Post Oficial Launchpad

LodO_tWelve
#256 por LodO_tWelve el 09/05/2010
Recién me compré el launchpad para el directo y el jueves pasado lo saqué por primera vez en escena; debo decir que me parece un juguetito maravilloso pero me dí cuenta de 2 cosillas que no me molaron mucho; la primera que al ir bajando navegando en las escenas mete ruido! :shock:
La segunda es que como lo utilizo con un grupo en escenarios con mucha iluminción, cago en la madre que parió a la técnico de luces que cada vez que me ponía el foco cenital me quitaba toda la iluminación de los pads!! :shock: :shock: de verdad que lo pasé mal cojones me perdía totalmente. Me voy a comprar una sombrillita pa el launchpad seguro que los de thomann ya la están vendiendo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MATO
#257 por MATO el 09/05/2010
_AshitaKa_ escribió:
Recién me compré el launchpad para el directo y el jueves pasado lo saqué por primera vez en escena; debo decir que me parece un juguetito maravilloso pero me dí cuenta de 2 cosillas que no me molaron mucho; la primera que al ir bajando navegando en las escenas mete ruido! :shock:
La segunda es que como lo utilizo con un grupo en escenarios con mucha iluminción, cago en la madre que parió a la técnico de luces que cada vez que me ponía el foco cenital me quitaba toda la iluminación de los pads!! :shock: :shock: de verdad que lo pasé mal cojones me perdía totalmente. Me voy a comprar una sombrillita pa el launchpad seguro que los de thomann ya la están vendiendo :mrgreen: :mrgreen:



el ruido del launch pad no es del launch pad, es problema de la corriente del lugar, posiblemente problema de toma de tierra , yo lo uso sin problemas.

en este vídeo lo uso y no mete ruidos ni nada, y lo que lanzo con el launchpad son escenas midi , ni un solo clip de audio (salvo la intro), todo hardware, varios aparatos enchufados , y ni un ruido.


http://www.youtube.com/watch?v=Pkc7O-lsO9Y

saludos.
Subir
comediante
#258 por comediante el 11/05/2010
Alguien lo tiene mapeado para traktor?
Subir
Mudo
#259 por Mudo el 11/05/2010
...

Creo que en djtt está el mapeo.
http://www.djtechtools.com

Echa un vistazo en la sección de mapeos y sino en el foro.


...
Subir
Loving Farra
Wallace
#261 por Wallace el 18/05/2010
El launchapd interface este que habeis puesto de max4live... que es en realidad un stepsequencer como el que hay en la pagina oficial de novation ? o es otra movida esto ? gracias
Subir
Loving Farra
#262 por Loving Farra el 18/05/2010
Perdón que ni lo expliqué :roll:

Este dispositivo, en su primera versión, únicamente sirve para los que quieren mostrar "mensajitos, nombres y demás" predefinidos desde el modo User 2. Con un patcher puedes guadar varias memorias de qué botones se encienden y con que color, para poder ir pasando de uno a otro y mostrar el típico mensaje "mi-musica-mola-mazo-o-similares" (te ahorra tener que programar la secuencia MIDI que dirige los "caracteres" en la matriz).

Según el hilo del dispositivo, el programador está pensando en implementar algún tipo de secuenciador por pasos en futuras versiones, pero de momento es sólo una "tituladora" para launchpad....
Subir
Miquel
#263 por Miquel el 19/05/2010
Hola, este hilo es del y para hablar del launchpad de novation pero el apc20 de akai me gusta más aun sin conocerlos a ambos ¿que tal la versión de ableton live 8 akai y la versión que vendrá con el launchpad de novation, son muy recortadas? ¿esperaré para adquirirlo a que actualicen el soft a la v9 con soporte x64? ¿estas versiones recortadas de live soporta instrumentos externos: kontack, bfd...? con eso me valdría pues no uso otros instrumentos. Sólo quiero una batería y un contrabajo que me acompañen. Mira que somos complicadas las personas.
Subir
Mudo
#264 por Mudo el 19/05/2010
...

Como bien has dicho esto no va aquí. Usa la busqueda o abre un post sobre el APC20.

...
Subir
nefer
#265 por nefer el 27/05/2010
:secreto: :secreto: :secreto: :secreto: :secreto:

http://www.facebook.com/novationlaunchpad

:secreto: :secreto: :secreto: :secreto: :secreto:

A ver si por lo menos ligamos..... :mrgreen:
Subir
Solid
#266 por Solid el 01/06/2010
Hola de nuevo:

¿Alguno de los aquí presentes utiliza 2?

Si no pasa nada me pillaré otro mañana que termine de satisfacer mis necesidades de control en los directos con live... o eso me creo yo...

Uno lo condenaré al lanzamiento de clips mientras que el otro oscilará entre step sequencer, "mpc" y controlador de efectos...

¿Supongo que sólo habrá un grid de 8 x 8, no?

Saludos y gracias!!
Subir
Bonus Track
#267 por Bonus Track el 02/06/2010
Haber si sacan el launchpad 2 8x16
Subir
Solid
#268 por Solid el 02/06/2010
Gsun escribió:
Haber si sacan el launchpad 2 8x16


yo me conformo con el 2º launchpad que me voy a pillar hoy...
Subir
LodO_tWelve
#269 por LodO_tWelve el 03/06/2010
Para los interesados,
Pregunté a Novation (tardan 1 día en contestar) acerca de alternar entre automap y funciones estard del launchpad y se commuta con user2 pulsado y mantenido + flechita abajo.

:mrgreen:
Subir
pizzaman
#270 por pizzaman el 04/06/2010
Hola amigos, Tengo unas preguntas respecto al Launchpad ya que soy relativamente nuevo en esto.

La versión Lite de Ableton Live que viene con el Launchpad sirve para hacer Tracks o Canciones? es decir se ejecuta también en el modo multipista lineal por decirlo de alguna manera.. ya que en otros productos similares y siempre se ejecuta en el modo para directos.

Mi otra pregunta es, realmente no funciona en versiones antiguas de Live? a que se refieren con eso? si lo conecto a la mac no lo detecta? ahora si lo detecta y todo que pasa con lanzar loops y todo eso, tampoco? ya que es un controlador midi y me parece que por lo menos eso debería funcionar bien, (supongo) uno puedo configurar su propia plantilla a cada pad y boton. ¿o no?

Gracias y disculpen mi ignorancia pero quiero estar seguro de algunos detalles de este fascinante aparato.

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo