El post de los Handsónicos!

chancho
#31 por chancho el 12/02/2009
buenas!!
queria saber si se puede guardar en la memoria de la handsonic otros sonidos q no sean los q trae la maquina.
se q se puede usar como controlador midi pero no tengo compu portatil asi q no me sirve.
y si alguien sabe si alguno de los dos modelos tiene alguna opcion q te permita dejar loopeando algo q toques y tocar cosas arriva.
muchas gracias y espero q la respuesta ya q estoy apunto de pegarme una.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jim Beam
#32 por Jim Beam el 12/02/2009
El Handsonic no puede guardar en la memoria otros sonidos que no sean los suyos.

Creo que ambos tienen un pequeño secuenciador. Ahí podrías crear tus patrones y luego dejarlos loopeando mientras tocas otra cosa.
Subir
Jim Beam
#33 por Jim Beam el 12/03/2009
Al loro porque el HPD-15 está en RadicaMusic.es 134€ más barato que en Thomann :shock:
Subir
Jim Beam
#34 por Jim Beam el 24/04/2009
:mrgreen:
Subir
sonicocr
#35 por sonicocr el 04/05/2009
Chancho: el secuenciador interno de los handsonic no son para crear en vivo pues en estos activas un click y tienes que dar START/STOP constantemente y ademas el handsonic se detiene completamente mientras realizas el proceso de SAVE de las diferentes capas. Para hacer en vivo eso que describes puedes conectar un Handsonic al software Live 8 (necesitaras un ordenador) y podras crear y reproducir en vivo tus capas de secuencias una sobre la otra sin necesidad de parar ... si es con MIDI usas las funciones regulares de software y si es con audio puedes usar la nueva función LOOPER.

Por mi parte yo soy usuario del Handsonic 15.
8eb8f26c8bd2b1508a60b33fb8f2a-2036146.jpg

Me gusta mucho para grabar sus sonidos en tracks ritmicos para tv y peliculas... la expresividad es maravillosa y la seleccion de casi todos los sonidos es muy buena (excepto unos de sinte que estan malisimos) En esto no hay nada que hacer pues los parametros ajustables son pocos como para cambiar considerablemente los que son deficientes....

Como controlador midi es GENIAL... yo lo conservo en mi estudio pero definitivamente en mi proximo toque en vivo lo llevare ... Algo que es notorio es que todos los musicos que tienen Handsonic estan 100% satisfechos :D

Uno instrumento que parece un compañero ideal del Handsonic es el MANDALA:
http://synesthesiacorp.com/
b92c1ed3362cda5d44236c0c7f5ab-2036146.jpg
Este se toca con dedos y bolillos y se conecta directamente por USB a software "host" en la computadora...
Subir
Jim Beam
miguel_h3
#37 por miguel_h3 el 13/05/2009
Hola chicos, acabo de ver este foro de casualidad, buscando información para conectar mi handsonic 10 al ordenador vía midi. Y figaos me encuentro vuestro foro, de puta madre!!
Hace casi un año que me compré el cacharro y raro es el día que no lo toco, estoy alucinado con él. Levo años tocando la guitarra flamenca y siempre me ha gustado la percusión y hace dos años vi estos aparatos de Roland por Youtube y me dije, tio, tienes que apañarte uno de estos.
El sábado pasado me lo llevé a una fiesta que hicimos en el campo y mis colegas fliparon.
Bueno, que estamos en contacto...
Un saludo a todos y muy bién por el foro chicos.
Subir
Jim Beam
#38 por Jim Beam el 13/05/2009
Gracias, hacemos todo lo posible por mejorar el foro día a día :ook:
Subir
miguel_h3
#39 por miguel_h3 el 14/05/2009
Tengo una duda desde que adquirí el handsonic 10.
¿Puedo configurar un kit a mi gusto utilizando los instrumentos predefinidos y almacenarlo dándole nombre?
Por ejemplo: del kit de conga cojo dos sonidos, de bateria uno, etc y así defino un kit, grabarlo y utilizarlo cuando quiera.
Un saludo máquinas....
Subir
Lisboetas
#40 por Lisboetas el 14/05/2009
joer el willie ese se sale
Subir
Jim Beam
#41 por Jim Beam el 14/05/2009
miguel_h3 escribió:
Tengo una duda desde que adquirí el handsonic 10.
¿Puedo configurar un kit a mi gusto utilizando los instrumentos predefinidos y almacenarlo dándole nombre?
Por ejemplo: del kit de conga cojo dos sonidos, de bateria uno, etc y así defino un kit, grabarlo y utilizarlo cuando quiera.
Un saludo máquinas....


Supongo que sí, al menos en el HPD15 se puede.
Subir
sonicocr
#42 por sonicocr el 14/05/2009
Miguel, si se puede grabar kits que incluyan sonidos modificados, mezcla y efectos de audio con nombre.
Acá esta un manual rapido (pdf) de como crear tus propios KITS con tus sonidos personalizados:

HANDSONIC 10 TURBO START:
http://www.rolandus.com/uploads/CMS/Dow ... ic10ts.pdf

El modelo 15 trae secuenciador el modelo no lo tiene... lo que tiene es un banco de ritmos y un "coach" para practicar.
Subir
Jim Beam
miguel_h3
#44 por miguel_h3 el 15/05/2009
El manual que me facilita Jim Beam es el que trae la máquina, vamos que ya lo he estado estudiando pero no explica bien lo que yo quiero hacer o creo que no es exactamente lo que busco.
Sin embargo el manual que me facilita Sonicocr creo que sí da en el clavo, pero tengo un problema, no sé ingles. De todas maneras intentaré traducirlo con ayuda de un amigo.
Muchas gracias a los dos. :D
Subir
miguel_h3
#45 por miguel_h3 el 17/05/2009
Hola chicos.
A ver quien me puede hechar una mano con lo siguiente.
En el ordenador me gustaría hacer sesiones con el atomixmp3 y a la vez tocar con el handsonic para grabarlo todo gunto. ¿Que es lo que necesitaría para ello?
Sólo tengo una tarjeta de sonido con entrada de linea, entrada de micro y salida de altavoces.
Chao, un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo