El post de los Handsónicos!

Tagomago
#61 por Tagomago el 19/09/2009
Hola
En este post Eduardoc habla sobre el Simmons DA-200. Tiene muy buena pinta/especificaciones y un precio super interesante (285 euros):
alguien-probado-amp-bateria-elect-simmons-da200s-t275375.html
En el foro de Vdrums.com he visto unas críticas estupendas. Parece que suena mejor que los Roland y además es bastante más barato.
Yo me lo estoy pensando.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miguel_h3
#62 por miguel_h3 el 20/09/2009
El Simmons creo que tiene 200 W, mientras que el Roland PM-10 tiene 30 W.
Por 57 € tienes una diferencia de 170 W. El Simmons es más grande, claro y creo que no le puedes conectar un mp3 para tocar encima de las canciones como viene preparado el Roland.
Depende para que lo utilice claro. De todas maneras quiero calidad en el sonido.
Tambien he estado mirando en Tomman un Millenium por 105 €, ¿la conoces, sabes si dan calidad? Es de 30 W:
https://www.thomann.de/es/millenium_dm30 ... onitor.htm

Saludos.........
Subir
Tagomago
#63 por Tagomago el 21/09/2009
Pues no, no he probado el Milenium.
El Roland sí que lo he probado y te puedo decir que te olvides de pegada y graves en el bombo. No suena. Y eso que tampoco lo estruje a nivel volumen, pero enseguida los sonidos graves perdían definición y el cono empezaba a temblar como si fuera a salir disparado.
Es por eso que creo que el Simmons, con su sistema de altavoces stereo y el subwoofer, sí que podría reproducir el sonido más fiel a un Handsonic o batería electrónica.
Por cierto, creo que sí que tiene una entrada auxiliar para conectar mp3 o lo que quieras.
Saludos
Subir
Eduardoc
#64 por Eduardoc el 21/09/2009
Tagomago escribió:
En este post Eduardoc habla sobre el Simmons DA-200. Tiene muy buena pinta/especificaciones y un precio super interesante (285 euros):
alguien-probado-amp-bateria-elect-simmons-da200s-t275375.html
En el foro de Vdrums.com he visto unas críticas estupendas. Parece que suena mejor que los Roland y además es bastante más barato.


Hola Tagomago:

No he comentado nada en el post aún porque no he probado el da 200s en condiciones, he quedado con unos amigos para probarlo en un ensayo con marshalls grandes y un ampli cañero de bajo y voces, pero aún no he podido.
En principio lo estoy usando en casa para practicar en el control room que tengo que es pequeño unos 3x3mts y mi impresión es que va de maravilla, quiero probarlo con otros amplis a ver como responde a más volumen y que potencia da realmente, ya que en casa no lo uso a mucho volumen, lo he probado si a ver que tal a mucho volumen y tiene mucha caña, pero lo importante es verlo con otros amplis y en un lugar más grande, de momento puedo decir que en relación calidad precio no creo que haya nada que se le arrime, al tener un subwoofer con un 12 pulgadas tiene muchísima profundidad en graves, los medios son dos 6.5" y los agudos dos tweeter, estos tienen mucha caña, los platillos suenan bastante bien, muchísimo volumen sin perder claridad, está claro que no se puede pedir maravillas, si bien son algo latosos suenan a platilllos y los medios están muy bien.

Tiene una entrada para la salida de la batería con un volumen o más bien ganancia, dos jacks hembra y otra independiente más por si se quiere poner otra señal en un jack estéreo y su ganancia, con lo que ya con esto hay posibilidad de mezclar dos señales con su volumen cada una en la entrada del amplificador, luego tiene tres controles de tono: graves, medios y agudos, algo útil y un volumen para el subwoofer, algo que funciona perfecto, ya que se puede controlar este subwoofer independientemente, al final tiene otra entrada más estéreo con jack pequeño donde se puede mezclar otra señal más, esta después del ecualizador y sin ningún control, con lo que hay que controlar la señal con el volumen de salida de su fuente, también tiene una salida de auriculares, al conectarlos no suena el ampli, esta salida tiene muy buen sonido para cascos, luego en la parte de atrás tiene una salida estéreo con dos conectores canon xrl balanceados, con lo que es como tener dos DI estéreos además de tener un volumen de salida para regular esta señal, estas salidas balanceadas son algo importantísimo si se va a tocar en directo y se va a mandar señal a la mesa de sonido, también tiene una salida para conectar otros altavoces, lo que quedarían en serie con los los 6.5 y tweetters, aquí quizás sería mejor que los anulara y que los que se conectan funcionaran con el subwoofer, pero es lo que hay...

[attachment=1:18ifdw0o]simmons 1.jpg[/attachment:18ifdw0o]
[attachment=0:18ifdw0o]simmons 2.jpg[/attachment:18ifdw0o]
http://www.simmonsdrums.net/manuals/DA200S_Manual_uk.pdf
Yo pensaba comprarme un sistema de subwoofer y dos satélites tipo los LD Dave 12 o 15 https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_12_set.htm o los HK Audio Soundhouse One PA system https://www.thomann.de/es/hk_audio_sound ... elucas.htm tienen mucha potencia y son muy cañeros, pero también son mucho más grandes y pesados, solo tienen una entrada sin posibilidad de mandar otra señal y cuestan el doble de dinero y un poquillo más.

Había buscado opiniones y he visto muchas en foros Ingleses y yankis a favor poniendo el simmons muy bien otras opiniones lo ponían que le falta caña, pero la gran mayoría lo ponía muy bien, pero sobre todo su precio, portabilidad y el hecho de poder ponerle tres señales, más los cascos es algo muy interesante y de momento estoy muy contento, me falta probarlo con una guitarra, bajo y voces a ver que tanto volumen tiene en la práctica y como responde así, pero por 285€ no hay nada que se le arrime ni cerca..... :wink:

Saludos

PD: Por otro lado estoy enamorado de mi Zendrum, es una maravilla..... :D

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
simmons 1.jpg
simmons 2.jpg
Subir
miguel_h3
#65 por miguel_h3 el 21/09/2009
Ok, me olvido del Roland chicos.
¿Y que me decis de este otro ampli Simmons de 50 W, creeis que tendrá pegada en los graves como el DA 200S? Aunque logicamente tiene bastante menos potencia. ¿ Irá bien funcionando junto a un ampli de guitarra de 60W?
https://www.thomann.de/es/simmons_da50_drum_amp.htm

El DA 200S creo que es algo grande para moverlo de aquí para allá, ¿no creeis? (Vivo en un 2º).
Saludos muchachos.........
Subir
Tagomago
#66 por Tagomago el 22/09/2009
Muchas gracias por la info Eduardoc.
A mi me parece la opción más interesante por ahora.
Yo también estoy enamorado de tu Zendrum! jejejeje
A ver qué tal se porta el ampli con más chicha, ya nos dirás.
Gracias de nuevo
Subir
Tagomago
#67 por Tagomago el 22/09/2009
Hola Miguel. Creo que simplemente depende de la potencia que vayas a necesitar.
Yo lo quiero para usarlo en vivo y seguro que el Simmons pequeño no me llega, al igual que el Roland.
Subir
teky
#68 por teky el 27/10/2009
buenas, aprovecho el hilo para preguntaros si alguno de vosostros toca el handsonic 10 con baquetas.
Me gustaria saber si el handsonic 10 aguantaria, que en principio es el que me quiero pillar.
gracias
Subir
Tagomago
#69 por Tagomago el 27/11/2009
Hola.
El HPD-15 tiene ajustes de sensibilidad para manos o dedos pero no para baquetas. Eso no quiere decir que no puedas hacerlo, pero no está pensado para ello. El HPD-10 es un poco más robusto. Si no lo "aporreas"no creo que te lo cargues.
De todas formas hay otros dispositivos más pensados para su uso con baquetas.
Saludo
Subir
Tagomago
#70 por Tagomago el 27/11/2009
Pregunto por aquí si hay alguien que me podría ayudar a configurar el Battery 3 para tocar sonidos de hi hat con el handsonic y abrir/cerrar con el controlador FD-7. No consigo hacer que el controlador abra y cierre el sonido.
Debe ser una cuestión de configuración de mensajes midi CC, pero mi tullida mente no alcanza.
¿Una ayudita, por favor?
Subir
gitaniyo
#71 por gitaniyo el 22/04/2010
buenas noches gente...soy juan de ciudad real...voy a comprar un hpd 15 x 600 euros...que opinais de el? me puedo fiar?es que no se...por si tuviera alguna averia...aunque eso es como todo...no se sabe como estara algo de segunda mano..bueno..saludos y encantado
Subir
marquezgoep
#72 por marquezgoep el 17/09/2010
Hola! soy nuevo en este foro, y bueno solo queria comentar q soy un fan de este "aparato" jeje, he comprado ace unos dias el HANDSONIC 10 y estoy flipandolo, aun me keda muxo por aprender xq la verdad esq ay q sacarle partido despues de lo q vale xD! bueno un saludo y me alegro de haber encontrado este post. Hasta pronto! :)
Subir
Usura
#73 por Usura el 01/10/2010
¿habeis visto el Korg Wavedrum?





Tiene buena pinta también, y con esa especie de parche como de pellejo tiene que tener un tacto muy bueno. :D
Subir
pablospace
#74 por pablospace el 02/10/2010
Mola mucho...pero es tan caro como todo lo que nos gusta....
Subir
marquezgoep
#75 por marquezgoep el 04/10/2010
me gusta!! :) pero sigo viendo mas interesante el handsonic nose. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo