Post Oficial Launchpad

Johann Franz
#601 por Johann Franz el 31/05/2013
Lo acabo de probar durante tan solo 5 minutos y me parece sencillamente genial. Con todo bien organizado...una seria pero realmente seria alternativa a maschine y a push por un precio realmente bajo. Además los que ya lo teníamos es como darle una segunda vida....yo lo tenía ahí aparcao "como dice Amador Rivas" y esto....la verdad es que pinta muy muy bien. Lo recomiendo 100%.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SSuL
#602 por SSuL el 04/06/2013
Entonces cual es mejor para usarlo tipo Push, el LPC Ditto o el Launchpad95??
Subir
T∆MBO
#603 por T∆MBO el 04/06/2013
Yo el LPC no lo probe, pero el Launchpad95 es increible. Y gratis! :cuernos:
Subir
bob_franklin
#604 por bob_franklin el 18/06/2013
Muy buenas a todos, me lei algunas paginas y no vi nada al respecto, quizas me cole, y algo hay escrito ya pero,,,-..... se puede usar con FLstudio algun complemento que pueda mapearlo o hacer algo para que pueda usarse con FL,?? espero que alguien lo use y me pueda decir algo, gracias antes de nada
saludos
Subir
Johann Franz
#605 por Johann Franz el 26/06/2013
Vale compis y ahora que ya tenemos el lauchpad95 funcionando...¿sabe alguien cómo hacer para sacar este clap de manera similar con el lauchpad? Aquí en el siguiente video lo hace con maschine pero, al inicio del video sale pulsando y cuando deja de pulsar se quita, yo he trasteado cómo hacerlo en ableton y launchpad pero no doy con lo que tengo que dar. Tengo el sonido, y todo pero sólo se mantiene una vez y aunque mantenga pulsada la tecla no se repite.
Además hay otra cosilla, ¿¿qué hay que hacer para cambiar la velocidad o la repetición de este clap como hace en el minuto 5:20 - 5:38??

A ver si lo sacamos que seguro que hay más de un interesado. Gracias de antemano.

Subir
Luperco
#606 por Luperco el 26/06/2013
Lo más parecido que he encontrado yo, para cambiar los Bpms en ableton es esto:
http://4live.me/post/51193368663/tempo

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Luperco
#607 por Luperco el 26/06/2013
Vale ya entendí a lo que te refieres, no al tempo, sino al note repeat, prueba con el arpeggiator que te viene en ableton de serie.

Aquí te dejo un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=YLo2AzRARY8
Subir
Johann Franz
#608 por Johann Franz el 26/06/2013
#607

Muchas gracias es justo lo que buscaba... :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
legionaxios
#609 por legionaxios el 04/07/2013
Saludos cordiales:

El problema es que cuando realizo el doble click en drum rack para realizar el groove no me sale el cuadrado para insertar los sonidos (vista pad), realmente esto es muy básico y sigo al pies de la letra y pese a todos los esfuerzos no me sale nada.

llevo mucho tiempo tratando de solucionarlo, he instalado todos los driver y automap y pese a eso no tengo resultados.

tengo el ableton live 8.2.1,

alguien que tenga la solución.

se agradece enormemente
Subir
S.Durán
#610 por S.Durán el 01/09/2013
Hola a todos.

Vuelvo a tener un Launchpad despues de que, por necesidades de la vida, tuviera que vender el mio y encima se lo robaran al de Correos. O sea que sin dinero ni Launchpad.

No creo que merezca mucho la pena gastarse el pastizal que vale Push cuando con un Launchpad + LPC Live se pueden hacer mas cosas y por muchisimo menos dinero.

En los ultimos Post estais mencionando la nueva version Ditto. Esta version es gratuita si has comprado LPC-Live. Las funciones que incluye a mi me parecen mas bien básicas.
LPC- Live incluye bastante mas funciones.
Pads tipo Maschine
Secuenciador Mono para sintes
Secuenciador por pasos para percusion.
Mezclador
Botones generales para cuantizar grabar, modificar los bpm, activar o desactivar el metronomo.
Puedes ocultar ventanas, navegar por ellas, cargar clips, duplicar clips, cargar plugins.

Vamos que casi no hay que usar el raton.

Por lo que vale un Launchpad mas la licencia creo que merece mucho mas la pena.
Subir
S.Durán
#611 por S.Durán el 02/09/2013
Hola de nuevo.

Me acaba esta medio dia me ha llegado mi copia de LPC Ditto. Ahora si que puedo hablar con propiedad y decir que quien se gasate lo que vale el Push esta tirando el dinero.

He leido el manual de Live para poder comprender mejor que funciones tiene Push y, sinceramente, me ha decepcionado bastante. Primero solo puedes navegar por los presets de los plugins propios de Ableton, con lo cual si no tienes la version completa es una funcion que poco vamos a usar. Segundo, aparte de la sensibilidad de los pads a la velocidad, Launchpad junto con LPC Ditto hace exactamente lo mismo que Push por muchisimos euros menos.

nativeKontrol se ha currado una app que ademas nos permite ver en una pantallita que estamos tocando en cada momento. Lo unico que nos pide esta combinación de controlador y Script es aprendernos los botones. Cosa que a los 20min ya esta controlado.

Tiene los dos modos de insercion de notas de Push, teclado con escalas configurables y editor por pasos para los Drum Rack ademas los detecta automaticamente. Emula los encoders, nos permite cuantizar, controlar volumenes y envios, activar y desactivar canales, crear pistas nuevas, controlar todos los parametros de los dispositivos cargados.
En definitiva todas las funciones que tiene Push por menos euros.

Total Launchpad S 177€ + LPC Live 25€ = 202€
------------------------------------Ableton Push= 498€

Con los casi 300€ que te ahorras te da para comprar otro juguete.

Ademas con automator me he creado una app que me lanza todo el soft de una vez en el orden correcto y sin molestias.
Subir
S.Durán
#612 por S.Durán el 02/09/2013
Voy a publicar algunas imagenes en mi Tumblr
Subir
rod_zero
#613 por rod_zero el 02/09/2013
Digamos que Push esta sobrevaluado, aún así yo creo que

1.- La construcción.
2.- Los pads con LED RGB
3.- La pantalla
4.- Los pads sensibles a al velocidad

Si valen fácilmente 200 euros, diría que Push cuesta aprox. 100 más de lo que debería costar.
Subir
S.Durán
#614 por S.Durán el 02/09/2013
Sobre la construccion no puedo opinar porque no lo he visto ni probado. Pero si lo que buscamos en un producto es funcionalidad creo que La combinacion Launchpad + nativeKontrol se lleva la palma.

Ademas el Launchpad tampoco es que este mal construido. Con los 300€ que te ahorras te puedes compara otro launchpad y usar uno con LPC Live y otro con Ditto u otras combinaciones.
Subir
Inge
#615 por Inge el 09/09/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo