Posibles problemas legales con mashups

3oheme
#1 por 3oheme el 24/11/2007
¡Buenas! Como a todos los que estamos aquí, disfruto mucho componiendo, mezclando música, probando acordes y sintes nuevos y demás tonterías :-D

La cosa es que a mí y a una compañera nos encanta hacer mashups/bootlegs [1] y bueno, nos gustaría enseñarle esa música al mundo, para saber si hay más gente loca como nosotros, recibir feedback y demás. El tema es que:
1.- Las mezclas son de canciones comerciales, con copyright y demás
2.- Nos gustaría hacernos una pequeñita web y subir la música
3.- No queremos ganar dinero

Pensamos en alojar la música en servidores externos (tipo goear y similares) y enlazar en nuestra web con los reproductores flash que proporcionan, así los temas no están en nuestro servidor.

¿Podríamos tener algún problema legal en este caso? ¿A alguien aparte de mí le da miedo este tema? ¿Si no voy a ganar ni dinero ni fama ni nada... por qué lo ponen tan difícil?

¡Gracias!

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Mashup_%28music%29
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/11/2007
pues aqui los que deben contestar son los dj's...supongo que se aplicaran las mismas premisas que a las sesiones y megamix
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 25/11/2007
undercore escribió:
pues aqui los que deben contestar son los dj's...supongo que se aplicaran las mismas premisas que a las sesiones y megamix


Sip, la verdad es que no había pensado en el caso de los Dj. Buscaré info por ahí.
¡Gracias muchacho!
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 27/11/2007
¿Hola? ¿Nadie puede darme algún consejo?
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 27/11/2007
Bueno lo del los djs es un bootleg, dos canciones a la vez.
En tiendas puedes encontrar un montón de white labels ( y no es el wisky ) de bootlegs y no se paran de vender.
En un programa de loops de canal 33, había un reportage sobre este tema y que había gente que se dedicaba a esto profesionalmente a buscar la unión de dos canciones para convertirse en una.

Creo recordar que si tu haces la mezcla de dos temas no infringes la ley ya que los djs siempre estamos haciendo eso en directo, sería un poco contradictorio. Otro tema es hacer versiones a tu gusto y subirlas a una web aunque no sea con animo de lucro.

Un Saludo
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 28/11/2007
¡Hola Alanml!

Alguien escribió:
Creo recordar que si tu haces la mezcla de dos temas no infringes la ley ya que los djs siempre estamos haciendo eso en directo, sería un poco contradictorio.


Y si no me equivoco, cuando los DJ ganan dinero pinchando en discotecas hay que pagar algún impuesto remunerado a la SGAE o directamente a los autores de las canciones, ya que se está ganando dinero con el trabajo de otras personas.

En mi caso, ya que no voy a ganar dinero sé que no hay problema, pero claro, nunca se sabe.

Alguien escribió:
Otro tema es hacer versiones a tu gusto y subirlas a una web aunque no sea con animo de lucro.


En nuestro caso solemos mezclar dos canciones; supongo que no sería versión, sino más parecido a la labor de un DJ... pero offline :-D
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 06/12/2007
En España lo paga el local el impuesto de la SGAE por tener música y pantallas de televisión pero el dj no paga nada, en otros países como Francia si que tienes que pagar un canon por pinchar pero también paga el local así que ganan más pasta todavía pero ahí si que se reparte bien a todos los artistas.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo