Post Oficial Launchpad

MUERTE
#511 por MUERTE el 20/02/2012
con launchpad si puedes ecualizar y demás, pero no comodamente pues hay que cambiar de capa.... por eso mejor otro controller más que nada...

y si seguro que la lite se te queda corta.... pero antes de decidirte pruebala que te sirve de sobra para aprender...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#512 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/03/2012
Acabo de pillarmelo y aun ando un poco perdido.
Es mi escusa para lanzarme de una vez por todas al mundo live de Ableton!
:D
Subir
clave
#513 por clave el 05/07/2012
Señores lo he comprado y la verdad tengo un millon de dudas no se si me pueden hechar una mano pero probablemente muchas personas tienen las mismas dudas.

Me gustaría comentar para las personas que lo quieren comprar que primero que todo que la maquina no es plug&play, y la verdad no era lo que esperaba... a menos de que solo quieras usarlo para lanzar escenas, la cosa se complica; al menos para hacer justamente las cosas que preguntaré.
También que desde mi "humilde posición" pienso que las luces tienen una utilidad y es poder usarlo sin mirar la pantalla del computador... por ende hay cosas que quiero hacer y no se como (no se si no he sabido buscar o simplemente nadie sabe); pero no solo hacerlas con el launchpad sino tener una referencia visual al lograrlas.

Despues de googlear un poco he logrado tener feedback de drummachines en user 1, como grabar sobre el vuelo con overdub lo cual es interesante, y los links estan en este hilo. Lo que no he encontrado es por ejemplo:


Como manejar el master volume desde mixer mode con feedback de las luces?? (Como con los otros tracks)
Como poder manejar un parámetro (knob) de algún instrument rack o cualquier efecto (incluyendo efecto de audio) con feedback en las luces??
Como poderse mover entre las zonas de un drummachine en user 1? pues solo puedo tocar las notas que quedan por defecto.

**(con feedback me refiero a presionar y que se ilumine y se mantenga iluminado como en el mixer mode)**

Encontré por mi parte una forma de tener feedback visual moviendo parámetros con automap, pero con automap 4.3.0 aunque se puede salir y entrar en modo automap presionando users+down solo se puede usar user2; y asignando una fila horizontal o vertical, no me permite usar esa fila cuando vuelvo al launchpad en session o mixer mode.

Saludos, agradezco de antemano toda la ayuda.
Subir
S.Durán
#514 por S.Durán el 19/07/2012
Hola que tal?

Hace uno meses que tengo un cacharrin de estos y tras llegar a un acuerdo con nativeKontrol, disfruto de LPC Live que hace que el Launchpad multiplique sus opciones por 1000.

Para todos los que estéis interesados en este programa dentro de muy poco publicare unos tutoriales en mi web (aqui el acuerdo con nK) en castellano.

La dirección a mi web la podeis ver en mi perfil.

Un saludo a todos.
Subir
1
albruipere
#515 por albruipere el 07/08/2012
Hola he comprado un launchpad para lanzarme a probar live, he seguido los pasos y el lauchpad no se enciende no hace nada.
no se que puede ser
puede fallar el launchpad? es nuevo
Subir
S.Durán
#516 por S.Durán el 07/08/2012
A ver lo primero es instalar el driver en el ordenador. Debes reiniciar después.
Driver

Lo siguiente es descargar el Automap 4.4 e instalar
Automap

En Ableton debes configurarlo como te indico en la imagen.

Aqui algunos tutoriales:

Tutorial: Part 1 - Setting Up: http://youtu.be/rXqBBBjgh_0
Tutorial: Part 2 - Session Mode: http://youtu.be/3aX-7jmYJJU
Tutorial: Part 3 - Mixer Mode: http://youtu.be/2pQ2f_T6K3g
Tutorial: Part 4 - User Mode: http://youtu.be/oEhsEu3NnLM
Tutorial: Part 5 - Using Multiple Controllers: http://youtu.be/ibEMMft6BDY
Tutorial: Part 6 - Using Launchpad with Automap: [url]http://youtu.be/rQllvgohTC8 [/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preferencias.jpg
Subir
albruipere
#517 por albruipere el 07/08/2012
#516
no hay forma no se que pasa
el pc es win97 64bits
i7

detecta el launchpad con el driver, pero no hace ningún plan

los drivers he usado el que viene con el equipo y el de la web
y el ableton el que venia y el que esta la demo en la web

nada...

la configuración esta como en la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-02-27 17.36.47.jpg
Subir
albruipere
#518 por albruipere el 07/08/2012
bueno ya lo he podido probar en otro pc, un portátil y funciona correctamente en win 7 32bits
el mio es 64bits y me da que ese es el problema.
Subir
albruipere
#519 por albruipere el 07/08/2012
Gracias FNors mirare a ver si lo consigo en el windows 7 64bits de alguna forma
Subir
albruipere
#520 por albruipere el 08/08/2012
lo único que he conseguido es que se enciendan las luces como una pista de baile " saturday night fever " XD sin el ableton funcionando ... en fin....
no hay forma.
tal que así, cuando enciendo el pc :estonova:
Subir
albruipere
#521 por albruipere el 09/08/2012
pues al parecer no es nuevo esto, pasa a mucha gente con win7 64bits
sigo intentando averiguar algo, ya que algunos parece que esto no les pasa y a otros si, o muy similar
es algo del midi , por que de detectarla me la detecta, pero no logro que haga nada.

hay algún programa que pueda utilizar launchpad a parte de ableton para ver si en ese si funciona?
Subir
S.Durán
#522 por S.Durán el 09/08/2012
Perdona por no haber contestado antes. Lo de que se te enciendan todas la luces en rojo es porque se te activa el automap y la plantilla por defecto es esa.
En el tema de wind7 no te puedo ayudar porque ya no tengo ningún ordenador con Windows.
Subir
albruipere
#523 por albruipere el 09/08/2012
hola, no, no se enciende nada de nada
las lucecitas me salieron al mover drivers a otro sitio para probar una cosa,pero nada...
Subir
albruipere
#524 por albruipere el 09/08/2012
Bueno después de 2 días probando cosas, por fin he podido corregir el problema.

os explico por si a alguien le pasa algún día con este o otro dispositivo, por que sobre launchpad no estaba el caso concreto y tampoco en ableton,he leído foros de estos que al parecer están de bronca porque como en mi caso no encuentran solución, así que después de probar en un xp y windows 7 32bits y funcionar a la primera, llegamos al problema que no es otro que el dichoso windows 7 64bits, aunque creo que ayudado de intel core i7 o la placa ASUS P6X58D PREMIUM, por que leo que en windows 7 tenia que funcionar, de echo los drivers son para 32 y 64 bits también pero mira,mi equipo sera un poco capullin, por que otra cosa ya no puede ser.

SÍNTOMAS :

con todo conectado no funciona nunca launchpad, no se iluminan los leds no hay señales midi, pero el pc si detecta que hay conectado un launchpad tanto windows como ableton que detecta y puedes colocarlo en superficies de control, entrada y salida, y activarlos pero nada de nada.

al final esto lo he sacado buceando en otros dispositivos yamaha,korg etc... donde he visto una similitud con como se comportan esos equipos muy parecido a lo que me pasaba a mi, incluso con otros DAW

SOLUCIÓN

abres regedit

Vas a :
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

es muy probable que encuentres muchas entradas con el mismo nombre 4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318
el que hay que variar es el que te encuentras en datos "Sound, video and game controllers"

creamos una nueva entrada de "Valor de cadena multiple"
le cambiamos el nombre al valor "UpperFilters"
y en datos de este valor introducimos "ksthunk"

aceptamos, salimos de regedit iniciamos ableton y a funcionar :)

:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
2
Dreamed Sound
#525 por Dreamed Sound el 23/08/2012
Hoy dia 23 de Agosto acabonde recibir mi Launchpad!!!

A trastearlooooo!!!

Junto a mi.UMX25!!!

Algun consejoo para empezar ybsaberño todo de sus possiblidades??/

Alguna pagina web rollo TODO LAUNCHPAD??

Jjajaja saludooooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo