Post Oficial Launchpad

mr_scott
#406 por mr_scott el 26/11/2010
hola a todos!!

me uno a chimonel,yo aun no entiendo muchas cosas,ya sea por que soy nuevisimo en estos temas y por que tampoco se le puede dedicar una jornada de trabajo diario,yo no puedo aportar nada nuevo,ya que lo que e aprendido lo e exo gracias a vosotros.

estaria bien,compartir presets,tutoriales,demostraciones y la experiencia mutua.

dicho esto.....sabeis algun tutorial o articulo que explique,la mejor forma de montar un set live,es decir las partes del mismo,como montarlo...etc...

muchas gracias a todos y 3.0!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ene
#407 por ene el 03/12/2010
Hola, estoy con los 2 usuarios anteriores, hay tutoriales que expliquen como montar un buen set live? o algun tipo de web que hostee proyectos para jugar con ellos?
Saludos y gracias!
Subir
Ruido genérico
#408 por Ruido genérico el 08/12/2010
Otro step seq. para launchpad, creo que no había salido aún por aqui

http://alphapadstepsequencer.blogspot.com/
Subir
mr_scott
#409 por mr_scott el 08/12/2010
hola a todos!!

os funciona el Midiyoke en windows 7??

a mi no me aparece en el panel de control ni en ningun lado y cuando quiero redirigir en live a midiyoke pues no aparece....

os pasa igual?

saludos!!
Subir
MATO
#410 por MATO el 08/12/2010
#409
yo si he conseguido hacerlo funcionar en win 7, tan solo tienes que ejecutar el solucionador de compatibilidad, para eso te vas al exe de midijoke,pinchas con el botón derecho del ratón y te aparece (solucionar problemas de compatibilidad) le das y se instala el exe de midijoke para win xp en win 7,amen de cualquier otro problema de compatibilidad drivers soft de win xp ,instalados en win 7 .
saludos.
Subir
mr_scott
#411 por mr_scott el 09/12/2010
ostras MATO.....muchisisimas gracias....ya funciona....mersiiiiiii

saludos!!
Subir
mr_scott
#412 por mr_scott el 09/12/2010
bueno el Midi yoke funciona de perlas,pero no se,hay algo que se me escapa ......

hablo del ultimo stepseq que a compartido el comañero mikelh.

no se que ago mal,abro live,creo las pista midi que te indica,sync,de lanuchpad,a lanchpad y 8 mas para intrumentos,las ruteo,midi yoke 1....etc,pero ya no se seguir....en que momento se introducen los sonidos?donde se introducen,si a una pista de intrumento le meto un instrumento,automaticamente cambia a Master y me salgo de la configuracion previa echa....entonces...no se que e de hacer para que esto funcione.

haber si alguien me indica el camino a seguir,no quero que me agan un manual,pero una ayudita....por favorrr!!!

saludos!!
Subir
Ruido genérico
#413 por Ruido genérico el 09/12/2010
Pues yo no lo he probado todavía, he visto que había unas instrucciones en la página y poco más. ¿Si te cambia la configuración cuando añades un instrumento por que no la devuelves tras añadirlo?
Subir
mr_scott
#414 por mr_scott el 10/12/2010
hola!!

pues en la foto donde sale la configuracion de live se ve en las pistas de intrumentos,como hace un "midi from-midi yoke 2" y en el "modi to-no output",entonces si metes un instrumento cambia a master y ya no es posible seleccionar "no output" puesto que hay un instrumento.

la verdad es que no lo entiendo,no se,estoy limitadisimo..haber si lo pruebas tu y te aclaras,por que lo que es yo....la picha un lio
Subir
Ruido genérico
#415 por Ruido genérico el 11/12/2010
Ya lo he estado probando y no es gran cosa, aún van por la versión 1x así que igual lo mejoran.

Lo que tu dices que cambia a "Master" es la salida de audio del instrumento, no el midi
Subir
elhambre
#416 por elhambre el 19/12/2010
Por cierto hace ya un par de dias que subieron el video de Thavius Beck con el launchpad, todavia no he encontrado el momento para verlo entero pero tiene algunas cosas interesantes.
https://www.hispasonic.com/reportajes/thavius-beck-ableton-live-launchpad-ultranova/6530
Subir
codify
#417 por codify el 21/12/2010
Hola a todos,

Hoy me ha llegado mi Launchpad y estoy empezando a descubrir dudas que hasta ahora no había tenido porque nunca había usado el modo session.

1) Es posible en un mismo track meter 2 patterns con sonidos diferentes?...como?
2) Pensaba que al pulsar una vez sonaría el pattern en el Lauchpad y que al volver a pulsar se pararía...como lo hacéis para parar un pattern sin recurrir al modo mixer y silenciarlo?

...gracias por adelantado a quien pueda hecharme un cable...
Subir
Ruido genérico
#418 por Ruido genérico el 22/12/2010
No se si te puedo ayudar...

!) si, pero no van a sonar simultaneos en la vista sesión si eso es lo que quieres
2) Yo lo paro pulsando un slot vacio
Subir
codify
#419 por codify el 22/12/2010
Gracias mike.
Lo del punto 2) es lo mismo que hago yo, pulsar un pad vacio del mismo track.
Lo del punto 1) como se hace, ya sé que no se puede hacer sonar los 2 al mismo tiempo, no es mi intención pero es que cuando meto un sonido (VSTi) en un pattern, si meto, en el mismo track, un pattern más abajo con otro sonido de VSTi, el pattern de arriba también se cambia al sonido que he metido abajo...no sé si me explico...

...como puedo hacerlo para tener en un mismo pattern varios sonidos de VSTi???
Subir
Loving Farra
#420 por Loving Farra el 22/12/2010
Para tener distintos sonidos en el mismo canal MIDI, debes programar cambio de programa en cada clip, pero requiere que el sinte acepte dicho mensaje.

Para parar un clip volviendo a pulsarlo, y mucho mas, te recomiendo que investigues los modos de disparo del clip (pulsa la 'L' inferior izquierda y veras las opciones).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo