Post Oficial Launchpad

Pacient X88
#451 por Pacient X88 el 11/02/2011
#446
Muchas gracias por tu respuesta milelh2so4, pero eso ya lo había probado, incluso en el automap he puesto "Off" tanto en Midi Output y Input, y sigue haciendo lo mismo. No se pueden separar las entradas y salidas Midi de los 2 controladores para q no se crucen?

Es como cuando envías Midi al launchpad tanto a User 1 y User 2 (información visual), si no paras el envío también hay como un cruce de... "midi" supongo. Se q esto tiene fácil solución mapeando un botón q te desactive/active la pista q manda la información Midi cuando te interese, normalmente cuando cambias de página.

No sé q hacer más? espero me deis alguna idea. Mil gracias y

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#452 por Ruido genérico el 12/02/2011
Este es el usuario que te comentaba, siento no poder ayudarte más pues solo tengo un launchpad... prueba a mandarle un mp, seguro te da alguna pista

https://www.hispasonic.com/usuarios/solosols
Subir
Pacient X88
#453 por Pacient X88 el 17/02/2011
H Hipasónicos,

Creo q ya tengo el problema resuelto, resulta q cuando mapeas con Ableton la casilla te dice el canal Midi por donde se transmite, vi q todos tenian el “1”, así supuse q este era el problema, y he estado buscando como cambiar esos canales, y creo q ya lo tengo, al menos con Novation Remote SL, he entrado dentro de la plantilla del mismo Remote y he puesto q se comunicara por el canal 2, Y FUNCIONA! No me automapea en el canal 2 pero no me interfiere el LaunchPad, supongo q con los otros controladores he de hacer lo mismo, entrar en la configuración del controlador y darle otro canal.


Muchas gracias a todos!

Salud
Subir
jamonettis
#454 por jamonettis el 15/03/2011
Hola familia!!!

Hace ya un buen tiempo que tengo el launchpad y me ha pasado algo que no me havia pasado nunca,a ver si os a pasado a alguno y lo haveis sabido solucionar.
En un set de live bastante cargadito como unas 13 pistas dew audio y 8 midi y bastantes clips en cada pista, pongo automap en modo sesion con el boton de la flecha me desplazo a la derecha y sin prolemas en el momento que le doy a la flecha hacia la izquierda no recula.
mmm alguien sabe a que se debe eso??? la fleca izquierda se ilumina en color rojo y no hace nada.
Ya digo no me havia pasado nada hasta el momento x el estilo no lo entiendo??
Alguien me podria echar un cable???


salu2 a to2!!!!
Subir
obijuan
#455 por obijuan el 16/03/2011
Hola jamonettis. ¿Tienes otro controlador funcionando al mismo tiempo?. Lo digo por si ocurre igual que con el "Novation Remote SL". Ocurre que a veces se confunden entre ellos por usar los mismos canales MIDI. El post justo anterior al tuyo, el del forero Pacient X88 comenta cómo solucionarlo.
Subir
jamonettis
#456 por jamonettis el 19/03/2011
gracias obijuan!!
Si lo havia leido pero uso un axiom49 al mismo tiempo y por si a caso lo he probado desconectando tb el teclado asi que no uede ser x eso...

la verdad es que solo me pasa en ese set..mmmm no se no lo entiendo..
salu2 y gracias
Subir
Pacient X88
#457 por Pacient X88 el 21/03/2011
H jamonettis,
Si en ese proyecto de Ableton esta mapeado, da igual q tengas el teclado conectado o no. A mi me paso algo parecido (da igual el controlador q tengas), si cuando mapeas en ableton te pone q lo hace por el canal 1, seguramente te dará problemas.
Salud
Subir
jamonettis
#458 por jamonettis el 24/03/2011
Buenas!!!
primero gracias x la respuesta!!
a ver si lo entiendo toda la informacion que mande midi desde ableton a cualkier controlador,caja de ritmos etc.. desde ableton tiene que ser un canl que no sea el 1??sino cualkier de los otros 16no??
sallu2
Subir
Pacient X88
#459 por Pacient X88 el 28/03/2011
H jamonettis,
La respuesta es sí, ya q si no me equivoco, el canal 1 lo hace servir el launchpad, así q para evitar cruces y cosas raras, no mapees por este canal.
Salud
Subir
jamonettis
#460 por jamonettis el 28/03/2011
ok muchas gracias, aunke me sigue hiendo extraño no se si sera el orednador aunke me extraña,tarda en tener feedbck visual... no se seguire haciendo pruebas y os cuento....
salu2 y gracias
Subir
maanuuu
#461 por maanuuu el 08/07/2011
Hola gente!! después de descubrir bien ableton y sus capacidades he decidido comprarme el Launchpad. Tengo preguntas importantes ya que no me dejan estar tranquilo, xddd si alguien me las responde me hara un gran favor:

a)SI mi programa de ableton era pirateado (la version 7) ahora con el launchpad solo puedo tocarlo con la version little que te viene con la compra??? Esta version es muy limitada, la unica solucion es comprarme el ableton 8 en la tienda??

b) para que irve el automap y como se abre en el ableton???

c) es normal que las luces que tendrian que ser amarillas sean naranjas?? y puede ser que la intensidad de las luxes en los botones sea menor que en video que he visto por internet??
Subir
MUERTE
#462 por MUERTE el 08/07/2011
a. Si
b. se abre automaticamente y sirve para tener control sobre determinados parametros de forma automatica (aun que yo no lo uso... interesante es el pro que permite tener shortcuts de teclado)
c. es normal, el ojo humando capta la luz diferente que lo hace una camara...


saludos
Subir
Solid
#464 por Solid el 17/07/2011
a- incómodo? depende de cómo te lo hayas montado... yo he tenido 2 launchpad... 1 de ellos sólo con automap...
b- como no nos dejes más datos... complicado
c- no se puede hablar de piratería en Hispa, si no quieres comprarlo en un tienda... siempre podrás comprarlo en la web de Ableton... :fiesta:
Subir
SOHAM
#465 por SOHAM el 18/07/2011
c) el ableton launchpad edition viene con el Launchpad, para que quieres una alternativa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo