Posición estéreo de 3 guitarras

puzzlemc
#1 por puzzlemc el 19/04/2012
Hola, de aquí a un tiempo estoy mezclando a un grupo compuesto de batería, bajo, voz y 3 guitarras, y esto último me está rompiendo la cabeza bastante. En los temas que solo tienen 2 guitarras no tengo mucho problema en conseguir definir bien la posición para ellas, pero en los otros temas sí.
¿Cómo haríais para colocarlas en el campo estéreo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 19/04/2012
esk es tan relativo, que hace cada una de ellas. que estilo es...

si dos hacen el ritmo y la tercer arreglos en plan arpegios, siempre puedes panear mas agresivamente las ritmicas y jugar con la de arreglos dejandola un poco mas centrada, panearla a un lado menos y hacer un envio a delay panoramizado al otro lado, etc....

no hay una regla fija.
Subir
nat
#3 por nat el 21/04/2012
Coincido con frecuencializer. Colócalas según lo que hagan. Si hacen dos ritmo, lo ideal sería que no anduvieran en las mismas inversiones, ni tesituras, para no enmascararse demasiado. Otra cosa que estaría bien es que los sets y el sonido fuesen lo más diferentes posible. Usa micros distintos, combinaciones diferentes de micros y ajustes distintos para lograr timbres que no se "mezclen" demasiado hasta hacerlos indistinguibles. Naturalmente puede ser que la intención sea esa, y todo lo que te digo no valga para nada :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Subir
puzzlemc
#4 por puzzlemc el 29/04/2012
Gracias a los dos, las grabé todas con el mismo micrófono, pero lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo