Post dubstep

Marco Bremen
#31 por Marco Bremen el 10/04/2012
me mola el rollo. :desdentado:
el dubstep es la ostia,lo que mas me mola es que el contraste melodico-agresivo queda brutal,parecido al metal.
lo que pasa es que el estilo me gusta pero la mayoria de los temas no.
estoy empezando,tengo 4 temas,pero he utilizado algo de libreria en ellos y lo que quiero es programar los sonidos.
he elegido massive y ya estoy en ello,queda tarea para rato hasta cogerle el rollo al sinte.
aqui podriamos intercambiar informacion sobre la programacion de massive tb.


algunos videos que miro en este momento.



aqui una sesion,en el minuto 7 entra un tema buenisimo.
http://www.youtube.com/watch?v=CCh9WeHyxyc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#32 por Marco Bremen el 11/04/2012
el personal ya está adaptándolo al pop,katy b de uk
Subir
adri-g
#33 por adri-g el 11/04/2012
el dubstep esta de moda jaja
Subir
paosciante
#34 por paosciante el 11/04/2012
si hasta Rusko hizo un tema (o remix, aunque creo que era el tema original...) de la Spears!

yo llamaría a ese tipo de dubstep clubstep... suena demasiado "brillante" para mi gusto, para mi el dubstep tiene que tener un toque oscuro y pesado
Subir
Marco Bremen
#35 por Marco Bremen el 12/04/2012
skrillex no me llama mucho pero este remix de benassi es la caña y el video guapisimo.
Subir
skateroller
#36 por skateroller el 13/04/2012
jajajaj, el video mola, aunque el tema es también muy tirando al rollo skrillex....
Subir
paosciante
#37 por paosciante el 13/04/2012
sisi, ese remix es de Skrillex...


que os parece el royo postdub a lo Mount Kimbie? Burial? Balam Acab? etc
Subir
ok
#38 por ok el 13/04/2012
Yo, que tengo 12 años ya metido de lleno en la elitesca música clasica del siglo XX, siempre vi a la musica electrónica, dentro de mi ignorancia, como algo aburrido, monotono, en donde se repite mil veces el mismo compás.

Ahora que en la uni ando estudiando musica electrónica, explota esto del dubstep, y me doy cuenta de que es un género en donde realmente se puede desplegar un monton de variedad entre el bombo y el redoblante. Me ha gustado tanto que ahora ando metido en esto de la musica electronica, y ya tengo 4 dubstep, los dos primeros, horribles (los veo como ejercicios), y los otros dos, si me quedaron decentes. :desdentado:

Dentro de los dubsteps que me encantan, esta este:



Este:



Y este, que aun cuando no es el epítome de la variedad, el ritmo y el bajo estan muy bien logrados.

Subir
n1kn1k
#39 por n1kn1k el 13/04/2012
yo tengo 16 años produsco desde hace 7 meses mas o menos y la verdad que me parecio mucho mas divertido el drum and bass que dubstep!. igual ahora estoy metido de lleno en lo que es electro/complextro o glitch como quieran llamarle. Parece que voy a hacer un release para plasmapool, estoy felizzzz. Despues les cuento bien jajaja
Subir
MusicFanatik
#40 por MusicFanatik el 01/05/2012
Esto es dubstep para mi:
Subir
paosciante
#41 por paosciante el 01/05/2012
claro, son americanos
Subir
3ɅƦ WøøD
#42 por 3ɅƦ WøøD el 01/05/2012
#15 lo que preguntas es como entrar en una tienda de deportes y preguntar si tal o cual zapatillas son buenas para bailar dubstep o idm... FL sirve, como cualquier daw, para cualquier cosa.

#22 utiliza el buscador, en el subforo de ableton live se ha hablado varias veces de ello. Las palabras clave son "dummy clip"

#4 #5 #28 buenos aportes.

#28 prueba a añadir transitorio a los bombos, esto aumentará la sensación de pegada. Puedes usar un compresor con mucho ataque (resultado "regulero") o efectos dedicados (waves tenía alguno para transitorios). Pero mejor si lo elaboras vía sintesis: En samplers multicapa puedes añadir un pulso de una forma de onda de escalón con fase distinta de cero (para que meta ese "clip" debido al salto) y de paso vigila que el resto de ondas no provoquen problemas de cancelación en el transitorio. Con sintes te aconsejo usar sintes dedicados (vsti o no) , que a parte de tener envolventes más rápidas de lo normal tienen en cuenta aspectos como este. Por ejemplo, lo que te he comentado es justo lo que hace el attack de los bombos de las TR's. El tema de sintetizar percusivos da para más de lo que parece, si te interesa te recomiendo el hilo de "recrear sintes clásicos" donde se tiraron unas cuantas páginas diseccioando cajas clásicas.

De dubstep solo me interesaba lo que se hacía al principio (más roots y menos wobble bass), pero me parece muy interesante que se intente recopilar algunas de sus técnicas en un hilo... así aprendemos todos.

un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#43 por 3ɅƦ WøøD el 01/05/2012
Ear Wood escribió:
FL sirve, como cualquier daw, para cualquier cosa.


me autocorríjo, sería mejor decir "para cualquier estilo"
Subir
MusicFanatik
#44 por MusicFanatik el 01/05/2012
En mi opinion cada uno deberia crearse su propio sonido. Sino pasa lo que esta pasando ahora y acabas escuchando el mismo sonido en cada **** cancion. Y no hablemos del beat... se podrian poner algo mas creativos... Es musica electronica al fin y al cabo, hay que experimentar no ver tutoriales de como se crea/hace para hacer lo mismo -si, alomejor con una variacion pero minima-. Que si, que ayuda y alomejor hasta algunos les motiva. Pero el resultado es una "homogeneidad en el sonido".
Subir
paosciante
#45 por paosciante el 01/05/2012
Básicamente, para mi el dubstep es música electrónica experimental con ritmos de breakbeat entre 120-140bpm... Que Skrillex y demás productores hayan decidido destrozarlo haciendo el mismo estilo de sonidos, ritmos, etc... pues bueno, no me importa, es como si criticase el punk por Greenday... Me da la sensación, MusicFanatik, de que solo has oído ese "dubstep" (que mas que dubstep es brostep, dancestep, o yo que sé como lo llamarán, pero claramente no es dubstep como yo lo entiendo)...

Esto me parece dubstep (bueno, al igual que lo que Caspa, Skream, Benga, Digitalizm, etc estaban haciendo hace 5 años)





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Música electrónica experimental, basada en breakbeat entre 130-140, y bueno, con toques de Dub claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo