Posible solución al "acoso por privados"

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 03/03/2013
AV escribió:
(digamos un mes)


Como en la vida real al ligar.
Lo de hacer más social a Hispa...estoy pensando...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lennard
#47 por Lennard el 03/03/2013
Yo creo que lo del botón de Ignorar en la ventana de mensajes es buena idea.

Suelo responder las consultas que me llegan por privado, aunque a veces es un coñazo. Pero internet me ha proporcionado mucho conocimiento y de alguna forma debo compensar el Karma. Lo de los insultos no lo he vivido, pero en general intento darle poca importancia a esas cosas. Es como gritatle a la tele. ..

Lo de los amigos y seguidores lo veo más complicado. No se si funcionaría. Igual con un test de ortografía sería suficiente...
Subir
Nox
#48 por Nox el 04/03/2013
Yo he tenido la suerte de no recibir ningún privado chungo ni maleducado, nadie me ha dado el coñazo, yo he aprendido bastante e incluso han salido algunas colaboraciones con reaktor.

Personalmente no me gustaría que solo pudieran enviarme mensajes los "amigos", aunque entiendo que son perfectamente razonables las propuestas de Soyuz del botón de ignorar, y poner una opción para que cada uno elija si quiere recibir mp de cualquiera o no, mientras te deje elegir, por mí bien.

Saludos.
Subir
DEA
#49 por DEA el 04/03/2013
junto al boton de bloquear pondria un botón más:"responder formateando unidad C" :fumeta:
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 04/03/2013
#49

Dios te oiga...
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 17/07/2013
Esto que paso a añadir no es ni acoso ni quien me ha enviado el privado ha de ser bloqueado por mí ni nada por el estilo; pero merece la pena compartirlo (sin comprometer al usuario) para que sigamos con la reflexión sobre este medio de los mensajes privados y sobre lo procedente o no de su uso.

Reconozco que he recibido varios mensajes (y me consta que muchos otros usuarios) porque hay quien prefiere la receta del listo (que no se yo muy bien, a parte del elevado número de intervenciones en los foros, qué me habrán visto algunos de listo)..., la consulta gratuita o la urgencia (para qué, si la mayoría de los urgidos, de los apremiados, se van a olvidar de esto cuando sean o más pobres o más ricos, cuando se echen novia o cuando cambien esta afición por comprarse una moto).

Además, si uno, que tan listo es y tanto sabe (por ejemplo nada de controladoras Daw de los últimos cuatro años y de muchas otras cosas que sean posteriores al festival de Woodstosk, no interviene, a nos ser que se le conozca de los foros algo (algo que no está medido ni escrito; pero que los urgidos desconsideran por principio) o se haya trabado algo de amistad o cierta confianza, ¿para qué convocarle?

Este, seguramente es un tío majo, no el típico pijo y además educado; pero yo qué se ya de estos cacharretes, más allá de lo que se desprende las especificaciones?, me puede interesar o mover el culo por los equipos ( un UAD Apollo 16, el que va sacar SPL, la Creamware gorda ) que tendría si anduviera bien de pasta, hubiese negocio en la música o no hubiese salido de casa a las 9 y vuelto a las 22,30 hasta los huevos de gente, calor y miseria.

Recibido hoy:

Cordial Saludo,

Según lo que he leído en varios post quisiera pedirte consejo, estoy por comprar una interfaz ya que se me daño mi Tascam FW-1884 tratando de usarla con Windows 8 64X, mis opciones son: M-Audio Fast Track Ultra 8R, Tascam US-1800 y Tascam US-2000, mientras que logro reparar la superficie de control y ver si me sigue sirviendo.

- En cuanto a marcas ¿Cual recomiendas y porque? según especificaciones de conectividad la M-Audio parece ser la más completa, pero he leído algunas malas críticas y no sé porque no aparece en la sección de productos o actualizacion de drivers de su web http://www.m-audio.com/

- En cuanto a las Tascam; la US-1800 tiene MIDI mientras que la US-2000 tiene un par de entradas INSERT. Entre estas 2 opciones cual es más relevante para una interfaz, teniendo en cuenta que tengo (un par de teclados y una batería electrónica para conectar por MIDI) y (un preamplificador-compresor-ecualizador y un procesador de efectos para conectar por INSERT).

- O que otra opción por este estilo me recomiendas hasta $300US

Te agradezco tu atención.


Respondido por el borde de Carmelo (que no merece estar el 15, ayer estaba el 14, seguro que este es un espía de Moonlightbeauty para volver a rebasarme...:

Por favor, para tratar aspectos como estos hay un foro (o varios), no se de qué imaginas que yo tenga.una idea precisa de este asunto, del que, por cierto, he visto que hay una serie de hilos insistentes y urgidos en estos foros, temas sobre los que, por diversos motivos, no me he pronunciado.

A día de hoy, este (y batantes temas también) es un tema que no me interesa casi nada y sobre el que tengo que aportar mucho menos que otros que lo tienen más fresco o les va (ya veremos por cuánto tiempo) la vida en ello, o, incluso, que la lectura de análisis en Internet.

Participo mucho en los foros y tengo una experiencia y una visión general de estos asuntos inusual; pero, a día de hoy, mucho qué hacer y me reservo para los temas que hago míos: no soy un oráculo oficioso (y.menos oficial) de.cualquier cuestión.

Y, según observo, lo natural es usar los privados para resolver malosentendidos de los foros, cerrar negocios o abundar en sintonías surgidas en los foros o ya existentes; no para pedir consulta privada.

Saludos.



Qué borde soy, ¿eh?
Subir
brundlefly
#52 por brundlefly el 18/07/2013
Eso te pasa por cambiar la foto del avatar...
Ahora se te ve cara de hombre sabio...
Subir
1
Joaquín
#53 por Joaquín el 18/07/2013
NOTA: No he leído todo el hilo, así que lo que comente aquí es una primera impresión del tema en cuestión.

Hay casos en que el usuario que envía privados de esa clase no se da cuenta de lo molesto que eso pueda ser o no lo ha pensado bien antes de hacerlo. Cuando yo recibo privados de esa clase, contesto el privado tratando de explicar por qué eso que hizo (el usuario) no está bien. Si el comprende ahí termina el asunto, y se puede seguir quizá con la comunicación. Si el usuario no lo entiende o prosigue de la misma manera, lo bloqueo y ya está. No veo necesidad de complicar más el asunto.

Saludos Hispas! :birras:
Subir
Pato_C
#54 por Pato_C el 18/07/2013
Acoso Textual...una nueva tipificación... :-#
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 18/07/2013
AlienLooper escribió:
Acoso

Haz caso, no acoso: ayer, cuando contesté con sequedad no lo hice tanto por mí, que podía haber zanjado el asunto con evasivas cortas y tajantes como no se tanto de interfaces de última generación y menos si son a la vez superficies de control, o no me fijo en dispositivos de control de menos de dosmil euros o no me hago una idea de más magnitud que el euro.
también podía haber sido más escueto y reponer un simple no atiendo consultas privadas sin presentación previa.
Creo, para haberlo escrito en el móvil de casa a la tienda, que hay 25 minutos (media hora si he de escribir, con riesgo de estamparme con otro espectro andante escribiendo),que di un tratamiento correcto y bastante proporcionado.
A mí esto me importa bien poco, no menoscaba ni mi integridad, ni resulta nada molesto (pobre chico, con la prisa que tendrá por renovar su dispositivo de audio), es a esta comunidad la que le interesa que exista un buen uso de los medios que ofrece.
Subir
kamikase ♕ ♫
#56 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2013
Yo tenia miles de post privados como ese.
Los respondí todos y cada uno, con cientos de recomendaciones y paginas y paginas de comparaciones de marcas y mi experiencia con todas o algunas. (Supongo que muchos hispasonicos dan fe de esto).

Creo que trate de ayudar a todos y cada uno, y saben también que lo que no respondí jamas es a quienes me solicitaban que les enviara mis plugins o que les dijera paso a paso como hice tal o cual mezcla.

Son gases del oficio.
:ook:
Subir
1
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 18/07/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los respondí todos y cada uno,


Sin duda, mereces más mi puesto 15.

Nota: kamikase es el activista nº1 del recientemente descubierto complot chileno de Hispasonic
Subir
elpezs
#58 por elpezs el 18/07/2013
Hombre, tampoco creo yo que sea un problema.. a mi llegan ese tipo de privados y en cierto modo intento responderlos, y si no puedo se lo digo claramente, siempre es mejor que no responder.

A mi me han ayudado mucho en los foros he intento devolver lo recibido. Otra cosa es ya, hubo un usuario que me pidió mi telefpno para consultarme una venta, luego resulto que el tenía la misma máquina que yo vendía (una 505), no era para comprarme, era para preguntarme.. de vez en cuando recibo un wasap suyo a horas intempestivas preguntandome porque no le funcionan los paneos de su mc, verídico, evidentemente en esas vías ni contesto.. pero aquí, cuando entro aquí entro a lo que entro, es más.. en muchos casos disfruto ayudando si puedo.

el sistema que se propone en este hilo no me atrae, de hecho creo que sería mas engorroso, acabarías siendo amigo de gente que no "te interesa" por tema de ventas y tal, y acabarías notificado por que alguien en algún lado al que le vendiste dos clables midi a puesto en venta su mesa hercules.


saludos
Subir
supertorpe
#59 por supertorpe el 18/07/2013
Es una perogrullada, pero para las consultas técnicas es mejor invitarles a escribir un hilo sobre las mismas y responder en el hilo. De otro modo se pierde información valiosa que podría ser de utilidad a terceros.
Subir
Suvur
#60 por Suvur el 18/07/2013
Yo respondo en el foro a las cuestiones de los demás y a veces entonces, recibo privados de la persona en cuestión que contesto escuetamente y además, les invito a hacer la misma pregunta de nuevo en el hilo que hayan abierto, ya que es la forma con la cual obtendrán más y más variadas respuestas y en algunos casos, mejores que las mías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo