Posibles Betas falsos vendidos en el foro

  • 1
#1 por flexa el 15/04/2014
Bueno gente, os cuento.

Inicié este hilo en otro lado y aquí estoy, informando de que quizás se han vendido por aquí supuestos Shure Beta falsos. En concreto: Un shure Beta57a, un Shure beta58a y un Shure beta 52a.

Visualmente creo que son originales, salvo por algún detalle que no se si es modificación de alguna edición o es por que son falsificaciones... Por eso es que no estoy seguro de que sean falsos. Por eso necesito de vuestra experiencia ya que yo no tengo originales para compararlos y alquilar unos originales me saldría a 12€+IVA cada uno... Almas caritativas, aparezcan.


Datos de los micros.

Las mediciones y peso que me dan son:

Beta 52a (peso real del original: 605 gramos )
in9a.jpg wdim.jpg

Beta 58a (peso del original: 278 gramos)
8i1o.jpg 4mz6.jpg

Beta 57a (Peso del original: 275 gramos)
bj5p.jpg 7hja.jpg

Otra de las cosas mosqueantes, es el hecho de que las etiquetas son diferentes a las normales que tengo de otros productos...

Las que me han vendido:

cfj1.jpg yl2t.jpg

De un SM57 original:
aeow.jpg

Si sabeis o podeis aportar información de si son reales o meras copias, hacérmelo saber.

Un saludo.

( - Flexa - )

Subir
#2 por flexa el 15/04/2014
Después de exponeros esto de antes, he dedicado la tarde a hacer pruebas y demás... Y he sacado estas mediciones, realizadas a menos de 15 cm del altavoz (entre 3 y 7 cm). Me ha dejado algo descolocado...

Beta58a
se7t.png a1vg.jpg

SM 58
l453.png tuip.jpg

Beta 58a
x2ee.png g28w.jpg

Beta 52a
i9vo.png 1tix.jpg

Usé un pequeño monitor de estudio que tiene ciertos realces y demás pero me he quedado más rayado si cabe con el resultado.... Por que el beta58a y el beta57a... Son casi idénticos a lo que establece shure... :|
Eso si, el del Beta52a no casa casi en nada comparado con los otros dos...

( - Flexa - )

Subir
1
#3 por elraton el 16/04/2014
Ok.. te he enviado un par de mensajes privados sin haber visto este hilo...seguiremos por aquí,es mejor,quedara todo en este hilo para otros hispasonicos con la misma duda.

Para empezar, he medido mi SM57 beta (el mismo de la foto nº3 ) con el polimetro ,que casualmente ,tiene la misma escala que el tuyo.
El resultado: es el mismo,exactamente el mismo valor en ohms que el tuyo, ahora,tengo entendido que no es así como se mide,pero bueno, yo estaría tranquilo,tiene toda la pinta de ser bueno.

¿ Cuanto has pagado por el SM57 beta ?
Eso también es un detalle a tener en cuenta, aunque particularmente he pillado algún chollos de SM58 a 30 euritos jeje.

El beta 52, tendrás que esperar a otra respuesta de otro forero, o que me toque bolo y pueda medirlo (alquilamos el material)
Con el SM58 beta ... no se que decirte,como no me gusta,no lo pido en Rider,y rara vez me cruzo con uno...

Lo de las gráficas... si tienes un ECM8000 ( por ejemplo ) , podrías ponerlo como referencia en Smaart e ir poniendo tus micrófonos bajo sospecha en el canal de medición,esto te debería dar la gráfica del micro bajo medida.

Mañana are lo mismo yo,empecemos por el SM57 beta que es el que tengo en casa y mas a mano ,haz la medición y sube tu gráfica,la compararemos con la mía o la de algún otro forero que se preste a la causa,seria una buena guía anti piratas este hilo jeje.

Salute...!!

PD. Sácale una foto bien detallada de la bola, echa de muy cerca , y subela al hilo,que la podamos ver bien,cuando le saques la bola,aprovecha también para sacarle una foto a los cables de la capsula,la mayoría que yo he visto son 2 cables de color verde y amarillo...

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
#4 por Ricardo Cumbia el 16/04/2014
flexa escribió:
...Si sabeis o podeis aportar información de si son reales o meras copias, hacérmelo saber...


Esta es la supuesta caja que debe traer un Shure Beta SM58 verdadero a día de hoy (comprado hace menos de un año en una conocida tienda en España). Teóricamente y a día de hoy, si te quieres comprar cualquier modelo de micrófono Shure, lo de la etiqueta plateada parece impepinable que la tiene que traer, si o si (similar a la segunda de las fotos que adjunto). Aunque evidentemente, no es descartable que ésto pudiera estar copiado también en algunas falsificaciones que rulan por ahí (de hecho, creo que he visto algunas falsificaciones que ya la incluyen).

A continuación, os dejo también un enlace de un vídeo en YouTube, donde se explica claramente cuales son las diferencias estéticas y visuales entre un Shure verdadero y una falsificación (el análisis es en portugués, pero se entiende perfectamente): https://www.youtube.com/watch?v=3T06nv1fgbE.
Sobre este tema hay más vídeos en YouTube que se pueden consultar, pero creo que el que yo os pongo es uno de los que mejor lo explica.

PD: Compañero flexa, respecto a los micros que te han vendido (Beta 58A y Beta 52A), viendo la imagen que has colgado de las cajas con las etiquetas azules, yo diría, si me tuviera que "mojar", que son falsificaciones (son etiquetas bastante similares a la que aparece en el micrófono falsificado del vídeo). No así el SM57-LCE, que parece ser una caja original.
Aún así, espero confundirme y que finalmente todos tus micros sean originales Shure, pero en principio no pinta bien lo de las cajas...
Archivos adjuntos:
Shure Beta 58A (Frontal).jpg
BBCode:
Shure Beta 58A (Etiqueta lateral).jpg
BBCode:

https://www.facebook.com/pages/Ricardo-Cumbia/477624409020744

Subir
#5 por flexa el 16/04/2014
Buenas. Me he visto y revisto videos hasta en ruso sobre este tema, pero no saco nada en claro. Ya que NINGUNO MIDE NADA, se basa en lo estético.

Cabe destacar que mis micros son comprados en USA, donde quizás las etiquetas son diferentes, pero claro, no lo se...

Decir que el valor de los micros en USA es:
Beta57a: 100,40€
Beta58a: 114,85€
Beta52a: 136,51€

Estos precios concuerdan más con los que compré yo.

¿Alguien posee micrófonos de este tipo pero comprados en USA?

( - Flexa - )

Subir
#6 por flexa el 16/04/2014
Richi escribió:
No así el SM57-LCE, que parece ser una caja original.
Aún así, espero confundirme y que finalmente todos tus micros sean originales Shure, pero en principio no pinta bien lo de las cajas...


El SM57 no es mio... Pero era por comparar con otro comprado en España.

( - Flexa - )

Subir
#7 por flexa el 16/04/2014
#3 esas gráficas son de los micros mios.
Estan medidas con el smaart v7 y por eso me han dejado tan"loco" por que.... ¿Unas falsificaciones de micrófono que tienen los mismos realces en las mismas frecuencias? ¿Tan bien se lo curran los chinos?... Con lo cutres que son las copias...
Da que pensar...

( - Flexa - )

Subir
#8 por Ricardo Cumbia el 16/04/2014
Si que es cierto y cuesta creer, que si estos chinos son capaces de copiar tan fielmente la estética de un micrófono, no lo hagan de la misma manera con una simple etiqueta plateada de la caja, que en teoría es lo más sencillo de copiar.
Puede ser que las etiquetas sean azules para el mercado de USA, o que hace algun tiempo vinieran todas así y ahora hayan cambiado por el simple hecho de renovar un poco el diseño del envoltorio.

No desesperes con tus mediciones y comprobaciones hasta que te cerciores bien de la autenticidad de tus micros. De todas formas, dale más prioridad e importancia a los resultados que obtienes en tus gráficas, a las sensaciones que te da el micro en la mano, y como no, al oido que es lo más importante.

Si no conoces a nadie que tenga un original para poder compararlo en mano y hacerlos sonar a la vez, lo mejor es acercarse a una tienda de música y que te enseñen uno que tengan allí y compararlo con el que tienes. Creo que es la unica forma de que te quedes más tranquilo porque últimamente ya no se puede fiar uno de nada ni de nadie... no se dónde vamos a llegar...

https://www.facebook.com/pages/Ricardo-Cumbia/477624409020744

Subir
#9 por flexa el 16/04/2014
Bueno pues después de comprobar dos micros más que me han llegado de la misma persona, devuelvo todo el material.
Son más falsos que judas y no solo eso, han empezado a falsificar Shure Beta 98 D/S. Y en estos micros, la calidad entre uno comprado hoy (original en tienda Shure) y fabricado en el 2009 y otro comprado hace unas semanas y supuestamente fabricado en 2013 es AVISMAL.

Hablaré con el por que creo que no es consciente de que está vendiendo material pirata y si lo hace a posta... yo ya no vuelvo a tener trato con él.

Un saludo.

( - Flexa - )

Subir
#10 por Ricardo Cumbia el 16/04/2014
Habla con el vendedor, porque es muy probable que incluso ni el sepa lo que esta vendiendo y puede que sea el primer engañado en todo ésto.

https://www.facebook.com/pages/Ricardo-Cumbia/477624409020744

Subir
#11 por flexa el 16/04/2014
Richi escribió:
Si no conoces a nadie que tenga un original para poder compararlo en mano y hacerlos sonar, lo mejor es acercarse a una tienda de música y que te enseñen uno que tengan allí y compararlo con el que tienes

Eso hice. Me acerqué a una tienda y compre uno original (beta shure98 D/S) que me llego ayer. Falso. Suena diferente, más agudo y midiendolo con smaart, se asemeja una barbaridad pero... o una de dos, o es la primera versión de ese micro (por la infima calidad) o no entiendo nada. Ante la duda, devuelvo y si en vez de 5 micros, tengo que comprar 3 y 2 el mes que viene, prefiero eso.

:) Os mantendré informado y os enseñaré los beta98D/S esta tarde noche que ahí si que se nota que son falsetes y he descubierto unas cuantas cosas.

Un saludo ;)

( - Flexa - )

Subir
#12 por flexa el 16/04/2014
bueno gente.
Aquí teneis imgenes de un Beta98D/S falso: ¿Cual el es falso?
5u8m.png
xwet.png
7ppl.png
k0zc.png
Si, el de la derecha es el falso.
Aqui les cambie de posición sin querer.
wqur.png
¿Como detectar un Shure falso por su etiqueta?
Como veis, la original se nota que está directamente impresa del archivo del ordenador a la pegatina. La pirata, se nota que está escaneada.
¿Veis los puntos de la pegatina con las letras Shure menos oscuras? ¿Y los puntos en la imagen y las letras BETA? Así se sabe si son o no reales. al menos en este caso. TODAS las etiquetas que tenía de la serie beta compradas a manololob en este foro, son falsas. Por lo tanto, aviso a navegantes que le pillaseis a este señor. De momento le he dado el beneficio de la duda de que el no sabía nada y ha sido su distribuidor.

wlv5.pngq52c.png
gjxe.png

Un saludo y espero que este post sirva a gente a aclararse sobre sus mics.

PD: Copian hasta la respuesta en frecuencia, acojonante :|

( - Flexa - )

Subir
#13 por flexa el 16/04/2014
Avismal no, aBismal.

( - Flexa - )

Subir
#14 por flexa el 17/04/2014
Que está ocupo y no puede hablar del tema hasta el Lunes... ¡**** ** ****!

( - Flexa - )

Subir
#15 por sacio100 el 19/04/2014
Bueno sea o no sea de manera premeditada o no, creo que debería ser el propio distribuidor el que diera la cara y avisara de este problema no? Demostraría su honradez y así se podría seguir el hilo de por donde llegan estas falsificaciones, por que muchos están pagando por bueno material que no lo es.....

Yo por privado estaría interesado en saber quien te los vendió, para curarme en salud !
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo