Posicion de un micro para grabar una guitarra electrica?

el_aprendiz
#1 por el_aprendiz el 26/10/2008
buenas... he estado mirando topics sobre la colocacion del microfono a la hora de grabar una guitarra electrica y no me ha quedado claro...

(distancias del micro)

cual es la distancia que hay que tomar si quieres grabar con un combo?

y cual seria la distancia para grabar con una pantalla?

(colocacion del micro)

y lo mas importante... en que angulo ahi que ponerlo respecto a la menbrana del bafle?

y su posicion? arriba en el lateral.. en medio... ?¿??

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 26/10/2008
Mírate esto:
http://www.imperialmastering.com/guitartonevid/
El tipo está un montón de tiempo hablando. Si no entiendes bien el inglés, vete directamente al minuto 36 creo recordar, o más alante no sé y ves ejemplos de distintas posiciones.
En youtube hay cosas también.

Saludos
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 26/10/2008
Lo ideal es que pruebes con distintas posiciones, sepas lo que te ofrece cada una y elijas la que mas te guste.
Yo tendría en cuenta que:

Los micros dinámicos suelen dar mas graves cuanto mas SPL reciban(efecto proximidad). Si lo alejas mas claro y si lo acercas mas sensación de potencia.

Los conos de los altavoces suelen reproducir las ondas mas graves en el centro y los armónicos mas agudos en el exterior del cono. Si quieres que suene mas agresivo quizá mejor en el borde y mas grave en el centro.

Si el micro es cardioide y le cuesta aguantar el SPL que da la pantalla ayuda el poner la capusla donde quieras pero un poco ladeada. Con un ángulo de unos 45º con respecto al eje del altavoz.

El músico suele tener algo que decir y no es malo escucharlo. Sobre todo si es de los que traen su micro ya tendrá experimentado con su amplificador la mejor forma. Al menos déjale que pruebe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo