Posibles problemas al pasar la mezcla dos veces por un canal

elquetecuen
#1 por elquetecuen el 05/02/2016
Hola, tengo un buen previo (channel strip) y me gustaria pasar las mezclas por el.
Como el canal es mono tenia pensado despues de tener la mezcla y antes de masterizar, hacerle una pasada "L" y otra "R" para que coja cuerpo y color dandole algun toque de EQ y Compresion.
Mi pregunta es...... Esto es una locura?? se puede hacer sin problemas de fase etc,
Algien podria comentar cual serian los problemas principales y si me merece la pena??
El previo es un Neve vr y los conversores focusrite.
Un saludo y gracias por comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/02/2016
El sacar la señal pasarla por un cacharro y regrabar se utiliza bastante, pero debes tener tanto salidas como entradas de linea con convertidores, cables, etc. de calidad si no quieres terminar con una señal completamente degradada.

El mayor problema es que los convertidores de focusrite (gama media) no funcionen a la altura de las circunstancias y en lugar de ganar pierda bastante sonido, meta ruidos, aire, etc. Ahora todo es de probar ya que si a ti te gusta el resultado y te sirve en tu mezcla estará bien.
Subir
1
elquetecuen
#3 por elquetecuen el 05/02/2016
Gracias por contestar.
En principio yo no noto problemas de fase ni degradación de sonido, todo lo contrario, noto bastante mejoria.
Mi duda era si al volcar cada una por su cuenta pudiese haber problemas de fase que en principio no escucho o algo que no perciba y tendria que tener en cuenta.
Un saludo! :birras:
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 05/02/2016
elquetecuen escribió:
haber problemas de fase que en principio no escucho


Vale, es que eso es contradictorio. Si hay problemas, los escuchas, si no los escuchas, es que no hay problemas. Sin más!

Imagina a la peña escuchando la canción o disco que has mezclado. "ayyyyy la canción mola, tocan genial, me encantaría y tal pero ¿no escuchas esos problemas de fase? seguro que pasó el master por un previo usando unos convertidores mediocres... yo paso tío..." (y esto escuchando en youtube sabes...)

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 05/02/2016
Dicho eso: a mi pasar mi mezcla por un previo me parece una guarrada. No se lo que quieres obtener y yo no lo haría. Pero si tu lo haces y te funciona: adelante. Hay quienes hacen guarradas peores y les va de puta madre. Quién soy yo para discutir con el éxito...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo