Posicionar diferentes partes de las guitarras?

ezraell
#1 por ezraell el 10/10/2009
hola que tal, esta vez me gustaría resolver una duda sobre el panneo de las guitarras...

sé que no hay reglas estrictas y que depende de muchos factores pero como consejo, les pregunto como acostumbran pannear las diferentes modalidades de una guitarra eléctrica, principalmente las figuras rítmicas (riffs).

de lo que he estado leyendo en los posts, tengo entendido que los acordes/powerchords van doblados (no copy/paste) a los lados en 70%, los solos al centro, arpegios en limpio a los lados y doblados tambien.... pero y los riffs? pongamos po ejemplo la canción de muse - supermassive black hole:

http://www.youtube.com/watch?v=Xsp3_a-PMTw

la guitarra del intro no me da la impresión de que está doblada pero tampoco logro deducir en qué parte del panorama está, es decir, sobre todo cuando pisa los trastes más altos.... si fuese doblada se distinguirían dos pero no es el caso...

no sé si me estoy explicando bien, pero es un grito de auxilio

gracias!
ezraell
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 12/10/2009
Pues yo suelo doblar casi todas las guitarras, las rítmicas todas las doblo, y las paneo a 90 o 100 , los solos ambientales tambien los doblo pero los paneo a 50 o 60, y los solos principales, aveces los paneo un poco 5 o 10 o dejo el central en el centro y las armonizaciones las voy paneando hasta llegar a 100.
Pero igual hablamos de mi, algun experto dara una opinion veraz y real de como debes panear.
Un Abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo