Positive Grid....BIAS Desktop.....Lo nunca visto

  • 1
calardelasanta
#1 por calardelasanta el 20/07/2014
Positive Grid...creadores de JamUp...Bias amps...Final Touch etc, va por el camino de crear "lo nunca visto"...Esta en fase de prueba...pero

unos poco afortunados(tu puedes ser uno de ellos) ya lo tienen entre sus manos.....la futura bestia parda se llama.... BIAS Desktop.

Queda por saber la fecha de salida al mercado y precio.....Guitarristas estar preparados...decir que pronto dispondrán con BIAS Desktop de

los mejores sonidos de guitarra en sus Pc/Mac.

Hay aparatos en el mercado que realizan funciones similares... y quizás esta noticia sea el principio de su final...como ya ocurrió anteriormente donde el Software derroto al Hardware como bien recordareis...prefiero omitir sus nombres comerciales ..para no herir a sus fieles seguidores..pero el futuro avanza y es imparable...y mas en estos tiempos de crisis económica:-(.

Soy usuario/cliente de Positive Grid...por cierto muy feliz.. disfrutando a lo grande con sus excelentes Apps Musicales y doy por hecho de que el nuevo Bias Desktop..estará a mismo nivel y serán del agrado de los muchos seguidores que tienen en la actualidad....vaya veranico que se avecina;-),

Tenéis un adelanto/videos de la noticia en la Web de Guitarristas y en la propia Web Oficial de Positive Grid

Recibir un cordial saludo Hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 20/07/2014
mmmmmm … pues la verdad es que el video de demostración de la página y escuchado con una altavoces chusqueros el tono conseguido no es igual que el original, hay bastante diferencia. Con los monitores supongo que aún se oirá mas dispar aún. De momento me ha parecido un poco engorroso, esperaremos a ver que tal al catarlo
Subir
calardelasanta
#3 por calardelasanta el 21/07/2014
Hola solker,

Puede ser que los resultados varíen según las escuchas que disponga cada cual...pero veo un sonido muy fiel al original..posiblemente se perfeccione según vaya avanzando...pero sin dudas veo un gran avance...el que se pueda replicar y disponer del GRAN SONIDO.

Como bien comentas...hay que esperar...y salir de dudas....si uno tiene la posibilidad de catarlo.mmmmmmm

La intro no tiene desperdicio... grabación.... guardar....cargar......play....y puedes compartir y descargarte los que mas te gusten...hay queda;-),

Saludos!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/07/2014
No entiendo que es lo que hace esto, o mas bien cual es la novedad.
Subir
calardelasanta
#5 por calardelasanta el 22/07/2014
Hola Harpocrates... encantado de saludarte;-),

Imagina que tienes un Amplificador de Guitarra..de los buenos buenos jejejje....entonces grabas en vivo con tu Guitarra y Amplificador la señal/sonido/tono con el Bias Desktop en tu Pc/Mac...hay ya tienes grabado ese tono/señal/sonido..bien......también puede servirte el sonido/señal/tono que ya este dentro de tu ordenador sin necesidad de grabarlo en vivo.

Entonces ocurre la "novedad" por magia musical...jejejeje,ya tienes disponible un preset exacto +/- al original para tocar con tu guitarra junto a tu Ordenador+Bias Desktop sin que tengas Amplificador/Fx alguno....como puedes imaginar..tendrás todo los sonido/tono/señal del mundo para poderlos tocar con tu Guitarra...sin necesidad de tener los Amplificadores y Fx ...que ahora si son necesarios +/-

Harpocrates....en el video oficial veras como el musico graba con el Bias Desktop junto con un amplificador modelo Randall Ch1....y seguidamente después ya puede tocar sin amplificador ese mismo sonido/tono/señal con su guitarra.

Espero que lo entiendas con este comentario y no sea lo contrario..te este liando un poco mas jejejejeej

Saludos!!
Subir
Jack
#6 por Jack el 22/07/2014
He visto por experiencia que este tipo de plugins y programas por lo general no capturan con exactitud. Siempre hay diferencias. Pero pienso que son una buena herramienta, especialmente para quienes no podemos darnos el lujo de tener buen hardware. Por lo pronto me apunto, a ver qué pasa.
Saludos!
Subir
calardelasanta
#7 por calardelasanta el 22/07/2014
Hola Jack..encantado de conocerte;-),

Las posibles diferencias del sonido original seguro que existirán...pero si logran que se pueda distinguir el sonido de los clásicos/grandes...yo me doy por satisfecho.

Como bien dices...quien puede tener esas maravillas de amplificadores que existen en el mercado y meterle mano directamente.....bueno queda esperar y saldremos de dudas...pero viendo como trabajan los Sr. de Positive Grid...me atrevo a decir que nos quedara un buen sabor de boca y disfrutar enormemente.

Ahora lo siguiente será el que llamemos a los dueños de eso grandes amplificadores y que tengan el honor y favor de pasarse por mi estudio que quiero que me dejen unas muestras de sus aparatos y luego yo...descubrir un mundo nuevo...en sensaciones musicales...jejejejejej

Bueno todo se andará muy despacito que ya no hay prisas... verdad compañero;-),

Un saludo también para ti Jack!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/07/2014
#5

No, en realidad no era eso lo que me intrigaba, si no mas bien el por que debería de entusiasmarnos este software en particular, independiente de su capacidad de obtener un sonido "similar" a una configuración hardware ya establecida.

A ver, los amplitubes y Gitar Rigs ofrecen una completa paleta de sonidos, quizás no son tan automáticos en esto de "clonar" un sonido, pero si que te puedes currar un preset similar a alguna configuración hardware en particular, que yo por lo menos en la automatización del clonado no veo merito, siendo tan divertido buscar tu mismo el sonido que quieres y existiendo una comunidad amplia que puede compartir sus preset ahorrándote trabajo, es lo que ocurre con el kempper verdad? no es necesario que tu mismo samplees todos los amplis, otros usuarios pueden compartir sus impulsos y así ampliar la paleta de sonidos, al final termina siendo lo mismo que un amplitube con un gran numero de modelos distintos ya de fabrica.

La novedad estaría en que suene realmente bien, como debe sonar un ampli a válvulas, y la verdad es que en el video no ocurre eso, el sonido es plano no solo en dinámica si no también en respuesta en frecuencia, distorsiona todo por igual, a diferencia de lo que hace un ampli valvular real, que su respuesta en graves, medios y agudos es distinta en cuanto al monto de distorsión y el grano de la distorsion valvular vs las emulaciones es claramente identificable. Mas de lo mismo en realidad y seamos realistas, teniendo un ampli real, para que quiero un software? que es el ejemplo que se da, de samplear tu propio ampli, mas aun existiendo amplis del tipo tubemeister, que te permiten realizar grabaciones en silencio, el laney IRT Studio que incluso te permiten realizar reamping sin disponer de una reamp box externa y el tubemesiter en particular resulta bastante versátil, limpios bastante a lo fender, saturaciones que van desde lo clásico hasta lo mas moderno dependiendo de como exprimas el canal saturado.

Entonces, cual es la novedad realmente? suena de manera acojonante? por el vídeo la verdad es que no, a mi no me preocupa que emule una configuración en particular, lo que me preocupa es que las válvulas suenen a válvula, que es la gran deuda que tiene el software, sonar como debe sonar, no me inquieta si logra sonar igual a determinado ampli, me quedaría contento con un software que dé un sonido propio, sin emular a nadie, pero que suene a válvula de verdad, yo se que para muchas grabaciones las emulaciones por software dan el pego, pero es que para eso utilizo software gratuito, si me voy a gastar dinero, dime, cual es la ventaja? si va a sonar como una ligera aproximación al sonido valvular real, pues no me ofrece mucho mas que cualquier emulación gratuita, que tampoco hay necesidad que suene como un modelo determinado, para cualquier grabación basta con 3 tipos de emulaciones distintas, y listo, con eso te puedes currar la paleta completa de sonidos que tendrán su carácter propio, no hay merito real en sonar igual a determinado modelo de determinada marca cuando un sonido genérico y sin mucha personalidad propia da de todas formas bastante bien el apaño en una mezcla considerando que ni las emulaciones genéricas no las especificas de determinado modelo suenan realmente a saturacion de tubo real.
Subir
1
calardelasanta
#9 por calardelasanta el 22/07/2014
#8
Totalmente de acuerdo contigo.....todo deseamos lo mismo cuando hablamos de aplicaciones vía Software....queremos un resultado lo mas real posible..muy cierto tu comentario el que expones ..hasta ese punto Harpocrates.....estoy de acuerdo contigo.

Ahora de lo que se trata no es si las válvulas saturan o no....por cierto comentar que unos de mis amplificadores favoritos no trabaja con válvulas..hablo del gran Roland Jazz chorus Jc-120...limpio 100x100.

Entonces pienso yo si con el Bias Desktop...puedo yo tener ese amplificador en concreto y me facilita el poder modificar lo necesario según yo necesite para conseguir el tono perfecto para mi.....aceptare todos los que tu rechaces con mucho gusto.

La verdad es que hay que entender una cosa muy importante en el video de demostración...y es que el resultado del sonido de la demo es un poco flojo...pero el resultado final es que una vez ya no hay amplificador el sonido sigue siendo flojo...hay esta lo interesante..si es flojo..sonara flojo...ósea lo mas real posible....eso si.... el sonido es típico sonido Randall...eso es lo que necesito...porque amplificadores Randall lo hay de 400€ y también los hay de 2000€..+/- por poner un ejemplo.

Siempre se agradece comentarios como el tuyo..el cual servirá para que el fabricante tome nota..y que finalmente consigan agradar a todo los usuarios por un igual..hablando de sus productos.

Un amistoso y fuerte choque de manos;-),

Saludos!!
Subir
SadEyes
#10 por SadEyes el 24/12/2014
Una duda.
Cuando te descargar del tonecloud una emulacion, un tono, dice que esta en tu directorio de tonos, pero... ¿Donde van a parar?
Como se cargan?
no los encuentro... solo veo, una y otra vez los que vienen de fabrica.
Subir
Jack
#11 por Jack el 27/12/2014
He estado trasteando con el DEMO y me gusta como suena, independientemente de si emula bien lo real o no (a fin de cuentas, no soy conocedor en la materia, así que no sabría si lo hace bien o no :desdentado: ). El resultado se me hace, cómo podría describirlo? pues muy musical.
Cuando he probado otros plugins emuladores, casi siempre los encuentro muy exagerados (especialmente en los presets, que no soy muy fanático de usarlos) y algo no me suena bien. Con éste no, casi todo lo que he probado me ha gustado.
Subir
raulex88
#12 por raulex88 el 09/06/2015
tengo una inquietud, que no se cual es la diferencia entre bias fx, bias desktop, bias amp, jamup, etc. Expliquenme por favor.
Subir
calardelasanta
#13 por calardelasanta el 09/06/2015
#12
Aqui puedes ver y oír que realiza cada uno de los productos de Positive Grid..en su propia Web Oficial:

BIAX FX....http://www.positivegrid.com/bias-fx/

BIAS AMP.....http://www.positivegrid.com/bias-desktop/

JAMUP....http://www.positivegrid.com/jamup/

Final Touch...Complete Mastering System for iPad....http://www.positivegrid.com/mastering-help/

Aqui vídeos y tutoriales de todos sus Productos........https://www.youtube.com/user/positivegrid/videos

necesitas mas datos?.
Subir
ignacio
#14 por ignacio el 30/10/2015
hola!!! compre un IRing HD, y antes de comprar la App, quería saber si cuandocompras por ej el Bias FX Positive Gride, que me hablaron muy bien, se puede usar en el ipod, pero también verlo en la mac o en el ipad. Se entiende? No pretendo usarlo al mismo tiempo sino, en el ipod de mi hijo, en mi mac o en mi ipad. según me convenga.
Por otra parte que app free hay para probar si el Iring funciona o no?. porque las que me baje free, no sale el sonido de la guitarra???
Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo