El post de Brainspawn Forte Ensemble (hagamos un tutorial)

mortimer77
#31 por mortimer77 el 13/01/2011
Ahora que tenemos los VST cargados, podemos controlar el que queremos utilizar. Por ejemplo utilizando los botones de solo o mute que se encuentran al lado izquierdo de la barra del VST. También, presionando la flecha aparece la interfaz específica del VST con sus respectivas opciones, por ejemplo la del Disco DSP:
Archivos adjuntos ( para descargar)
7.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mortimer77
#32 por mortimer77 el 13/01/2011
Acá vemos que en la parte superior aparece un menú con las opciones: Audio Input, Program Map, MIDI Routing y Scene Commands. Pinchamos MIDI Routing y aparece lo siguiente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
8.jpg
Subir
1
mortimer77
#33 por mortimer77 el 13/01/2011
Acá debemos seleccionar el dispositivo del controlador, en mi caso el controlador está por USB. Selecciono el primer canal y marco el enrutado seleccionando sólo la parte superior del teclado (las últimas 2 octavas). Así, el VST, que es un lead, sonará solo en dicha sección del teclado dejando libre la parte inferior para un piano por ejemplo, del Hypersonic 2.

Para esto vamos ahora a hacer lo mismo para el Hypersonic 2. Vamos a las opciones y enrutamos la sección inferior de la misma manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9.jpg
Subir
1
mortimer77
#34 por mortimer77 el 13/01/2011
De esta forma ya tenemos sonando los distintos VST en las secciones que queremos. Lo bueno de esto es que, como vimos, se puede configurar cada nota con un VST distinto y trasponerlos independientemente.

En otro post incluiré la utilización de escenas y playlist que es la otra función importante del programa.

También dejo el manual completo en inglés.

Y, 2 direcciones de VST gratuitos:

* http://www.vst4free.com/
* http://freemusicsoftware.org/category/free-vst/synth
Subir
1
mortimer77
#35 por mortimer77 el 19/01/2011
Subir
sonic
#36 por sonic el 14/05/2011
Hay un VST host nuevo,es este:
http://www.eareckon.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=54&lang=en
¡¡Buuf!!,demasiadas opciones ,si ya no me aclaro con el brainspawn imaginaros este.
Ahora eso si, con este segun he leido se puede hacer todo lo imaginable con los plug-ins.
No se lo que vale.
Subir
JorBlasphe
#37 por JorBlasphe el 23/06/2011
Buenas uso el FORTE 2 pero en versión DEMO.... Como hago para ser Split con los efectos Choirs del M1 y Ambient Groove de WAWESTATION en el Forte... ya he intentado de todo y no consigo como hacer el split... quiero que las teclas de las 2 primera octava de mi secuenciador MIDI suenen con efecto de CHOIRS 2 del M1 y que las 3 restantes suenen con el efecto de Ambient Groove del WAWESTATION... como hago el split ??
Subir
marmotus69
#38 por marmotus69 el 24/03/2012
Hola tengo un problema conn este programa y esque no consigue que me detecte ningun vst.
Es la version de prueba , pero imagino que aunque sea demo deberia dejar cargar algun vst no???
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
sonic
#39 por sonic el 24/03/2012
Te vas a Preferences luego a Plug-in Options y ahi esta el directorio que debes especificarle donde estan los Plug-ins.No es normal que aunque sea la version demo no te los detecte.
Subir
marmotus69
#40 por marmotus69 el 24/03/2012
Eso hago , es la version 3 del forte, en el pluigin manager, me pone varias opciones.
VSt scan folders, vst plugins, ignored files, crash log.

Bueno pues mis plugins con extension dll me aparecen en el apratado ignored files.
Tengo varios vst instalados entre ellos el korg legacy y el b4 de NI.
Un saludo
Subir
sonic
#41 por sonic el 25/03/2012
La 3 ya que barbaro ,yo aun estoy en la 1.6 y me lo baje de una zona bucanera.Supongo que aun se podra conseguir por ahi.Vale y que no cierren el post por esto porque supongo que esta version estara mas que obsoleta....pero a mi me va bien.
Subir
sonic
#42 por sonic el 25/03/2012
El Forte 2 se puede conseguir "por ahi",tu ya me entiendes.No lo he probado.Yo tengo la 1.6 y funciona bien....creo que voy ha probar la version 2 a ver que tal
Subir
canimao
#43 por canimao el 02/10/2013
hola acabo de instalar el Brainspawn Forte pero no me entero como soy principiante alguien me podria ayudar como cambiar los sonidos me suenan todos a la ves
Subir
batallastudios
#44 por batallastudios el 14/12/2013
Hola.

Alguien sabe como usar en Forte Ensemble las "Audio Input" ?, He probado con 2 ordenadores diferentes y dos tarjetas de sonido diferentes
y seleccione la entrada que seleccione no entra señal al programa (A las tarjetas si llega).

Pienso que debe de ser un error del programa o de configuración pero tampoco veo donde podría configurar esto, ya que en las opciones de audio te deja seleccionar tu tarjeta y poco mas.
Subir
JhakoKM
#45 por JhakoKM el 12/01/2014
Tienes que fijarte en si has añadido un bus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo