Post Oficial Launchpad

denativ
#676 por denativ el 31/03/2014
Hola fakie, yo tengo dos Launchpad Mini y en Ableton Live, puedes manejar sin ningun problema las pistas de 1 al 8 con uno y las de 8 a 16 con el otro independientemente. Los efectos y eso imagino que igual pero yo no lo he probado porque los empleo para cosas distintas. Lo que si que no pueden hacer de forma utilizar los modos Usuario 1 e Usuario 2 de manera independiente (lo que tocas en uno afecta al otro y biceversa). Aun asi estoy viendo si existe la posibilidad de corregir esto, pero para eso creo que habria que modificar el Script del Launchpad. Pero ya te digo que depende de la forma que tengas de emplearlos quizas no llegues a necesitar tener 4 modos de usuario independientes, aunque sea esto una pena.

Hace ya un tiempo que les escribi a los de Novation, pero a dia de hoy sigo sin respuesta. Cualquier otra cosa mas, qualquier duda que tengas, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solid
#677 por Solid el 31/03/2014
Estas cosas las podeis solventar igual con Automap, haciendo varias plantillas...
Subir
denativ
#678 por denativ el 31/03/2014
No recuerdo ahora mismo donde he leido que Automap no funciona con el Launchpad Mini, pero quizás si lo haga con el Classic o el S.

Saludos!
Subir
fakie
#679 por fakie el 01/04/2014
#676 Gracias , es justo lo que necesitaba saber , te mando luego un MP :)
Subir
1
DieGoPro
#680 por DieGoPro el 01/04/2014
Holaa Soy Diego y necesito ayuda... Ya aprendi a ocupar mas o menos el Ableton Live, pero nose como Hacer juegos de luces tipo SoNevable ... Algun Video Turorial? o alguien que me puedaa ayudaar?? Me gustaria que al apretar un boton las luces siguieran un patron... Ayuda Porfavor..

PD: SOy nuevo en el Foro:S
Gracias de Antemano
Subir
David Ruiz
#681 por David Ruiz el 19/05/2014
Conectar el launchpad es muy facil, y yo no he tenido problemas ni en Windows 7 64 bits, ni en Windows 8.1 64 bits, y lo explico en el principio de mis tutoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=V6WLvkQ7yoc
Subir
Collins
#682 por Collins el 22/05/2014
Tengo una duda quiero grabar con mi launchpad pero cuando le doi a lboton de grabar no me cambia bien las macros i siempre suena los sonidos de la primera macro i no los de la segunda :/
Subir
Gargaras
#683 por Gargaras el 22/05/2014
#682 boton de grabar?? grabar el que ??
Subir
sp1nn3r5
#684 por sp1nn3r5 el 04/07/2014
#682 Man no es el boton si usas ableton solo tenes que darle señal midi para reproducir el sonido deseado...!
Subir
bikens
#685 por bikens el 08/07/2014
En primer lugar hola a toda la launchpad people xD. Bueno, esta semana recibo mi Launchpad Mini y llevo vistos chorrocientos tutoriales. Quiero estar preparado para cuando llegue :).

Antes de hablar un poco de mis inquietudes quiero decir que vivo en Valladolid (España) y si hay alguien que también le da al Launchpad y quiere quedar para charlar e intercambiar impresiones, sería genial : -D.

La verdad, veo muchísimas sesiones en User01 que se toca voz cantada. Además veo que hay un clip sonando y se le añaden notas que acompañan como acordes hechos con el sinte. Me cuesta saber como se "trocean" estas voces para tocarlas con el launchpad. Se que hay muchos projects por inet de canciones famosas y demás, pero mi idea es hacer mis propias sesiones y no llego a entender como se crean los clips compatibles de cero (sobre todo me preocupa el tono).

Supongo que cuando me llegue podré ver esas sesiones donde está la voz tocada por varios botones y saber como se hace. Viendo los "live" me cuesta diferenciar entre lo que se toca en real y lo que está sonando como clip de fondo automático.

Un saludo : )
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#686 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/07/2014
#685
El launchpad es solo una superficie de control muy enfocada al directo a mi modo de ver. Como tu produzcas ya es cosa de Ableton Live.
Subir
alesoundtech
#687 por alesoundtech el 30/07/2014
Hola, quisiera saber si el Launchpad95 tambien funciona con el launchpad mini?, muchas gracias de antemano
Subir
rod_zero
#688 por rod_zero el 30/07/2014
Si funciona.
Subir
bikens
#689 por bikens el 01/08/2014
Hola a tod@s

Por lo visto el Automap no funciona para Launchpad Mini. El problema es que no se como soluciona el tema de los "Sends". El Launchpad permite A y B, pero los botones que le siguen no dan opciones. Me gustaría tener más páginas en el User 2 para meter efectos pero sin el Automap, no puedo hacer nada. ¿Existe alguna solución para esto? ¿Hay alguna alternativa al Automap para sacar más páginas de presets?

He intentado crear Drum Racks y darle entonces funciones con el botón "Midi" de Abletón Live, pero claro, al mapearlo coge las teclas para todos los Drum Racks y el truco no vale hehe.

A ver si podéis echarme una mano. Gracias : )
Subir
rod_zero
#690 por rod_zero el 01/08/2014
Tu mejor opción es recurrir algunos de los scripts que existen, como los nativekontrol.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo