Post oficial Akai APC 40

proscritoo
#136 por proscritoo el 20/12/2011
Si la kontrol s4 trae tarjeta de sonido incorporada creo q deberias de poder usar esta para hacer preescucha con la apc40 y ableton.
personalmente creo q si se puede, aunq podria estar equivocado.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mix2head
#137 por Mix2head el 20/12/2011
Muchas gracias proscrito !! Alguien que lo pueda confirmar, y me diga como podria conseguirlo con la s4?¿? os estaria muy agradecido ;)

Saludos y Gracias !!
Subir
proscritoo
#138 por proscritoo el 20/12/2011
hola estoy preparando una plantilla para apc40 y ableton, y tengo una duda nose como trabajar bucles, activar y desactivar, aumentar y acortar, y como distribuirlo en la apc.
alguien me podria dar una idea. como hago para q estos sean generales por pista y no individuales para el tema en concreto.

saludos
Subir
emedelmaya
#139 por emedelmaya el 22/12/2011
Ola foreros! Soy completamente nuevo en este foro! ola a todos lo primero ! espero aprender muxisimo y poder ayudaros en todo lo posible! Me quiero comprar un akai apc 40..pero tengo serias dudas al respecto y ademas soy nuevo en esto de secuenciadores, etc pero suelo aprender bastante rapido!
Las dudas son:
1- Que diferencia hay entre la apc 40 y la apc 20? A mi parecer, iba a comprarme la 40 porque me parecia mas avanzada y mejor equipada, pero he estado leyendo por el foro que la apc 20 tiene cosas uqe la apc 40 no tiene..por ejemplo el envio de notas. Alguno podriais decirme la diferencia??

2- ¿ que es el envio de notas ? Lo entiendo como usar la apc 40 como un teclado, para crear melodias etc, pero no se muy bien si estoy en lo cierto

3- Lo que yo quiero hacer el coger archivos de sonidos, y mezclarlos..al igual que si fueran dos o 3 platos, pero con la posibilidad de tener infinidad de sonidos al instante, incluyendo la posibilidad de tener sintetizadores etc para hacer mi propia musica en directo.
¿ Reproduce en loop los sonidos o es el ableton el que hace los loops? quiero decir..se puede marcar un clip, y que suene repetidamente? o eso solo se puede hacer si yo previamente preparo el clip y lo pongo en el ableton.

4- La apc cuadra los sonidos por si sola, o tienen que estar preparados de ante mano para uqe suenen bien cuadrados?. Lo digo porque como sabeis, muchas veces al producir, hay que recortar loops, bombos etc para que cuadren bien , a pesar de que suenen a la misma velocidad.

5- Pretendo usar la apc 40 como un tercer plato, es decir..en vez de meter un tema en ese 3º plato, inventarmelo yo a base de bombos clips etc y efectos.
Esto es muy complicado?? Seria cuadrar los platos a la apc, pero..en la apc se puede modificar el pitch de una manera sensible??

6- Ya he leido opiniones, pero estoy completamente abierto a consejos! si quereis saber algo acerca de como pretendo usarla para poder aconsejarme..preguntar!! Muchas gracias!

Como veis estoy bastante verde en esto, pero no me faltan ganas de aprender y practicar! Lo que no quiero es confundirme a la hora de comprarme el aparato.
Muchas gracias a todos y espero volverme un miembro y amigo de todos! saludoooosss
Subir
ZKZoid
#140 por ZKZoid el 24/12/2011
te respondo emedelmaya

1 y 2. Con el apc40 tendras mayor control en cuanto a los efectos u otros parametros de una manera mas rapida al tener los knobs a disposicion de la mano, mientras que con el apc 20 hacer tiene mas lio, con el apc 20 podras componer ritmos o bajos o melodias cosa que no se puede hacer con el apc 40, mirate en youtube como crear melodias usando una mpc y esta es la manera en que lo podras hacer, esto es muy util si compones una base ritmica en tiempo real o un bajo o un lead o al estar componiendo el flujo de trabajo sera mayor.

3, 4 y 5 Ableton trabaja en el session view con base en la idea del loop, por lo cual normalmente te ajustara el loop y lo cordinara al tiempo de las demas cosas, deberas hacer ajustes algunas veces pero eso ya lo aprenderas trabajando en el programa, el apc 40 tiene la funcion quantize rec, que te cuantiza sobre una rejilla de 1/16 o 1/8 lo que grabes.

Cualquier cosa que no sea clara me preguntas
Subir
Dake
#141 por Dake el 07/01/2012
Hola estoy intentando controlar mi apc40 con ableton como si fuera un DRUM RACK para poder hacer mis ritmos al estilo mpc mientras suena un loop, pero al intentar mapear los clips dentro de drum rack no me deja con la apc40 pero mi teclado del mac si los dispara, he estado viendo x el foro que existen los scrip, como APC 64_40 con este se podria hacer? y otra cosa que he leido es el Bome midi translator con unas plantillas de native kontrol como apc cl1, ¿que me recomendais? alguien lo ha hecho con los scrip o con el bome midi translator.

Aki os dejo un video de lo que quiero hacer, minuto 3,00:
Subir
Dake
#142 por Dake el 08/01/2012
Problema solucionado, al final me he descargo un scrip y funciona perfectamente.
Subir
ZKZoid
#143 por ZKZoid el 08/01/2012
Muy interesante esto, le puede expandir los usos al apc 40 aunque lo hace un poco mas confuso, tiene latencia al usar el nativeKONTROL?
Subir
Mix2head
#144 por Mix2head el 13/01/2012
Buenas tengo una duda y aver si me podriais sacar de ella...
Ya adquiri mi apc40, pero nose que tarjeta de sonido me conviene mas. La utilizaria para la preescucha conectarle otro controlador en un futuro o un micro, cosas básicas nada extravagante.

¿cual me recomendais?

Muchas gracias...Saludos
Subir
Mix2head
#145 por Mix2head el 13/01/2012
Alguna ayuda?¿? pls :)
Subir
Rapha Di Sands
#146 por Rapha Di Sands el 13/01/2012
Alguien me recomendaria apc40 solo para produccion? o apc40 esta mas diseñado para directos?

Tendria ventaja en utilizar en mi estudio apc40?
Subir
ZKZoid
#147 por ZKZoid el 14/01/2012
Si trabajas con ableton live... total, el control y la facilidad para acceder a los parametros de live al instante hacen una gran diferencia!
Subir
SoundSituationS
#148 por SoundSituationS el 15/01/2012
Hola gente, hace poco me compre la APC 40 para trabajar traktor + live con midi clock....para controlar traktor estoy usando la Mixtrack pro de Numark y la APC 40 para live, mensionar tambien que uso la Padkontrol para tocar notas en live (baterias generalmente) otro detalle es que tengo una tarjeta firewire m-audio 410 (para la preescucha de live) y trabajo en un macbook pro 13" i5 - 4gb ram, ahora mis preguntas:

1.- Que puedo hacer para que traktor y live sincronicen perfecto...ya probe la latencia de midi clock y nada al tener un tema sonando en traktor y lanzar un clip desde la akai se desfasan...no logro la perfeccion...me estara faltando algun dato??

2.- quiero comprar un mixer para incluir en mis sets...en donde pretendo conectar la salida de audio de traktor y live y la kaossilator el problema es la preescucha de live que tendria que usar un canal mas en el mixer o tendre que estar cambiando los cascos desde la interfaz al mixer y viceversa para monitorear la kaoss en un caso y la preescucha en live... que me recomiendan??? para solucionar este problemilla?
Subir
SoundSituationS
#149 por SoundSituationS el 15/01/2012
entre los mixer que tengo en mente comprar de segunda al mismo precio son el korg km-402 y el reloop rmx 40 dsp ltd (blanco)...mensionar que antes tuve el pmc 280 y me cagaron los faders y el modulo de efectos al cambiar los efectos cortaba el efecto que estaba usando de golpe al ser su modulo de efectos analogo, al contrario de los del korg que es digital y no se va el efecto de golpe ya que tiene un pequeño eco...alguna otra opcion? de presupuesto unos 300US
Subir
psyclon3c Baneado
#150 por psyclon3c el 20/01/2012
Parece que este es el lugar correcto , alguien me da una mano para poder activar los LEDS del APC40 usandolo con TRAKTOR , ya tengo el mapeo como a mi me gusta pero me falta activar los LEDS una vez que he activado alguna funcion como PLAY , CUE , LOOP IN etc. les agradesco sus respuestas de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo