Post Oficial Launchpad

Solid
#346 por Solid el 27/09/2010
elhambre escribió:
¿Colgarán el video de Thavius Beck en microfusa? La verdad es que la forma en que tenía configurado el Launchpad era bastante útil (para él claro esta)


qué tenía configurado??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elhambre
#347 por elhambre el 27/09/2010
Ummmm, hablo de memoria, pero tenía cuatro canales de audio llenos de clips troceados para hacer una sesión de 3 horas según creo recordar.

Tenía todo el modo user2 completamente mapeado,
Con un par de filas para el lanzamiento de clips, despúes tenía el primer botón de cada columna para encender/apagar efectos y parametros muy especificos en los botones de la misma fila.
Tenía un Autofilter, Ping Pong Delay, Beat Repeater e InstaJungle si mal no recuerdo.
En la última fila tenía un crossfader.

Obviamente a otra persona no le servirá de mucho esta configuración pero para a él y para la música que pincha le venia de perlas.
Subir
elfoliotrojo
#348 por elfoliotrojo el 28/09/2010
Podían colgar el vídeo. Yo estuve en Madrid pero no me importaría volver a verlo con más calma.
Lo que me llevo preguntando días es si el modo user 2 lo tenía configurado via automap o asignando directamente en el midi mapping de Ableton. Entendí que por automap pero intentando hacerlo en casa... no funciona como él lo tenía, yo creo que directamente iba a user 2, no entraba en modo automap, ¿o sí?
La verdad que lo tenía currado el tío jeje.
Subir
MUERTE
#349 por MUERTE el 28/09/2010
Yo creo que era solo el modo user2....

y la verdad, no le veo complicación a la hora de mapear....
por ejemplo para el crossfader, basta con pulsar de que botón a que botón quieres que funcione.... y listo (pulsad el primero y el ultimo de una fila en horizontal)

saludos
Subir
elfoliotrojo
#350 por elfoliotrojo el 29/09/2010
Lo del crossfader lo tengo claro, sí. Pero por ejemplo como mapeó las filas para lanzamiento de clips? Porque daba la impresión de que estaban mapeados a la escena seleccionada y que con otros botones subía y bajaba por las escenas. ¿Cómo creéis que está hecho eso?
El mapeo de efectos también lo entiendo, aunque... si por ejemplo quieres cambiar el comportamiento de un botón en user 2, yo que sé, de momentary a toogle ¿cómo lo haces? ¿para eso no tienes que estar en automap?
Perdón si son demasiadas dudas... pero algunos somos un poco torpes jeje y el cacharrito se atraganta un poco. Pero tengo que sacarle más partido, a la vista de qué Thavius llevaba sólo ese controlador en sus directos jeje.
Subir
elfoliotrojo
#351 por elfoliotrojo el 30/09/2010
He encontrado una paginilla interesante que no había visto enlazada por aquí: http://grrr3g.wordpress.com/category/launchpad/
Entre otras cosas, tiene unas plantillas para utilizar launchpad con bome's midi translator pero tiene buena pinta lo que ofrece, yo ya me he descargado los archivos para probarlo ;-)
Subir
Solid
#352 por Solid el 30/09/2010
elfoliotrojo escribió:
Lo del crossfader lo tengo claro, sí. Pero por ejemplo como mapeó las filas para lanzamiento de clips? Porque daba la impresión de que estaban mapeados a la escena seleccionada y que con otros botones subía y bajaba por las escenas. ¿Cómo creéis que está hecho eso?
El mapeo de efectos también lo entiendo, aunque... si por ejemplo quieres cambiar el comportamiento de un botón en user 2, yo que sé, de momentary a toogle ¿cómo lo haces? ¿para eso no tienes que estar en automap?
Perdón si son demasiadas dudas... pero algunos somos un poco torpes jeje y el cacharrito se atraganta un poco. Pero tengo que sacarle más partido, a la vista de qué Thavius llevaba sólo ese controlador en sus directos jeje.


creo que para hacer estas cosas tienes que estar en modo automap, al menos automap permite hacer esto de forma más sencilla.

en modo user 2 que yo sepa no se generan ni mensajes CC ni notas... así que o tenia maf for live... o nu se...

seguramente se me escape algo...
Subir
elfoliotrojo
#353 por elfoliotrojo el 30/09/2010
Sí, yo también pienso que algo de automap había por detrás... pero no lo tengo claro. Por lo que dice DarwinArmy era sólo user 2.
Subir
Solid
#354 por Solid el 30/09/2010
Estaban todos los botones en rojo al iniciar?
Subir
elfoliotrojo
#355 por elfoliotrojo el 30/09/2010
Creo que no... Creo que entiendo a que te refieres, que cuando entras en automap está todo iluminado en rojo, ¿no? pues juraría que eso en ningún momento se le vio al launchpad de Thavius.
Subir
MUERTE
#356 por MUERTE el 01/10/2010
No.... usó automap solo con el remote zero mk2....

el modo user2 puede controlar cualquier fader o rotatorio si al mapear, pulsas de donde a donde quieres que controle ese fader en los pads.... y no sé muy bien por que, pasa a funcionar como los faders del mixer pero en horizontal... que es lo que él usaba (o eso me pareció.... ya que yo no tenia el launchpad hasta que en la demo me tocó jejeje)


saludos
Subir
Ruido genérico
#357 por Ruido genérico el 08/10/2010
Hola buenas, acabo de comprar un launchpad a otro usuario. He estado probándolo con Ableton Live, con la emulación Nonome y el patch mlr e intentado hacer funcionar 7Up en Live, esto último sin éxito. Asi que me surgen estas dudas que no he podido solucionar visitando el foro de nonome...

¿Alguien ha tenido configurado 7up y Ableton Live?
¿Algún secuenciador parecido al mlr que merezca la pena?
¿Cómo se guarda el trabajo en mlr?

He visto en youtube un video sobre un secuenciador llamado rainstorm ¿Lo habeis probado?
Subir
Ruido genérico
#358 por Ruido genérico el 08/10/2010
También este parece interesante, para manejar impulse, y un buen canal de videos, supongo que ya lo conocíais.

http://www.vimeo.com/groups/nonome/videos/10663042
Subir
elfoliotrojo
#359 por elfoliotrojo el 09/10/2010
mikelh2so4, yo lo intenté pero no fui capaz de hacer funcionar el 7up :-( Una pena porque promete mucho.

DarwinArmy, ¿recuerdas si Thavius tenía feedback visual en el modo user2? Me parece que sí, que los leds se iluminaban y eso es lo que no sé como hacía. Si que he visto por ahí vídeos de como hacerlo en user1 y no es difícil, pero en user2 requiere cosas demasiado complejas, me temo, como los secuenciadores de Aurex.
Subir
elhambre
#360 por elhambre el 09/10/2010
Juraría que si tenía feedback visual y que no estaba hecho con automap, a ver si suben ese video ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo