Post oficial Akai APC 40

djpekepaterna1
#31 por djpekepaterna1 el 14/12/2010
Bueno chicos no desespereis que lo bueno se hace esperar, yo la tengo y estoy muy contento con ella, pero no soy un experto y todavia no le puedo sacar todo el potencial que tiene. Yo hace años que deje de pinchar y bajarme musica ya un poco aburrido, pero ver los videos de ableton con una akai me ha despertado de nuevo el gusanillo del directo. Vendi mis queridos cdj 100 que tantas alegrias me dieron, y me pille una apc 40 y una tarjeta de sonido y ahi estoy pegandole.
Encuanto a lo de los subgrupos por defecto la akai no les asigna ningun control, pero puedes mapearlo, de todas formas cuando estes en un live si tienes que controlar grupos, subgrupos, efectos te vas a volver loco. Si es para directo hay que simplificar las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Trms
#32 por Trms el 15/12/2010
Alguien escribió:
Encuanto a lo de los subgrupos por defecto la akai no les asigna ningun control, pero puedes mapearlo

Bueno es saberlo, gracias!

Alguien escribió:
formas cuando estes en un live si tienes que controlar grupos, subgrupos, efectos te vas a volver loco.

No te preocupes, me encanta volverme loco :mrgreen: Nah, es que últimamente estoy intentando procesar a la vez baterías tanto de loops de audio como hechas sobre la marcha con grooveboxes. Quizá un poco de compresión y la misma cantidad de envío a reverb para todas las pistas de batera, por ejemplo. Por tanto hago subgrupos, pero el grupo en sí realmente apenas lo toco.
Subir
djpekepaterna1
#33 por djpekepaterna1 el 22/12/2010
#32 Perdon me equivoque, cuando abres y cierras un grupo la akai si te cambia las pista y enciende los botones que componen el grupo me explico con una pista que sea un grupo que contenga 4 pistas cuando esta cerrado akai solo marca un pad y al abrirlo se convierte en 5 pads. O se aque puedes lanzarlas todas las pistas que contienen el grupo al darle solo al primer pad o abrir el grupo y lanzarlo por pistas. Eso si el abrir y cerrar el grupo no se puede mapear, creo.
Subir
djpekepaterna1
#34 por djpekepaterna1 el 16/01/2011
El otro dia dia estuve montando un pekeño set de percusion. Sobre una base de un tema tecnohouse rellene la matriz con samples y bueno este es el resultado. Esta grabado en el movil y el sonido no se aprecia muy bien pero os aseguro que es superdivertido hacer esto.
http://vimeo.com/18824909
Subir
Trms
#35 por Trms el 16/01/2011
Qué coincidencia, estoy haciendo lo mismo!

Al hilo de lo cual, quería preguntaros si sabéis cómo tener "fijo" un grupo de knobs para un canal (o subgrupo) cuando al usar los clips para percusión en plan MPC. Quiero tener un rack de efectos común para todos los samples y al pulsar un clip la APC selecciona automáticamente ese canal, con lo que los knobs también cambian.

Sé qué se puede mapear a un banco de los de arriba (pan, por ejemplo), pero preferiría "ahorrarlo" para otras cosas.

Gracias, y si está en el manual decidme en qué apartado que ya lo miro yo, no tengo muy claro cómo buscarlo.
Subir
_zr_DarkSider
#36 por _zr_DarkSider el 20/01/2011
#35
Hola Triames.no tengo muy claro q es lo que quieres hacer pero si lo que quieres es manejar los knows de device control de un canal especifico,aunque cambies de canal,(por ejemplo:quieres tener siempre seleccionado device control del canal uno aunque sueltes un clip del canal dos y este se te seleccione autamaticamente)puedes hacerlo con los scripts de http://remotescripts.blogspot.com/p/apc-64-40.html pulsando shift + tap tempo mientras tienes seleccionado el canal 1.asi puedes soltar clips de otros canales pero en device control siempre tendras asignados los parametros del canal 1.
Subir
Trms
#37 por Trms el 20/01/2011
Muchas gracias raul_zr_, era exactamente lo que quería hacer. No conocía estos scripts y parecen muy interesantes, voy a echarles un vistazo.
Subir
_zr_DarkSider
#38 por _zr_DarkSider el 20/01/2011
no lo conocias???????? pues muy mal hecho!!!!!!!jajaja
investiga investiga,que vas a flipar con este script.le da a la apc todo lo que le falta de serie.
si necesiras algo aqui sramos.1 saludo
Subir
musikito1
#39 por musikito1 el 20/01/2011
Bueno yo ya por fin estoy de estreno con mi apc,al final me la pille en E.U,aqui todavía no han llegado,asi que no he querido esperar más.Bueno dicho eso,estoy como supondréis como el gigante del maiz,verde,verde,aunque con lo intuitiva que es,y las nociones de Live que tengo,pues mas o menos hago cosas aceptables.Lo que sí,me acabo de instalar el mega set este DJ Template y es una maravilla,me doy cuenta que no sé tanto como pensaba de Live,este programa como todos sabemos es una verdadera maravilla.M e estaba creando mi propia plantilla para la apc,pero he probado esta y me a gustado mucho,esta claro que se le saca partido tanto a hard/sofw,pero es bastante compleja,hay muchas cosas que no comprendo de esta plantilla,poco a poco.La plantilla esta no trae muestras no?,hay que cargarle los clips que quiera uno,es asi?,y por qué existe esos huecos en las pistas de loop a Send Pattern desde el none a los de abajo?,eso los podría poner donde yo quiera no?

En fin seguiremos haciendo experimentos,saludos.
Subir
djpekepaterna1
#40 por djpekepaterna1 el 21/01/2011
Enhorabuena has hecho una gran compra, yo hace meses que la tengo y cada dia aprendo algo nuevo, te van a faltar horas jeje. En cuanto al template yo tampoco lo domino aun, hay un tutorial de mamvideo de djing con live que lo explica todo. Me lo quiero pillar cuando mejore mi economia.
Subir
_zr_DarkSider
#41 por _zr_DarkSider el 21/01/2011
Musikito1,Bienvenido al club.En mamvideo han sacado un tutorial exclusivo de apc40 ( http://vimeo.com/14835675 )que te enseña todo perfectamente y de forma muy clara y encima es gratis y en español.Te recomiendo que investigues,q toquetees,veas videos,leas....en fin,yo pensaba que era un simple controlador pero con los scripts que circulan por la red se le puede sacar muchisimo partido al cacharro (monome,secuenciador por pasos,teclado midi.....)en fin,que te lo puedes transformar en un "todo en uno"
Subir
musikito1
#42 por musikito1 el 21/01/2011
Hola compañeros,gracias a los dos.Sí,estoy muy contento con la compra y sé que eso da para rato.Antes de tenerla estuve viendo los videos de little san,en los cuales explicaba el funcionamiento de la apc-40 junto con Live,lo único que no estoy de acuerdo con esos videos que dice que la apc-40 es un controlador algo generico para su punto de vista,cosa que no estoy de acuerdo,para mi punto de vista esta más que desarrollado para ableton al 100%,precisamenete han trabajado equipo con equipo para ello,y que hay otro controlador,(los que hayan visto el video saben el nombre),que este aparato al que hace publicidad sacará igual de rendimiento a Live pero a un nivel más profesional? :-k ,bueno,bueno,eso habrá que discutirlo,no estoy de acuerdo con eso,en fin a lo que vamos.Bueno,anoche anduve trasteando la plantilla DJ Template desarrollada por Marshall(tambien he visto sus videos),pero que esta desarrolada apartir de la de Tom Cosm,el mega set ese que hay por ahi,pero vaya lio de cosas,no se dónde y como estan hubicados los parametros,necesitaría destripar este "set",para ver cómo organizar.Me descarge gratuitamente el scripts éste de APC 64-40,pero no sé dónde se instala y para qué sirve de momento,supongo que mapea,pero no se bien si al seleccionar apc40 en preferencias ya hace su intregración con live,no?,¿para que es este scritps?.Yo estado haciendo la mia propia y me gustaría exprimir al máximo lo de los dummyclips.Ah!una cosa en la plantilla de DJ Template que hay para descargar dentro de ella me aparecen muestras con clips pero offline,osea que no estan realmente,no me refiero a las que estan en blanco en las pistas dónde estan cargados los efectos y envolventes sino a la primeras 4 clip 1,clip2,etc.Sin duda lo que dices raul se le puede sacar partido,posibilidades infinitas y personalización infinita también.Yo la voy a integrar con mi Akai mpk 49,quiero hacerme una plantilla para utilizar tanto los controles de la apc com los que proporciona el mpk,y por supuesto el teclado lo necesito,para directos necesito meter melodias a tiempo real con un par de pistas midi,y me he dado cuenta que con la plantilla de DJ Template al pulsar teclas manda mensajes midi a esa configuración y tengo que modificarla,tampoco hay pistas midi en esa plantilla y necesito al menos 2 o 3,para grabar yo mis propias cosas y una utilizarla para abrir un plugin y meter cosas en directo,aparte necesito una para un microfono,para que os hagais una idea,ver esto( http://www.youtube.com/watch?v=UGT1tZT9C1o&feature=channel),esto es lo que me interesa,claro con mi toque personal y mis cacharros.Bueno gracias por todo,seguiremos en contacto,saludos.
Subir
djpekepaterna1
#43 por djpekepaterna1 el 21/01/2011
yo tambien probe esa plantilla y me pasaba lo mismo a cada tecla que tocas emitia una nota como de un piano y no se porque. Lo malo tanto de el apc 64-40 y el template esque no se encuentra un tutorial ni un manual en castellano. Si encontrais algo por ahi que nos pueda guiar ponendo en este foro. Yo sigo buscando.
Subir
_zr_DarkSider
#44 por _zr_DarkSider el 21/01/2011
MUSIKITO,los scripts tienes que pegarlos en una carpeta de live con el resto de scripts (c:\Archivos de programa\Ableton\Live 8.2\Resources\MIDI Remote Scripts)
Una vez pegada la tienes q seleccionar dentro de live en preferencias,superficies de control.te saldra una lista con todos los dispositivos incluido apc 40(el de fabrica,digamos) y el nuevo apc 64_40.Selecciona este y ya lo tienes.No te varia nada ni de clips,ni efectos,ni nada,lo unico que te hace es introducir otras funciones pulsando SHIFT + BOTON DE TRACK SELECTION:

-MODO SECUENCIADOR: SHIFT + MASTER
-MODO CLIP LAUNCH(el modo de vista normal): SHIFT + TRACK 1
-MODO BUSQUEDA SESSION OVERVIEW (el q sale normalmente manteniendo pulsado shift solo): SHIFT + TRACK 2
-MODO NOTAS: SHIFT + 3,4,5,6,7,8 (te salen distintos tipos de pads para enviar notas midi,solo q estas tienes que ser en la pista 10,no suena en otras pistas :( )


Utiliza google traductor y leete la pagina porq tiene tambien otras funciones (pulsando shift + record arm x ejemplo para cambiar la funcion de los faders...)en fin...mogollon de cosas las q se pueden hacer con este script.Si tienes cualquier duda aqui tamos!!!!!!SALU2
Subir
_zr_DarkSider
#45 por _zr_DarkSider el 21/01/2011
ups,p :babear: irada de pinza,lo de shift + 345678 suena en el canal midi que tengas armado,no tiene que ser el 10,sorry
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo