Posicion de los monitores respecto a la habitación.

#1 por CumbiaLenta el 16/06/2011
Hola, tengo una duda con respecto a como tendrian que estar los monitores en mi home studio. En este momento los tengo delante de la pecera pero noto que en la habitación(control room) no estan centrados en cuanto al espacio vacio que queda entre la pared izquierda y la pared derecha donde hay mas espacio. Aca dejo una imagen para q me entiendan mejor.

Seria la imagen "2.jpg" noc si sale aca :S

Bueno, la otra forma que se me ocurre es con los monitores en la pared izquierda para que quede mas centrado o es que esto no influye? Gracias.

Seria la imagen "1.jpg"
Archivos adjuntos:
2.jpg
BBCode:
1.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Jota el 16/06/2011
Yo creo que quedarían mejor en la pared de la derecha, ya que se encuentran equidistantes a las esquinas y no te quedaría uno con mayor refuerzo de graves que el otro.

También tienes que tener en cuenta que en esta posición la ventana de la pecera aumentará las reflexiones tempranas del monitor izquierdo, pero creo que esta posición sería la correcta.

A culotte scapist borax due sprite

Subir
#3 por CumbiaLenta el 16/06/2011
Gracias. Espero a ver que mas dicen. Por ahora voy a tener que ir cambiando todo hacia la pared.
Subir
#4 por CumbiaLenta el 16/06/2011
Me acabo de dar cuenta que mis monitores tienen la salida de graves adelante. ¿Esto influye en la desición? O no?
Subir
#5 por Jota el 16/06/2011
Aun con las salidas bass-reflex por delante las reflexiones del monitor derecho serán mayores por estar más cerca de la pared. Lo ideal es que estén a igual distancia.

No se si al estar las salidas por delante influirá en los graves igualmente que si estuvieran por detrás (supongo que no).

A culotte scapist borax due sprite

Subir
#6 por fepfernandez el 02/09/2011
que tus monitores tengan el bass reflex detras no creo que influya mucho, considera que las bajas frecuencias son omnidireccionales, lo que si influye es si uno de tus monitores esta muy cerca de la esquina se realzaran los graves y tendras una respuesta de frecuencia "mentirosa", podrias despues al escuchar en otros monitores u otro estudio los bajos completamente distintos o sentiras que le faltan porque estas mezclando con un realze de las frecuencias reales....
saludos!

Ingeniero en sonido, Dj, Productor Musical

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo