Post Oficial Launchpad

Darth Synth
#166 por Darth Synth el 15/12/2009
Imox escribió:
El launchpad no trae faders, pero en el modo mixer los pads hacen la funcion de faders, yo estoy mirando un combo que hay pr ebay launchpad+nocturn por un precio bastante bueno, y si el nanokontrol hace bien su funcion, lo tengo y para el precio que tiene no esta nada mal

Hola Imox,ya tengo un nanokontrol y lo he utilizado para controlar sequencias con ableton,pero como comento no se puede comparar el tacto de un fader de un apc 40 con el de un nanokontrol,esto que comentas de la funcion mixer con el launchapd no me acaba de gustar,no lo he probado,pero siempre para mi gusto es mejor poder tocar un fader hacia arriba y hacia abajo analogicamente. Y esto que comentatas del nocturn? Que lo utilizarias para emular unos faders? Que se emplea el fader en modo d knob? O lo utilizarias para efectos y potenciometros? Es que yo soy muy maniatico de que los faders tienen que ser faders. Jejeje

Gracias,saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darth Synth
#167 por Darth Synth el 15/12/2009
sonicstar escribió:
Hay hispasnicos por ahi que acusan a el launchpad de no funiconar de el todo bien con las ultimas verisones de live incluso con las viejas...parece molestar el tema de latencia y algun que otro clip por ahi...

Hay algun afortunado que lo tenga y no tenga este tipo de problemas...estoy con ganas de pillarlo pero no tengo un portatil demasiado potente ,vamos es un macbook pero de 2 años atras...

Gracias.

Yo hasta hace poco habia tenido un macbook de los blancos con procesador de 2 ghz y le subí la ram a 4 Gb,podia tener abiertos ableton y reason y el mac ni darse cuenta. Que caracteristicas tiene el tuyo? Si lleva Ram ddr2 a 667 mhz,dos modulos de 2 Gb te cuestan muy poquito. Saludos! :D
Subir
Imox
#168 por Imox el 15/12/2009
omega_db escribió:
Imox escribió:
El launchpad no trae faders, pero en el modo mixer los pads hacen la funcion de faders, yo estoy mirando un combo que hay pr ebay launchpad+nocturn por un precio bastante bueno, y si el nanokontrol hace bien su funcion, lo tengo y para el precio que tiene no esta nada mal

Hola Imox,ya tengo un nanokontrol y lo he utilizado para controlar sequencias con ableton,pero como comento no se puede comparar el tacto de un fader de un apc 40 con el de un nanokontrol,esto que comentas de la funcion mixer con el launchapd no me acaba de gustar,no lo he probado,pero siempre para mi gusto es mejor poder tocar un fader hacia arriba y hacia abajo analogicamente. Y esto que comentatas del nocturn? Que lo utilizarias para emular unos faders? Que se emplea el fader en modo d knob? O lo utilizarias para efectos y potenciometros? Es que yo soy muy maniatico de que los faders tienen que ser faders. Jejeje

Gracias,saludos! :D



Bueno yo el modo mixer del launchpad no se como ira, pero me gustaria probarlo, si no me convence tiraria de nanokontro, y el nocturn solo trae uno, que para manejar el master iria bien, aunque el nocturn lo veo mas para efectos, yo aun no se ocmo me lo montare la verdad jaja, pero es que la apc40 aparte de su precio, me tira para atras lo grande que es
Subir
guillermoruiz
#169 por guillermoruiz el 15/12/2009
Ese problema creo que pasa también con el APC. En todo caso el problema puede aparecer (no siempre) con la versión 8.1 de Live. Yo lo que uso es Live 8.0.9 que va sin problemas a la espera de un 8.1.1 o algo así.

Mi configuración es Launchpad+Nocturn (con el correspondiente script) que me parece una opción más abierta y barata que el APC. Pero cada uno debe valorar lo que le conviene, a mi por ejemplo no me gustan los faders sin motorizar (para eso prefiero los rotatorios).
Subir
sonicstar
#170 por sonicstar el 15/12/2009
Hola, basicamente mi mcbook es de 2.1 ghz y con 2gb de ram, no tengo problemas de latencia generalmente no suelo tener y los clipeos han desaparecido cuando pille la interface, pero por lo que lei por aqui hay algunos usuarios que tienen pepinasos de ordenadores y les da problemas el controlador no la maquina...

Saludos!
Subir
guillermoruiz
#171 por guillermoruiz el 15/12/2009
No creo que tenga que ver con la potencia del ordenador ni del interfaz de audio (yo tengo un RME).
Subir
sonicstar
#172 por sonicstar el 15/12/2009
A eso me referia...y si es asi es una putada grave...
Subir
alespardo
#173 por alespardo el 15/12/2009
SIgo diciendo si no uso sinte externo no me hace nada malo. Solo me pasa con el virus, voy a probar esta noche a instalar nuevamente la version 8.0.1 q viene en el dvd a ver si asi va algo mejor si no ya no se de q carajo es. Los de support ableton sigo a la espera de su respuesta q estan muy ocupados con la shit del max #-o
Subir
guillermoruiz
#174 por guillermoruiz el 16/12/2009
HardWhoreFan escribió:
wenas, Guillermo ruiz, si quieres controlar CC (para envíos, o ajuste de parámetros de los dispositivos o plugs), lo suyo es usar el modo 'user 2', y cuando hagas un MIDI Learn, en lugar de tocar un sólo botón, toca simultáneamente el primero y el último de una fila ;)


Pues no conocía esa opción, gracias. Verticalmente no se puede porque las notas de los botones no son consecutivas. En mi caso uso el Nocturn para ese tipo de control. También estoy experimentando con un script que extienda las opción de Launchpad.
Subir
zsynth
#175 por zsynth el 17/12/2009
Alespardo, los clicks del Virus te los hace tb si lo enchufas por MIDI? entiendo que lo tienes puesto por USB no?
Subir
alespardo
#176 por alespardo el 17/12/2009
Es q si lo enchufo por midi no puedo asignar en la apc40 los parámetros del virus q toco en directo :cry:
uso por USB con el virus control
Subir
Wallace
#177 por Wallace el 18/12/2009
Subir
zsynth
#178 por zsynth el 18/12/2009
alespardo escribió:
Es q si lo enchufo por midi no puedo asignar en la apc40 los parámetros del virus q toco en directo :cry:
uso por USB con el virus control

Pues tiene toda la pinta de ser por eso. Haz la prueba por MIDI para descartar....
Subir
sonicstar
#179 por sonicstar el 19/12/2009
Hola, cual es la minima version de live para usar el Launchpad sin problemas? entiendo que es la 7.0.18 pero puede correr por ejemplo en la 7.0.14?

Gracias.
Subir
fpgaona
#180 por fpgaona el 19/12/2009
Hola, para utilizar el Launchpad con Live 7 tienes que actualizar a la 0.18, solo tiene soporte esa y Live 8.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo