Post definitivo de monitores de estudio

Nicojam
#1 por Nicojam el 10/03/2008
Hola a todos, este es mi primer post y con este deseo hacer el post definitivo acerta de los monitores de estudio.

He leido muchisimas opiniones acerca de cuales eran los mejores monitores y me di cuenta que corre en gran parte por una cuestion de gusto personal.
Entonces propongo en este post que cada uno cuente en su opinion personal cuales son los mejores monitores de estudio de campo cercano, marca, modelo y precio del mismo.
Tambien estaria bueno que pongan el porque de la eleccion, porque eligieron esos monitores.

No es dificil y creo que va a ser lo mejor, marca, modelo, precio y porque.
Con esto deseo armar un post con las opiniones de cada uno acerca de lo que usan y han probado y asi poder tener conocimiento de lo que otros usan y porque lo eligen.

Pregunto ya que estamos, porque nadie habla de los JBL 4208 que aca en Argentina son bastante usados en muchos Home Studios y en algunos Pro Studios...
Y si alguno probo o tiene los nuevos Yamaha HS80M que remplazan a los NS-10.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 10/03/2008
Creo que no se puede hacer el post definitivo sobre monitores de estudio... si quieres lo que puedes hacer es recopilar información sobre cada uno de los modelos que existen, resumirlo todo un poco y dejarlo bonito, pero vamos que no vas a dar con la clave.

salu2 y animo
Subir
Nicojam
#3 por Nicojam el 10/03/2008
Massowar: Lee mejor mi post...dale, prestale atencion unos 2 minutos...

En ningun momento hable de "dar con la clave" lo primero que puse es que juega mucho el tema de el gusto personal...
Solo quiero saber que es lo que eligen las personas que laburan con audio.

Cuando puse "post definitivo" me referia a armar un post con personas que comenten lo que usan y no armar revoloteo acerca de cual es mejor....sino, que cada uno me cuente cual es mejor en SU opinion y porque...sin que nadie responda..."para mi ese es una garcha"

Saludos
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 10/03/2008
ya hay muchos post sobre monitores. Igual muchos gustos, sabores y colores. #-o
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 11/03/2008
LMProducciones escribió:
ya hay muchos post sobre monitores. Igual muchos gustos, sabores y colores. #-o

como que te conozco Nico .. ?
Subir
juliancam82
#6 por juliancam82 el 11/03/2008
Bueno, ya sé que este es un tópico bastante frecuente, pero bueno, he decidido realizar mi aporte basado en mi expreiencia personal. En mi caso, utilizo los KRK rp8, y puedo decir que son unos excelentes monitores dentro de su rango de precio, los recomiendo sin dudarlo un instante, pero debo hacer una advertencia. No los compres si no tienes una sala amplia y medianamente acondicionada. Lo digo porque hace tiempo los usaba en una sala de 16 m2 y creanme que fue un infierno, esas resonancias en 60Hz son insoportables. Ahora poseo una sala de mayores dimensiones y me encuentro sumamente satisfecho con los resultados. Hasta luego, y saludos desde Colombia.
Subir
Nicojam
#7 por Nicojam el 11/03/2008
Gracias por sus respuestas...veo que ninguno probo los JBL...

Saludos
Subir
angelmus
#8 por angelmus el 22/09/2008
Hola Nicojam, yo también soy de Arg. y tengo unos JBL 4208 + un Samson Servo-150 (plano) para alimentarlo.

He escuchado recientemente de los primeros (han salido nuevos made in China) Mackie HR824, algo caros, pero buenos.

Los JBL 4208 siempre me parecieron buenos pero lo que noto (en mi sala) es que al llegar a los 125 hz la cosa se me pone lodosa. Como que se agrega run run, tal vez es por la sala no acustizada, pero yo trabajo a bajo volumen, hago música new age, tranqui.

Una vez charlando con un Masterizador profesional, me dijo: yo prefiero los 4206 porque los 4208 ponderan (para el) los graves, por sobre lo real.

Sabemos que cuando compramos estos elementos la idea es escuchar la realidad para poder Masterizar correctamente. La cosa es que recientemente salieron los Mackie MR8 que no llegan a ser los HR824 pero tampoco desangran los bolsillos :wink: asi es que estoy a la búsqueda de información suficiente para no equivocarme al dejar partir mi set 4208 y luego encontrarme que las nuevas generaciones de Monitores no eran lo que esperaba... Estoy de acuerdo en que difícilmente encontremos la Piedra Filosofal de los Monitores, pero al menos estaremos reuniendo información que nos puede servir de guía.

Además lo peor es que al probar diferentes monitores, debiéramos hacerlo en el mismo lugar y con la misma fuente musical, y eso es casi imposible en lo que hace al lugar, la fuente musical, uno se lleva un CD y listo.

Un saludo cordial y gracias por la participación de todos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo