Post Oficial Launchpad

codify
#421 por codify el 22/12/2010
La "L" inferior izquierda donde???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#422 por Ruido genérico el 22/12/2010
Imagen no disponible

En las propiedades del clip, abajo a la izquierda
Subir
codify
#423 por codify el 22/12/2010
Muchísimas gracias!!!...

Ahora solo falta el tema de cambiar de VSTi y sonido en un mismo track en patterns diferentes...^_^
Subir
Ruido genérico
#424 por Ruido genérico el 22/12/2010
Creo que eso no vas a poder hacerlo... Cambiar de preset del mismo sintetizador si, pero cambiar de vsti....

Pero por que no usas otro track? Parece lo mas lógico, no?
Subir
Solid
#425 por Solid el 22/12/2010
lo podría hacer con encaminamientos a una pista de audio y muteando las salidas de las pistas que generan sonido...
Subir
Ruido genérico
#426 por Ruido genérico el 22/12/2010
ugh, pero para qué querer hacer eso teniendo varias pistas disponibles?
Subir
Solid
#427 por Solid el 22/12/2010
ya ya... si el chico se quiere complicar... puede hacerlo...
Subir
codify
#428 por codify el 22/12/2010
Yo uso principalmente nexus 2.2...
Como podría cambiar de preset en un mismo track??

P.D: Ya sé que soy pesadito...
Subir
Solid
#429 por Solid el 23/12/2010
¿desde launchpad?

tendrás que mirar que los controles de cambio de preset sean asignables por MIDI y asociarlo a un control del Launchpad

Saludos!
Subir
codify
#430 por codify el 30/12/2010
Todo esto lo pregunto porque he preparado en el set solo 4 temas y ya llevo 28 pistas.
Calculando un set con unos 15 o 16 temas no quiero ni pensar cuantas pistas puede llegar a tener...puede ser todo un engorro...
Subir
MUERTE
#431 por MUERTE el 30/12/2010
Creo que no lo haces correctamente (bueno... mejor dicho, no lo haces de una forma efectiva)

Lo que yo haria... es solo crear las pistas que puedas manejar... (yo uso unas 9... 8 con control absoluto que forman mi tema, y otra solo para efectos y acapellas que lanzo de forma eventual) y agruparia las partes de mi tema... 1 bombo, 2 percusión, 3 hithats, 4... y asi todo...

Luego si algunas de las pistas van con sintes y quieres cambiar de presets... puedes hacer lo siguiente... te creas en esa pista un Isntrument Rack, y cargas en él tu sinte... abres la parte que muestra las cadenas, y simplemente añades tantas vece el plugin como presets necesites... luego acotas cada una de las cadenas para que ocupe solo una posición en la tabla (para mostrarlo pulsa "Chain" en el rack), y luego mapeas un macro para que seleccione la cadena y acotas el mapeo para que el macro solo vaya de el principio al final de tus cadenas... para que no consuma recursos de más, mapea tambien el On/off de tus sintes todos al mismo macro encendiendolos solo cuando su cadena esté seleccionada...

Ahora solo resta indicarle con una envolvente a cada clip midi que cantidad de control macro tienen (es indispensable que abras completamente el macro pues la envolvente trabaja con la cantidad de control que esté puesto y no con la totalidad del control)

Asi puedes tener tantos plugins y presets diferentes como desees solo con una pista....

No sé si me he explicado bien jejeje

Saludos
Subir
Loving Farra
#432 por Loving Farra el 30/12/2010
No sé si Nexus2.2 acepta cambio de programa... pero lo habitual en este caso es seleccionar el programa adecuado para cada clip desde las casillas habilitadas a tal efecto.

Imagen no disponible
(En la columna Notes> Banco, subbanco y programa)
Subir
codify
#433 por codify el 04/01/2011
Total, al final lo que estoy haciendo es pasar los midi's a audio y así puedo meterlos unos debajo de otros...
...el único problema que tengo es el control de volumen, ahi algunas pistas que tienen patterns a diferentes volúmenes y lo que he tenido que hacer es meter un compresor en cada track e ir automatizando la ganancia individualmente en cada pattern, es costoso pero es la única forma de controlar el volumen de los patterns.

...se os ocurre alguna otra manera de controlar los volúmenes???
Subir
MUERTE
#434 por MUERTE el 04/01/2011
ajustar la ganancia en la info del clip no sirve?
Subir
Solid
#435 por Solid el 07/01/2011
#434

+1...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo