Post dubstep

dpfprods
#211 por dpfprods el 29/07/2012
BICHOP ENORME!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bichop
#212 por Bichop el 29/07/2012
jajaja muchas gracias dpfprods :birras:
Subir
dpfprods
#213 por dpfprods el 29/07/2012
Y una duda, estoy estudiando tecnico de sonido, me queda el segundo año, y bueno la verdad que lo llevo bastante bien, pero, me temo que en el segundo año no veremos nada de lfo, ni filtros, ni osciladores ni nada, y mi pregunta es, como aprendiste a usar esos vst? trasteando sin mas? girando las cosas a voleo y viendo que hacen? o hay algun tipo de tutorial, libro...
Subir
Saser01
#214 por Saser01 el 29/07/2012
#213
yo voy a entrar a estudiar sonido este año, tengo 20.
tengo miedo porque creo que no haremos nada de sonido ni producción y voy a estar perdiendo el tiempo un poco. Me podrias comentar que haceis mas o menos?
Subir
Bichop
#215 por Bichop el 29/07/2012
eso fué tocando tocando,pero ten en cuenta que tambien hay algun que otro sample por ahí.
la sintesis sustractiva basica o de nivel medio es facil.
solo hay que concentrarse e ir a por ella,el massive tiene sintesis sustractiva.
la sintesis fm ya es mas complicada,el fm8.
Subir
dpfprods
#216 por dpfprods el 29/07/2012
El primer año te vas a centrar sobre todo en como hacer programas de radio, television y cine, es decir, te vas a pasar el año entero en la mesa de mezclas de radio, en la de radioformula, en el plato de tv, y por ahi fuera con la pertiga, el micro y la tascam grabando, vas a tener tres asignaturas que no tendran nada que ver con sonido y que te daran la chapa, aparte de no servir para nada, y tendras una muy interesante, sistemas tecnicos de sonido, donde estudiaras como funciona un altavoz, un microfono, los distintos tipos...algo de fase, procesadores de dinamica, aprenderas a montar un equipo de PA, aprender a usar mesas de mezclas analogicas digitales...etc

el segundo año es todo mas practico, encerrado en estudio y a grabar, mezclar y montar conciertos, esas son tres asignaturas de 4, la cuarta es en plan empresa

seria agc (administracion y gestion de comercio)

grabaciones musicales

postproduccion de audio

montaje y preparacion de conciertos


es entretenido, y si contrlas de antemano, sencillo, tengo un 8 de media sin haber mirado nada
Subir
dpfprods
#217 por dpfprods el 29/07/2012
tambien se me olvido decirte, en tv daras mucha importancia al patcheo de las señales y organizarlas en la mesa de mezclas, poner micros de solapa...poner voz de dios en el plato, comunicarte por intercom...
Subir
Bichop
#218 por Bichop el 29/07/2012
yo estudié sonido en microfusa barcelona y alli va mas orientado a la musica.
tecnico de sonido basico,profesional y luego te especializas en alguno de estos.
sintesis si quieres ser creador de sonido,hacer librerias,sonido para cine etc.
o grabacion de estudio,ya sabes ahí con los musicos grabando en plan acustico con microfonia y tal.
o produccion de musica electronica orientado mas a lo que hacemos aquí.
sonido directo para ser tecnico de pa o de monitores en conciertos.
postproduccion.
etc.
todos son cursos separados.
Subir
Saser01
#219 por Saser01 el 29/07/2012
edito el post: bichop también miré microfusa pero buf me resulta carísimo, luego está la mk3 que es más cara aun...

a dpfprods, mersi tio
en teoria hago postproducción de audio en primer curso, he estado mirando otros institutos y hacen asignaturas diferentes, supongo que será por zonas.
Pero a mi no me pone ninguna asignatura de radio ni televisión ni cine.

Yo hago estas

M1 - Planificació de projectes de so. 99 hores
M2 - Instal•lacions de so. 198 hores
M3 - So per a audiovisuals. 231 hores
M4 - Control de so en directe. 132 hores
M5 - Enregistrament en estudi. 165 hores
M6 - Ajustos de sistemes de sonorització. 132 hores
M7 - Postproducció de so. 165 hores
M8 - Electroacústica. 132 hores
M9 - Comunicació i expressió sonora. 99 hores
M10 - Formació i orientació laboral. 99 hores
M11 - Empresa i iniciativa emprenedora. 66 hores
M12 - Projecte de so per a audiovisuals i espectacles. 99 hores
M13 - Formació en centres de treball.

Hiciste alguna de esas el primer año? Esque como me pongan a grabar por la calle xD..
Subir
Bichop
#220 por Bichop el 29/07/2012
eso es mas completo que el que yo hice de sonido.
está muy bien y son bastantes horas por cada modulo.
hombre postpo es cine,o casi el 90%.
todas son importantes.
como decía alguien por ahí....tu apréndelo todo y luego haz lo que te dé la gana.
cuando seas tecnico de sonido puedes hacerte el curso de sintesis,o produccion de musica electronica en una escuela de estas.
normalmente te piden que te hagas el de tecnico primero pero lo convalidas,te hacen un pequeño test o le enseñas el titulo y ya está.
Subir
Bichop
#221 por Bichop el 29/07/2012
bueno uno que se va al sobre.
tios,nos vemos otro dia por aqui,encantado de conoceros. :fumeta: :birras:
Subir
Saser01
#222 por Saser01 el 29/07/2012
lo mismo digo bichop cuidate, un placer!
Subir
dpfprods
#223 por dpfprods el 29/07/2012
igualmente! encantado!!

la verdad que ese curso que te ofrecen esta mucho mejor que el mio tambien jeje centrate mas tambien en mirar instalaciones! por ejemplo, yo estudio en un pueblucho de asturias, y el estudio lo tenemos lleno de akg 414 y compresores avalon, por decir las dos primeras cosas que se me vienen a la mente
Subir
paosciante
#224 por paosciante el 29/07/2012
bueno, yo no hago dubstep "per se", pero si que me gusta utilizar algunos elementos...

aquí tengo dos "demos/ideas/borradores/yoqueséqué" con algún elemento dubstep imagino...

me gusta más el glitchhop y todo lo que viene del dubstep sin ser puramente dubstep

http://soundcloud.com/p-a-o-2/cunteque

http://soundcloud.com/p-a-o-2/gibber
Subir
dpfprods
#225 por dpfprods el 29/07/2012
Alguien sabe si existe alguna pagina española dedicada a este genero? Si no es asi, igual era un buen reto hacer una entre todos los interesados jeje ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo