Post Oficial Launchpad

S.Durán
#616 por S.Durán el 09/09/2013
Estoy preparando un pequeño "review" como dicen los ingleses de las capacidades del Launchpad con estos scripts de nativeKontrol
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#617 por S.Durán el 09/09/2013
Aqui tenéis el primer modo del LPC Ditto. El modo NOTE.

1--Navegación por las escenas y canales.
2--Cambiar del modo NOTE al modo SESSION (lanzar clips y escenas)
3--Modo Split. Según el tipo de pista e instrumento cargado nos divide el Launchpad en dos para mostrar mas opciones (lo veremos mas adelante).
4--Play
5--Shift/Alternate. Si lo pulsamos una vez y soltamos cambiamos la función de los botones del lateral. Dejándolo pulsado funciona como un Shift para funciones alternativas de otros botones.
6--Note Repeat en modo normal. En modo Alternativo (pulsando una vez Shift) podremos usar 4 botones para 4 niveles de Velocidad para las notas, un botón Accent, subir y bajar octavas y un botón de cuantizar.

En el recuadro amarillo teneis las notas, dispuestas de la misma manera que en Push. Para quien no lo sepa las notas están dispuestas de 3 en 3. O sea, tocando las notas de 3 en 3 hacia arriba se completa la escala.

Hasta aqui el modo Note básico
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modo-Teclado.png
Subir
S.Durán
#618 por S.Durán el 09/09/2013
Modo NOTE REPEAT

Pulsando una vez sobre el primer boton de la columna de la derecha activamos el modo Repeat.
Las divisiones de tiempo son las siguientes: 1/32, 1/16T, 1/16, 1/8T, 1/8, 1/4T, 1/4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Launchpad_Modo-Teclado_repeat 2.png
Subir
S.Durán
#619 por S.Durán el 09/09/2013
Modo ALTERNATIVO

Seguimos en el modo Note y ahora pulsamos sobre el boton MIXER una vez para cambiar el modo de los botones de la columna de la derecha.
Ahora la disposicion de los botones de la siguiente:

1--Velocidad a 127
2--Velocidad a 107
3--Velocidad a 87
4--Velocidad a 67
5--Accent
6--Subir Octava
7--Bajar Octava
8--Cuantizar

Este ultimo no tiene mucho sentido ya que solo se puede modificar en el modo Split.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Launchpad_Modo-Teclado_alternativo 2.png
Subir
fpgaona
#620 por fpgaona el 09/09/2013
Muy buena pinta el Ditto! Buen trabajo FNors!
Subir
1
S.Durán
#621 por S.Durán el 09/09/2013
He creado un hilo nuevo donde voy a poner todas las caracteristicas para que este mas a mano y mas limpio.
Subir
elfoliotrojo
#622 por elfoliotrojo el 09/09/2013
Hola
Hace tiempo que estoy pensando en comprar LPC live para probar pero entre una cosa y otra aún no me he decidido. Quizás sea un buen momento... ;-) La diferencia entre LPC Live y LPC Ditto es que Ditto emula a Push? ¿O hay alguna más? Y cualquiera de ellas se puede usar con la primera versión del Launchpad?
Gracias!
Subir
S.Durán
#623 por S.Durán el 09/09/2013
A ver, primero lo primero. Si compras LPC Live te mandan tambien el Script LPC Ditto. El Ditto no se puede comprar por separado.

Ditto emula todas las funciones de Push. LPC Live tiene un funcionamiento diferente e incluye algunas cosas mejores que Ditto (Push) como por ejemplo poder navegar por el Browser en su totalidad, cargar varios clips o sonidos desde el Browser, editor por pasaos para baterias y sintes (monofonico) Ademas de tener siempre unos botones para grabacion, cuantizacion de grabacion y tempo a mano.

Con Ditto te vienen 3 presets llamados A, B y C. Cada uno algo diferentes.

1--A es puramente emulacion Push
2--B es emulacion Push mas funcionalidad Launchpad original (se accede con una combinación de botones)
3--C es emulacion Push mas Modo Clip, Monoseq y Lear (grabador de acordes) de LPC Live.

Ademas de esto nativeKontrol a diseñado un interfaz que emula la pantalla de Push que se sincroniza con Ditto ofreciendo la misma info que Push en su pantalla.

Con cualquiera de las dos modalidades casi no vas a usar el raton, son compatibles con Ableton Live 9 (LPC Live tambien con Live 8) y valen tanto Launchpad (el que tengo yo) como con la version S. Y como parece ser que la version Mini tiene las mismas funciones que sus hermanos mayores tambine deberia ser compatible.
Subir
elfoliotrojo
#624 por elfoliotrojo el 09/09/2013
Muchas gracias, Fnors. Por lo que cuesta creo que va a merecer la pena darle una oportunidad :-)
Subir
S.Durán
#625 por S.Durán el 09/09/2013
Si ya tienes el Launchpad es una gran mejora. Cuesta un poco al principio hacerse con el manejo pero una vez pasada esa primera parte del aprendizaje es super sencillo y muy muy util.
Subir
elfoliotrojo
#626 por elfoliotrojo el 09/09/2013
Sí, tengo el launchpad y lo uso poquísimo, por eso me llama el LPC por toda la funcionalidad que vi que daba, lo que me tira un poco patrás es aprendermelo todo pero imagino que una vez que te has hecho con ello le sacas partido.
Subir
S.Durán
#627 por S.Durán el 09/09/2013
Ya veras es sencillo.

He empezado un hilo con Ditto pero creo que voy a empezar otro con LPC Live para gente, que como tu tiene sus dudas. Ya que me curre la plantilla en Photoshop voy a darle uso jejejeje
Subir
elfoliotrojo
#628 por elfoliotrojo el 09/09/2013
jeje muchas gracias, compañero. Voy a buscar ese hilo, un saludo!
Subir
nokulture
#629 por nokulture el 10/09/2013
Yo tambien lo tengo guardado en un cajon, y me gustaría probar el LPC, pero ¿es compatible con Live 8? ¿Merece la pena pagar la licencia de LPC teniendo el otro script gratuito el lauchpad95 que he leido paginas atras?

Saludos!
Subir
Morphido
#630 por Morphido el 10/09/2013
Una pregunta, el nuevo Launchpad Mini, que dicen que es "class compliant", quiere decir que se podrá programar como cualquier controlador midi abierto y tendrá su propio editor? Será posible aplicar programas de Monome?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo