El post de los Handsónicos!

Woden
#76 por Woden el 04/10/2010
El wavedrum es la caña :) pero es un concepto completamente opuesto al del Handsonic. Sintetiza el sonido real del instrumento, no emplea samplers. De hecho no tiene salida MIDI, solo audio.

Y una cosilla para los handsónicos:

http://www.confusionists.com/software.handsonic.aspx

Es un editor para el HPD-15. Parece descontinuado pero en un mensaje afirmar que van a liberar el código, por lo que es posible que alguien por ahí aún lo esté actualizando, con soporte para el HPD-10, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marquezgoep
#77 por marquezgoep el 04/10/2010
Seria estupendo que sacaran algo asi para el handsonic 10!! :D :D
Subir
Priscilla Hernandez
#78 por Priscilla Hernandez el 22/12/2010
yo no tengo pero ANHELO tener uno :( y me da que este año papá noel tampoco me lo trae
Subir
tinkle
#80 por tinkle el 17/03/2011
Resucito este antiguo hilo para ver si alguien resuelve mis dudas.

¿Que diferencias sustanciales hay entre el HPD-10 y el HPD-15?, ya se que uno tiene 15 pads y otro 10 pero creo que el HPD-10 es mas moderno y probablemente los sonidos sean mejores, sobre todo pensando en pilarlo de segunda mano, imagino que nuevos tendran los mismos sonidos.

Si alguien puede orientarme si merece la pena pillarse el HPD-15 o con el HPD-10 es suficiente. Mi intención es pillarlo de segunda mano. Basicamente lo quiero para grabar en DAW y tocar en algunos ensayos para no cargar con la batería.

Saludos y muchas gracias
Subir
ROTO2.1 home edition
#81 por ROTO2.1 home edition el 17/03/2011
El HPD-15 tiene más sonidos aunque el HPD-10 tiene algunos que el grande no, por ejemplo cajón flamenco. El barato tiene un "beat trainner" o algo que se llama así. El grande tiene knobs para alterar el sonido y alguna cosilla más. En mi opinión no merece la pena comprar el HPD-15 a no ser que necesites los extras.
Subir
tinkle
#82 por tinkle el 18/03/2011
Muchas gracias LSonido. Creo que efectivamente optaré por el HPD-10, la diferencia de precio creo que no me merece la pena.

Me gustaría saber también si es posible grabar en DAW cada sonido en una pista distinta tocando todo a la vez. Es decir, conecto por midi el Handsonic al ordenador, entonces tendria que asignar cada pad a una pista distinta. Toco todo a la vez y por ejemplo el bombo va a una pista, charles a otra etc. Pero claro estoy grabando señales midi no sonidos, supongo que para que tambien vaya el sonido tendre que enchufar el midi in y el out, ademas del propio cable de sonido, para que el ordenador vuelva al Handsonic a recoger el sonido. No se si es posible, si alguien lo ha hecho y puede explicar como se lo agradecería.

Muchas gracias a todos
Subir
ROTO2.1 home edition
#83 por ROTO2.1 home edition el 19/03/2011
No, eso no se puede hacer. El MIDI no transmite audio, solo datos. Para grabar los sonidos individualmente solo se me ocurre que grabes la interpretación en una pista midi y luego la desgloses en varias pistas de modo que cada una contenga una sola nota MIDI. En Cubase se llama "Disolver parte". Así cada pista solo reproducirá un sonido del Handsonic aunque deberás de grabarlo luego en pistas de audio una por una. Así en una tendrás la conga grave, en otra la aguda, etc........
Subir
tinkle
#84 por tinkle el 19/03/2011
Ok, ya lo entiendo. Muchas gracias LSonido.

Saludos.
Subir
miguel_h3
#85 por miguel_h3 el 31/03/2011
Para los entendidos del Handsonic.
¿Que dispositivo tengo que conectar al handsonic para poder controlar la apertura y cierre del hit-hat en los pad de batería? ¿Que pedal de bombo es compatible?

Saludos...
Subir
ROTO2.1 home edition
miguel_h3
#87 por miguel_h3 el 04/04/2011
Pues resulta que no, LSonido. Ese pedal que me has indicado no es compatible con handsoncic 10.
El compatible es este:
http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=57
Y sólo tiene opción de charles abierto o cerrado, no hay sonido de transición realista.
Esta información me la ha dado por e-mail un técnico de roland iberia.
Saludos...
Subir
ROTO2.1 home edition
#88 por ROTO2.1 home edition el 04/04/2011
Entonces miré cual servía para el HPD-15. Para lo que quieres hacer con el HPD-10 te sirve cualquier pedal de tipo sustain, incluyendo los baratos de Thomann.
Subir
miguel_h3
#89 por miguel_h3 el 04/04/2011
Indícame alguno si eres tan amable.
Subir
ROTO2.1 home edition
#90 por ROTO2.1 home edition el 04/04/2011
Bueno, hay una diferencia entre ese Boss y los pedales normales. El BOSS se puede quedar en posición de contacto incluso al levantar el pie ya que no es un simple conmutador, sino que lleva un interruptor. Así puedes dejar el charles cerrado. Con cualquier otro pedal convencional tienes que tenerlo siempre pisado, como ocurriría habitualmente en un pedal de charles de cualquier batería. Si te sirve uno normal...

https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfd10.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo