Posible solución al "acoso por privados"

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 18/07/2013
#59

A mí me parece que ese es uno de los motivos para favorecer los hilos en abierto en detrimento de los privados: se hurta información valiosa (o no) al conjunto de usuarios.
Además, que, si bien valoro (y para eso abro o fomento el debate, que este hilo viene de una enmienda , mejor dicho, toma de posición constructiva de Suyuz de otro anterior) los posicionamientos o criterios de esta comunidad, igualmente (como en todo momento) no busco el aplauso, ni, menos me importa la regañina, de los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#62 por Suvur el 18/07/2013
#7 La idea es buena como es habitual, pero lo de que si no se acepta una primera petición que no sea posible enviar más, ya no tanto...
Subir
BAC
#63 por BAC el 18/07/2013
dos pasos.

1.- Para el que envía: advertirle cada vez que empiece un privado, que se use los privados solo para cosas que no puedan ser publicas (como pedir consejo sobre un equipo) y que no se permiten los acosos, como propuestas matrimoniales, etc. advirtiendo además que el receptor del mensaje tendrá la posibilidad de marcar su privado como "privado chungo" y que al recibir este tipo de valoraciones tendrá consecuencias sobre las funciones que podrá usar en hispasonic y que incluso se le podría expulsar de la web.

2.- Para el que recibe: poner un botón junto con el mensaje recibido para marcarlo como "privado chungo". sin necesidad de hacer nada mas por ese mensaje... ni por esa persona ni nada.

3.- Para la administración: como ya hay bastante trabajo de moderación, propongo un sistema automatizado que no necesite de revisión humana en el que se meta en problemas a los que reciban notificaciones por enviar "privados chungos", imposible enviar ningún privado mas en las siguientes 12 horas cada vez que recibas una notificación, imposibilidad para enviar privados salvo a tus amigos para siempre si acumulas varias notificaciones en tu cuenta, baneo temporal si recibes varias notificaciones en pocos días, baneo permanente si recibes mas de 4 notificaciones en el mismo día...

Y que sean los abusos por parte de los receptores los que tengamos que controlar.
Subir
BAC
#64 por BAC el 18/07/2013
A mi no me importa ayudar a la gente, pero si me molesta que la gente quiera que lo haga por privado. creo que alguna vez se habló de un sistema que evitaría que alguien te mandase un privado del tipo "hola, he visto que controlas de este tema por lo que quisiera saber si me puedes ayudar con..."


Si yo pudiera añadir "gustos" a mi perfíl o "materias de las que controlo" como una especie de "tags" podría recibir algún tipo de notificación o podría tener una sección en ["tus post" "hilos que has creado" "hilos que sigues" "hilos que coinciden con tus preferencias"]

De modo que cuando alguien cree un hilo en el foro, aparte de nombre, pueda ponerle "tags" a los hilos, así un hilo que se llame "Que micrófono he de elegir para grabar acústicamente esta guitarra" con los tags "micrófono" "grabación" y "guitarra" sería notificado a todos los usuarios que tengan marcados esos tags en su perfíl.

Es mas... podría aparecer algún tipo de codigo de relevancia de modo que aquél usuario que tenga en su perfíl tags como "logic" "grabación" "acústica" y otro que tenga "guitarra" "amplificadores" "pedaleras", reciba el hilo no tan marcado como alguien que tenga en su perfíl "Reason" "guitarra" "grabación" o alguien que tenga en su perfíl "micrófono" grabación" "masterización"




El caso es que si todos recibimos en algún sitio los hilos que pueden tratar sobre temas que nos interesan o de los que controlamos, ya no es necesario que nadie te mande un privado pidiéndote que te pases por su hilo y no vale la excusa de que "es que si te pregunto por privado así lo ves".
Subir
D4v1d
#65 por D4v1d el 18/07/2013
BAC escribió:
como propuestas matrimoniales,
:lol: :lol: :lol: :lol: me ha hecho gracia eso,¿enserio ha habido algún caso de pedir matrimonio en hispa?mas que nada por que no hay mucha variedad de los dos sexos..............
Subir
Imnotiko™
#66 por Imnotiko™ el 18/07/2013
D4v1d escribió:
¿enserio ha habido algún caso de pedir matrimonio en hispa?


Carmelopec de la Frontera escribió:
A mí me llegan abundantes peticiones de matrimonio, generalmente de hacendados crioyos ofreciéndome un ala de su mansión, un par de criadas y un chofer, todo por la de mi avatar.


xDDD! jajajajajajaja
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 18/07/2013
BAC escribió:
"hola, he visto que controlas de este tema por lo que quisiera saber si me puedes ayudar con..."

Joder, cómo me suena esto... 8)
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 18/07/2013
Se me ha ocurrido esta idea, Chema, Bernardo, decídselo al jefe, que nada muy ocupado...

Para entablar relación, vía privado, que fuera (por pura cortesía) requisito previo una presentación (como la solicitudes de te ajunto de Facebook)
Subir
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2013
supertorpe escribió:
Es una perogrullada, pero para las consultas técnicas es mejor invitarles a escribir un hilo sobre las mismas y responder en el hilo.

Cuando a veces pasa eso, no falta el usuario grosero que, cuando intentas dar un consejo sobre tal o cual equipo o proceso se entromete tratando de aportillar el hilo, ridiculizarte o simplemente joderte. Por esta razón es que siempre recibí centenas de privados para continuar la conversación en paz y sin usuarios molestosos. Se que no es la función del foro y se convierte en consulta privada, pero si hubiera usuarios que si vienen a aportar (los menos) y menos usuarios que vienen a descargarse de sus frustraciones y envidia (de las que sumo un enorme porcentaje) o quieren demostrar que su opinión es la que vale y la tienen mas grande que el resto leer este foro seria la monda y habría soluciones fáciles y practicas en todos y cada uno de los hilos.

Así esta el mundo.
Que le vamos a hacer.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 18/07/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
la tienen mas grande que el resto


Eso no me lo dices por privado....
Subir
kamikase ♕ ♫
#72 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Eso no me lo dices por privado....


Ahora que cambiaste el avatar... menos.

:nono:


:ook:
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 18/07/2013
#71

Pues poco problema hemos tenido en tener relaciones (casi pecaminosas) por privado, y después por cam, habremos hecho las cosas con la gracia necesaria, ¿no?.

Y no te obsesiones tanto con la racismo, coño...
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 18/07/2013
#72

Hay varias fotos en hispa de un huevo mío (por cam te enseño el otro...)
Subir
elpezs
#75 por elpezs el 18/07/2013
Se haga lo que se haga creo que lo suyo sería que cada usuario decida si para poder acceder a hablar con él, tienen que pedirle audiencia antes como alguno pretende.

Ahí en tu perfil, una casilla, ¿quieres que te pidan audiencia para no sentirte acosado? si/no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo