Posicionando los monitores

hooch
#1 por hooch el 25/11/2012
Muy buenas,

Tengo unos KRK RP5 y estoy intentando instalarlos para que tengan el mejor rendimiento. Tengo un problema o mejor dicho duda con una parte del manual que no acabo de entender del todo o nose que es lo que debo de hacer en mi caso.
Estos altavoces te permiten ajustar una EQ entre +1 o -2 dB's apartir de 2kHz, con tal de mejorar la respuesta en segun que habitaciones.
El caso es que no se exactamente en que me debo de fijar para saber lo que irá bien en mi habitación.

El manual dice así:

"The ability to adjust the high and low frequency characteristics is equally important to help compensatefor room irregularities and achieve the highest sound accuracy. (See HF Adjustmentssections on page 2. Note- These adjustments are only available on the Rokit Powered Series.)A room that is heavily dampened would typically require a high frequency boost.Likewise, reducing the high frequencies can alter a reverberant room. The low fre-quency can be adjusted to compensate for the first reflection (bounce) off thewoofer, whether it comes from the floor, as in the typical stereo setup, or from thesurface of the mixing board (when the monitor is placed atop the meter bridge)."

Mi habitación hace 2,97 x 3,495 m.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 25/11/2012
La habitación no está tratada y si que cuando estoy en el sitio de escucha, noto que hay reverb de la habitación pero nose como puedo saber hasta que punto es mucha o poca!
Subir
hooch
#3 por hooch el 02/12/2012
up
Subir
malonman
#4 por malonman el 02/12/2012
hay una solucion facil; absorver los medios-agudos con moqueta, estanteria, o cortinas, en la pared trasera...recuerda lo de los 60º y el triangulo equilatero..OK?
Subir
hooch
#5 por hooch el 02/12/2012
Triangulo equilatero = 60º todos los ángulos no?

Igualmente, alguien mas que me pueda ayudar pk ahora mismo es imposible tratar la habitación.
Subir
malonman
#6 por malonman el 02/12/2012
auriculares?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo