Un post diferente

erbicerman
#1 por erbicerman el 29/04/2010
Como me canso de leer siempre lo mismo por el foro, os dejo un trozo de el manual de ableton que me ha gustado bastante.. si, es un poco friqui, pero así seguro que no discutimos y aprendemos todos..

A mi me apasiona todo el mundo de los controladores midi, los mapeos, aprovechar al maximo los cacharros gracias a las posibilidades del software y demas.. y una vez aprendido traktor tras un buen tiempo tirando de manual y demas, me he decidido a adrentarme ya en el mundo de Live.. (Digo ya por que hace tiempo que quiero empezar, pero no queria dejar traktor a medias). Cuando he comenzado a leer el manual con respecto al mapeo midi me encontré con esta frase:

Value Scaling - Esta opción asegura transiciones suaves entre valores. Compara el valor del
control físico con el valor del parámetro de destino y calcula una suave convergencia entre
los dos a medida que se mueve el control. Tan pronto como se igualan los dos, el valor de
destino rastrea el valor del control 1:1

(Value Scaling - Es uno de los 3 posibles valores asignables Cuando se usan controles MIDI que envían valores absolutos)

Pues nada, os animo a leer manuales, que os aseguro que se adelanta mucho en el trabajo antes de ponerte a tocar botones (Cosa que me encanta y en lo que caigo muchas veces ;) )

Y os lanzo una pregunta y así aprovecho el post.

¿Sabeis si esto se puede hacer en traktor pro o en alguna otra version?

Bueno gente un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
erbicerman
#2 por erbicerman el 29/04/2010
Jajaja digo aqui algo del sync y llego a las 10 páginas seguro.

jajaja
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 29/04/2010
...

Creo que no hay nada similar en traktor. Leerse el manual y trastear mapeos son cosas que poca gente hace.


...
Subir
erbicerman
#4 por erbicerman el 29/04/2010
Mudo escribió:
...

Creo que no hay nada similar en traktor. Leerse el manual y trastear mapeos son cosas que poca gente hace.


...



jeje sabia que serias participe del post ;) Un saludo Mudo!

Pues los de native podian introducirlo pues es unnnnn puntazo.. y ya va por dos paginas el segundo post de los de la RMX, lo que yo diga en la firma, aqui a la gente parece que entra para pelear y para decir que su equipo es el mejor..

yo me parto con el mundo..
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 29/04/2010
erbicerman escribió:
Jajaja digo aqui algo del sync y llego a las 10 páginas seguro.

jajaja

:desdentado: :desdentado:
Subir
AdriC
#6 por AdriC el 29/04/2010
erbicerman escribió:
Como me canso de leer siempre lo mismo por el foro, os dejo un trozo de el manual de ableton que me ha gustado bastante.. si, es un poco friqui, pero así seguro que no discutimos y aprendemos todos..

A mi me apasiona todo el mundo de los controladores midi, los mapeos, aprovechar al maximo los cacharros gracias a las posibilidades del software y demas.. y una vez aprendido traktor tras un buen tiempo tirando de manual y demas, me he decidido a adrentarme ya en el mundo de Live.. (Digo ya por que hace tiempo que quiero empezar, pero no queria dejar traktor a medias). Cuando he comenzado a leer el manual con respecto al mapeo midi me encontré con esta frase:

Value Scaling - Esta opción asegura transiciones suaves entre valores. Compara el valor del
control físico con el valor del parámetro de destino y calcula una suave convergencia entre
los dos a medida que se mueve el control. Tan pronto como se igualan los dos, el valor de
destino rastrea el valor del control 1:1

(Value Scaling - Es uno de los 3 posibles valores asignables Cuando se usan controles MIDI que envían valores absolutos)

Pues nada, os animo a leer manuales, que os aseguro que se adelanta mucho en el trabajo antes de ponerte a tocar botones (Cosa que me encanta y en lo que caigo muchas veces ;) )

Y os lanzo una pregunta y así aprovecho el post.

¿Sabeis si esto se puede hacer en traktor pro o en alguna otra version?

Bueno gente un saludo!


Que yo sepa no, pero estaría cojonudo, por ejemplo, para el tema de los efectos, cuando tienes un preset hecho, si mueves una perilla del controlador y éste no está en la misma posicion que la del programa se te jode el efecto.

Saludos
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 30/04/2010
...

Hombre no se si Traktor tiene opción como Live de enviar y recibir osc pero se le podria hacer un "controlador virtual" y luego un traductor intermedio en java por ejemplo que escalara los valores.

Es currete pero sería una solución intermedia mientras implementan o no.

...
Subir
erbicerman
#8 por erbicerman el 30/04/2010
Mudo escribió:
...

Hombre no se si Traktor tiene opción como Live de enviar y recibir osc pero se le podria hacer un "controlador virtual" y luego un traductor intermedio en java por ejemplo que escalara los valores.

Es currete pero sería una solución intermedia mientras implementan o no.

...



Me quedo a cuadraditos de como pilotas. Eres ingeniero informático como yo? Por si lo eres te aviso de que han salido plazas de programador en C++ (Jefe de proyecto) para trabajar en la sede de berlin de Native Instrument.. (Ni que decir tiene que para ello debe tener experiencia demostrable, ingles perfecto, programador maximo nivel c++, etc..)

Increible oferta a la cual no puedo optar, ojala..

No se muy bien lo del controlador virtual de Traktor, pero voy a bichear el manual en busca de informacion..
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 30/04/2010
...

Pues no. No se programar más que un poco de scripting del arduino pero como concept designer innato (al parecer ser) me toca saber de estas cosas para que gente como tu las lleve a cabo y poder ofrecer estas soluciones en un lenguaje que entiendan los ingenieros.

Modulay podría echarte una mano con esto pues el si controla algo de python y ha hecho cosas similares con el Api de Live (LiveApi)

;)


...
Subir
erbicerman
#10 por erbicerman el 30/04/2010
Mudo escribió:
...

Pues no. No se programar más que un poco de scripting del arduino pero como concept designer innato (al parecer ser) me toca saber de estas cosas para que gente como tu las lleve a cabo y poder ofrecer estas soluciones en un lenguaje que entiendan los ingenieros.

Modulay podría echarte una mano con esto pues el si controla algo de python y ha hecho cosas similares con el Api de Live (LiveApi)

;)


...



Jajaja no me hables de python que mi proyecto fin de carrera es una aplicacion de escritorio (no se dice para que) apoyada en la api publica de Skype entre otras muchas cosas, y a que no sabes en que lenguaje esta toda la api y que lenguaje yo no tenia ni idea hasta que no empezé esto.. Si, python.. en fin.. a ver si ve el post. Un saludo!
Subir
erbicerman
#11 por erbicerman el 30/04/2010
ahora que caigo.. live que está programado en python? ay oma..
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 30/04/2010
...

Si sabes python tenemos negocio.


...
Subir
fernyjbh
#13 por fernyjbh el 30/04/2010
el tema del osc no es necesario hacerlo dentro del traktor..se puede hacer un server que envie MIDI al traktor nomas desde el el server OSC..

PD: chorrada que aca en sudamerica no haya esas oportunidades de trabajo :evil:
Subir
erbicerman
#14 por erbicerman el 30/04/2010
Mudo escribió:
...

Si sabes python tenemos negocio.


...



?¿ :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo