Posición del Pedal EQ

#1 por cuellin el 14/10/2010
He estado leyendo sobre los pedales EQ, y me voy a comprar uno.

En mi caso, la guitarra la conecto al afinador , wah, overdrive y al ampli, ya que los moduladores los paso por el loop.
En teoría, la posición del pedal EQ sería antes del ampli para ecualizar todo lo que le viene de pedales anteriores y así recortar frecuencias no deseadas, o realzar las deseadas, etc... sabéis si estoy en lo cierto?

Gracias.

Porque la gente que dice 'EL TONO ESTÁ EN TUS DEDOS' participa en los foros de efectos?

Subir
mod
#2 por edu vanden el 15/10/2010
La posición del EQ varia en función del uso que esperes de él. Me explico. Puede que quieras hacer una ecualización general del instrumento, en cuyo caso puedes ponerlo en las partes iniciales de la cadena de efectos.

O puede, como es mi caso, que lo quieras usar como un booster de determinadas frecuencias, que es el uso que yo le doy. En ese caso (por ejemplo para realzar las frecuencias medias de un pedal distorsionador, por ejemplo) le colocas a continuación de dicho distorsionador y ahí trabaja perfectamente.

Yo lo tengo, como te digo, detrás de los overdrive y distorsionadores porque lo uso de booster de medios. Si lo usase, por ejemplo, para resaltar los agudos cristalinos de un chorus, lo pondría después de él.

Y si quieres afectar globalmente al tono de la señal antes de llegar al previo del ampli, lo pones como último pedal de la cadena.

En resumen: Puedes ponerlo donde quieras, haz pruebas e identifica que uso prioritario le quieres dar y en función de ello le colocas en ese punto.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo