Post dubstep

Marco Bremen
#151 por Marco Bremen el 16/05/2012
Musicfanatik,el tema You blocked me on Facebook no es dubstep sino electrohouse.
es parecido al que skrillex mezcla con el dubstep en sus temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#152 por Marco Bremen el 16/05/2012
Adri-g hay un monton de acapellas por la red ,seguro que esta´ la que necesitas.
unas voces sacadas de un tema nunca van a sonar con calidad,yo queria hacer eso tb,pero hace tiempo que lo descarte´,pero vamos tb es bueno experimentar a ver como te sale.
si no,hay librerias de samples de voces para temas dance que estan bastante bien.
Subir
MusicFanatik
#153 por MusicFanatik el 16/05/2012
#151

LOL por eso digo que para mi el dubstep, electrohouse y toda la mierda esta no existe. Y cuando me preguntan que hago? Mi respuesta es: "Mi musica hace boom boom boom" y a la mierda con tanto genero.

Dale a "show" y ahi ya teneis generos :desdentado:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_electronic_music_genres
Subir
Marco Bremen
#154 por Marco Bremen el 17/05/2012
para mi los generos son muy importantes ,asi sabes de donde viene esa musica,y como se fusionan unos con otros para crear estilos nuevos.

veras como ahora se aclara un poco.
http://www.thomson.co.uk/blog/wp-content/uploads/infographic/interactive-music-map/index.html

puedes usar el deslizador manualmente para analizarlo mejor.
Subir
MusicFanatik
#155 por MusicFanatik el 17/05/2012
jajaja esta bien la animacion y si saber de donde viene esta bien pero empezar a clasificarla en 8, 14, 1000 subgeneros me parece ridiculo.
Subir
ok
#156 por ok el 17/05/2012
#154

:eek:

Impresionante como explotan las ramificaciones luego de los 70! Es exponencial la cosa! o_O
Subir
Alextronicmsk
#157 por Alextronicmsk el 20/05/2012
Hice una entrada en mi tablón de Tuenti con todos los géneros y estilos o como queráis llamarlos, desde los 70' hasta que llega el DubStep con vídeos de cada uno de ellos y es muy curioso como se va "transformando" hasta convertirse en lo que es hoy en día. Lo hice partiendo de ese árbol que puso Marco Bremen.
Subir
Alextronicmsk
#158 por Alextronicmsk el 23/05/2012
Por volver un poco al tema de los primeros mensajes de este post. ¿ Podéis poner trucos y consejos que utiliceis a la hora de hacer DubStep?
Empezamos hablando de eso y al final terminamos de que nos gusta y que nos parece basura xDD

Yo estoy un poco desesperado. El DubStep que a mi me gusta son estilo Delta Heavy, Skrillex, DirtyPhonics (aunque este ultimo te puede mezclar 4 estilos en un mismo tema).

No consigo darle esa calidad, esa fuerza que te enganche y te incite a moverte, no consigo hacer bajos de calidad y los tutoriales que hay por YouTube son todos iguales, repetidos, copiados con pequeños cambios, malos o simplemente inacabados.

Aunque me gusta desde hace ya un tiempo, no nunca he producido DubStep antes y la verdad algo que veía no muy complicado me esta destrozando mi paciencia y parte de las neuronas que me quedan.

Hago unas introducciones buenas, unas melodías que enganchan, unos efectos con voces decentes, una parada y subida que te dan un avance de que lo que viene va a ser muy bueno pero lejos de la realidad cuando llega el punto de romper me quedo en blanco y con mas horas y horas que le hecho al final siempre termino por cerrar el Ableton y con ganas de no abrirlo mas.

Quería desahogarme y lo hice jajajajaja

Me encanta el DubStep !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! solo por eso continuo día a día intentándolo jajaja.

Un saludo a todos.
Subir
shito
#159 por shito el 23/05/2012
Una cosa que me funciona a mi bastante bien es coger el bajo de la melodia, trozearlo en pequeñas partes y poner cada una de esas partes a un sinte distinto, mas o menos es esto:

f934e2545dab9e34df0f301efa9f1-3280177.jpg
Subir
paosciante
#160 por paosciante el 23/05/2012
Varias páginas atrás yo puse todo lo que hago/sé


Para los bajos... lo mejor es dividir en frecuencias
Te haces 3 pistas, cargas el mismo audio (OJO AUDIO, no midi) en las tres, pones un ecualizador, o un compresor multibanda o filtros... en una pista cortas TODO lo que esté por encima de X frecuencia, en otra cortas todo lo que esté por debajo, y la última dejas los medios...

De este modo puedes conseguir cosas MUY chulas, aunque hay que jugar un poco con la fase. Puedes por ejemplo distorsionar solo las frecuencias altas, o meter un phaser en los medios... yo qué sé, muchas opciones, es la mejor forma de conseguir bajos así de complejos


Resampling a tope...

Y bueno, no te limites a usar Massive o FM8 (que este es el AUTÉNTICO sinte de Skrillex)... el otro día estaba currando en el sonido de un corto de un colega y usando un sample de un cello lo alargué y joder! conseguí un sonido casi mas bruto que nada de lo que he conseguido con los sintes de NI; luego simplemente lo cargas en un sampler, tocas melodías y ala... a resamplear de nuevo
Subir
Marco Bremen
#161 por Marco Bremen el 23/05/2012
para mi lo mejor a la hora de romper es que lo anterior acabe en notas altas y largas(sinte o un pad o las 2 cosas)y sin percusion ni bateria, para luego romper con notas cortas y bajas-gordas(el bajo a tuti plen).
las notas altas y largas antes de romper te mantienen ahi en el aire deseando que llegue el bajo y la bateria.
si esa subida es buena tienes ganado el 90 % del ritmo que viene despues.
Subir
Marco Bremen
#162 por Marco Bremen el 23/05/2012
Alextronicmsk, podrias subir un tema de esos que dices para que le metamos caña.le dejas la intro y nosotros rompemos jajaj
cada uno de nosotros le hariamos la "rompida"diferente,seguro que te damos ideas,sera´ por experimentar... :idea:
Subir
ok
#163 por ok el 23/05/2012
#162

+1

Me gusta la idea.

Por cierto marco, ando sacando las pistas. En lo que termine te las mando.
Subir
Marco Bremen
#164 por Marco Bremen el 23/05/2012
ok betances.
:comer: este video que subio´ adversario en otro post mola mucho.
el tio graba sonidos con un sinte analogico en una akai mpc,cada sonido diferente y los distribuye por los pads y luego los dispara y se lo pasa pipa
Subir
paosciante
#165 por paosciante el 24/05/2012
eso mismo hago yo (creo que lo comento en la primera o segunda página) con mi mpc1000...
el sinte es un ms2000, es digital... y suena que da gusto, tiene unas formas de onda digitales q, a mi parecer, se mean en las de Massive

y si las unes con la distorsión digital que tienes... violá! dubstep instantáneo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo