Post Oficial Launchpad

Ekadanta
#196 por Ekadanta el 07/01/2010
Bueno pero ya les voy a poner el video del wei que mejor eh visto que usa el Lounchpad sin duda el mejor video! una locura total! me inspiro ah morir!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este si es el master :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ekadanta
#197 por Ekadanta el 07/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wallace
#198 por Wallace el 07/01/2010
Que pasada ese hombre por dios !!! pero lo mejor es como compensa la latencia con el cubo de agua en sus pies jajajjaja bravo !!
Subir
elhambre
#199 por elhambre el 08/01/2010
HardWhoreFan escribió:
Aquí hay otro dispositivo M4L bastante curioso:
http://lofimassahkah.net/archives/181


Perdón si a estas alturas de la pelicula no me he enterado todavía pero para usar los dispositvos M4L es necesario comprarlo?? porque en un principio pensaba que solo lo necesitabas si querías programar los tuyos pero me da que no es así...
Subir
fpgaona
#200 por fpgaona el 08/01/2010
Para usarlo no es necesario comprarlo, con la demo y a partir de la version 8.1 puedes utilizarlo, tambien hay por ahi una version para windows para tenerlo full, y un monton de dispositivos para utilizarlos como cualquier otro dispositivo nativo de Live. Saludos.
Subir
flasram
#201 por flasram el 08/01/2010
Ekadanta escribió:
Bueno pero ya les voy a poner el video del wei que mejor eh visto que usa el Lounchpad sin duda el mejor video! una locura total! me inspiro ah morir!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este si es el master :P

impresionante, es el puto amo... :D :D :D
Subir
ardell_oeixo
#202 por ardell_oeixo el 08/01/2010
Launchpad testeado y con una impresión muy buena, tanto por su versatilidad como por su diseño. Solo controlo un poco en el modo session lanzando clips, pero sólo con eso ya me parece muy bueno. Los modos user se me resisten un poco, pero habrá que darle caña y ver una y otra vez los tutoriales paa controlar sobre todo el modo user 1 para utilizarlo como caja de ritmos. El modo mixer es más sencillo de usar y tiene muchas posibilidades de cara a hacer live set.

Salu2.
Subir
elhambre
#203 por elhambre el 08/01/2010
fpgaona escribió:
Para usarlo no es necesario comprarlo, con la demo y a partir de la version 8.1 puedes utilizarlo, tambien hay por ahi una version para windows para tenerlo full, y un monton de dispositivos para utilizarlos como cualquier otro dispositivo nativo de Live. Saludos.


Muchas gracias, imagino que por los menos próximamente muchos de los dispositivos seran hechos con M4L, de ahí mi duda...
Subir
Loving Farra
#204 por Loving Farra el 11/01/2010
Varias utilidades programadas en C+ para secuenciar en Launchpad:
http://sites.google.com/site/skriyl/Hom ... d-download
Subir
BritishBaconBass
#205 por BritishBaconBass el 11/01/2010
Buenas! Un par de dudillas de concepto que díria que aún no se han comentado lo suficiente (almenos yo voy bastante perdido). Creía haber entendido que Launchpad funcionaba de perlas como controlador para la vista de sesion de Live (con todas las páginas extras de mixer, sends, etc.) y que además disponia de dos páginas USER (una con notas y otra con mensajes CC) para asignarse uno lo que se le antoje. Hasta aquí bien. Sólo me faltaría saber para aclararme y saber lo que hago, la implementación midi del Launchpad. (colores y velocidad, qué notas y que números de CC son cada pad, por que canal midi va cada cosa, etc.), para organizarse un poco y que no se me lien los cacharros más que nada. Lo poco que he encontrado, los mensajes CC de flechas y modes:

http://www.novationmusic.com/answerbase ... php?id=548

Por otro lado también había escuchado hablar de Automap. En principio ideal para mapear de forma fácil y rápida los dispositivos novation sobre parámetros midi de nuestra colección de plugins. Aquí han empezado los problemas. Yo creía que podia funcionar Ableton y Automap simultáneamente, de hecho pensaba que estaban pensados para funcionar así. En cambio por lo que he podido ver Automap está pensado para trabajar en otros DAW dónde las funciones de las teclas de sesion, mixer, flechas, etc. no tienen sentido. Lo digo porque Automap se adueña de las funciones de estas teclas y todo pasa a funcionar según automap. De hecho aún es peor, todo funciona simultáneamente y se solapan los controles de automap con la vista que queramos usar de la sesion de Live...un kaos vamos!

Además de esto también quise hacer alguna prueba con el feedback, usándo otra pista midi que mandara de vuelta los note on/off a Launchpad para ver lucecitas. No sé si será por el pollo que se lió con el Automap, pero en ningún momento conseguí que las luces se apagaran con los note off. ¿Hay algo que hiciera mal o me dejara? Ni al tocar yo ni al reproducir un clip midi. Se encienden las notas cuando toca pero ahi se quedan.

Haré más pruebas, de entrada trabajaré sin Automap y haber si hay suerte. Por cierto, cómo hago para no usar Automap? Arranca solo con el DAW. Supongo que si desde Live desactivo todos los puertos midi de Automap y desde Automap intento "desconectar" el Launchpad ya lo tendré. Si no desintalo! Ahora que he mirado como solucionar el problema, parece que Live ya viene más que preparado para eso y en "configure" de la ventana del pluguin podemos asignar lo que haga falta con el Learn del propio Live no? Hasta ahora siempre había trabajado con los midi learn de cada pluguin o sabiendo a que mensajes midi estaban asignados los parámetros (Trilogy), pero ahora que empezamos a tener más cosas se hacia complicado organizarse los distintos mapeos.

Me encanta este hilo! tenemos que mantenerlo al día ahora que está fresco el Launchpad y de aquí dos días nos abren subforo!!
Subir
jamonettis
#206 por jamonettis el 12/01/2010
hola BritishBaconBass

me has dejado de piedra si te e entendido bien cuando mapeas con automap pierdes el mapeo de casa es decir pierdes la vista session,mixer...
Es que la verdad no me ha quedado nada claro, puedes hacer una explicacion para "gente de recursos reducidos"jejej.
Por otro lado, comentabas lo de la iluminacion en modo user1 es muy facil asignas una pista midi el out de esa pista la encaminas a launchpad, no estoy seguro pero creo que no es necesario crear otra pista de resampling si ves que no funciona ya sabes creala
Subir
BritishBaconBass
#207 por BritishBaconBass el 13/01/2010
Corregirme si me equivoco pero almenos hasta lo que yo he podido conseguir funciona así:

Con Live y Automap a la corriendo a la vez (Automap arranca automáticamente) los botones de flechas y modes pasan a hacer las funciones tanto de Live como de Automap. Eso quiere decir que, por ejemplo, la flecha hacia abajo abre la ventana de Automap (view) que la flecha hacia arriba activa el (learn) y la parte superior de Automap se pone en rojo y que las distintas páginas de modos seleccionan página en Automap.

A la vez parece que también se van mandando las órdenes de Live. Digo parece porque con el automap en segun que página te metes puedes llegar a tener todas las luces prendidas, volver a session y que algunos clips se queden parpadeando y los clips en blanco todos encencidos o cosillas así.

Con el manual de Automap tampoco se explaian en el funcionamiento concreto para Launchpad, podría ser que tenga alguna lógica y yo esté haciendo las cosas mal. Por lo que he visto parece que en cada página de Automap tenemos 8 pads (el bloque de arriba a la izquierda) que seleccionan un mapeo. Le das a uno de esos primeros pads, y se carga el mapeo que a su vez llega a tener 4 páginas distintas dentro (navegables con las flechas horizontales). Es algo complejo, no se si me explico. Con todo este patatal intentar irte moviendo por las distintas ventanas de volumen, sends, mixer, etc. es toda una aventura. Alomejor, repito, tiene algun sentido...pero en ningún lado he visto un manual dónde cuenten la filosofía. Dándole dos veces a los botones de mode también accedes a sitios distintos y cosas así.

El tema del feedback con iluminación. Yo consigo que se iluminen los pads pero se quedan encendidos hasta que no cambio de mode. Lo que yo hago es cargar un instrumento en una pista midi, y en otra pista midi asignar en Midi from: la pista del instrumento y en Midi out: Launchpad output. Me falta mandar la orden de apagar los pads cuando dejo de pulsarlos, o en el caso de que sea un clip midi que se enciendan el tiempo las duraciones de las notas. A que te refieres con una pista de resampling?

Con que versión de Live estáis usando el Launchpad? Últimamente estoy en el local, ahi no tenemos internet y lo uso con la actualización que se me cargó con el dvd de instalación del Launchpad. Alomejor me falta actualizar.
Subir
jamonettis
#208 por jamonettis el 14/01/2010
Perdona tio pero escribo desde un teclado d movil ahora y es una paliza escribir mandame un mp con tu mail y t mando un set live y lo ves claro, si kieres..
salu2
Subir
Loving Farra
#209 por Loving Farra el 15/01/2010
BritishBaconBass...
Una posible aternativa a automap, programa en PD, comercial y aún en fase beta (se anuncia que si te haces beta-tester te regala la licencia):
http://www.midikatapult.com/
Subir
Ekadanta
#210 por Ekadanta el 18/01/2010
hey alguien en este post habia puesto un link de una web dedicada al Launchpad, alguien recuerda cual era.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo