Post Oficial Launchpad

rod_zero
#706 por rod_zero el 11/09/2014
#705 Sección 13 del manual

Pero puede que este usando drum racks y algún script especial con el launchpad y no sólo lanzando clips.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#707 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/09/2014
Sí, parece un drumrack.

Pregunta!

Para hacer una sesión de dj qué usais para ecualizar y para la preescucha??

gracias
Subir
TheRobotYT
#708 por TheRobotYT el 12/09/2014
Hola, tengo un problema sobre el Launchpad S, lo tenia desde hace tiempo, y no se lo que pasa que no funciona con Ableton Live 9 Suite, en preferencias esta todo bien, audio, midi, y todo perfecto, en el Lite me va de maravilla, no se me encienden las luces y tampoco me deja tocar sonidos con el, espero que vosotros me podais ayudar. Estoy desesperado :S
Subir
dclive
#709 por dclive el 18/09/2014
#708

Mira que es extraño. Lo único que se me ocurre en este momento. ¿Te funcionan otros controladores MIDI con el Live Suite?. A mi me funciona independientemente de como lo haga, pero, prueba a conectar el Launchpad al equipo antes de arrancar Live y posteriormente ejecútalo. Muchos dispositivos no funcionan si se conectan después de arrancar Live. ¿Hay alguna configuración distinta en Lite y en Suite?.

Siento no poder ser de mas ayuda en este momento

Un saludo
DCLive
Subir
ramontabla
#710 por ramontabla el 26/02/2015
hola amigos pues yo quería instalar el launchpad95 y resulta que esta actualizado para Live 9.1.2 y yo tengo la versión 9.0.6, alguien que tenga estos script me los puede hacer llegar de alguna manera? Gracias!
Subir
T∆MBO
#711 por T∆MBO el 26/02/2015
Si googleas un poco seguro que lo encuentras. Yo lo tengo, pero el cargador de mi mac acaba de morir... Hasta que no me agencie uno nuevo no puedo encenderlo... Si esperas unos dias te puedo pasar el script que lo tengo guardado ahi.

Saludos
Subir
1
ramontabla
#712 por ramontabla el 26/02/2015
#711 Muchas gracias, la verdad es que he estado un buen rato buscando y no ha habido manera de encontrarlo, pruebo de nuevo estos dias si no ya te escribo.
Subir
Ivan Isai
#713 por Ivan Isai el 14/03/2015
Hola! Miren, mi problemas es que acabo de comprar el launchpad S, me bajo el aleton live 9 lite (Que es el que me pide primero y lo activo. Conecto el launchpad y lo configuro en midis como debe ser, per osolo se prenden los leds del boton de la flecha hacia abajo y el de la flecha derecha. Ni el modo session ni me deja activar otros modos. Me dicen que puede hacer? D:
Subir
Mochitek
#714 por Mochitek el 20/03/2015
Hola tengo una duda que me.gustaría resolver antes de compralo yo pincho con traktor xone 42 y x1 y audio2 mi pregunta seria puedo usar el.launchpad para mandar sonidos ami directo con traktor.


Tengo que trabajar con traktor y ableton ala vez? Mi pc es windos tira de sobra o no y creo que me aria como minimo otra audio2 si no estoi confundio.

Un saludo
Subir
lakriatura
#715 por lakriatura el 25/03/2015
Hola a todos!!

Hace unos meses mi chica me regaló una launchpad y la verdad es que estoy muy perdido en el tea y me gustaría, si es posible, me podais solventar las dudas que me van llegando como un novato 100%.

Por ahora, lo que estoy haciendo con ella, es cargar proyectos que me bajo de videos de Youtube, y lo abro y lo toqueteo... Pero no se como activar las luces del modo user 1 como se vería en el video...

Por poner un ejemplo, estoy toqueteando este ahora mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=IcXcE48Xxes

Y nada, no hay manera de que me salgan las dichosas lucecitas!!... y mira que seguramente sea darle a algún botoncito de nada...pero la cosa es saber a cual jejejeje.

Espero que alguién pueda alumbrarme un poco, ya que no tengo ni idea del tema de luces de la controladora.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de leerme.

Saludos!!
Subir
cotyto
#716 por cotyto el 16/04/2015
Buenas amigos de hispasonic, quiero compartir algo que me sucedió y que no me deja dormir. Hace poco adquiri un launchpad mini, lo uso con ableton live 9.0.6 si no me equivoco, la cuestion es que cuando quiero usar el MODO USER1 para utilizar con el drumrack no puedo hacer andar las luces, este si me reconoce los sonidos cuando toco el launchpad mini pero no enciende ninguna luz, AQUI LO MAS CURIOSO: cuando armo un ritmo determinado en el drumrack en el USER1 y lo reproduzco, al pasar al modo sesion en launchpad mini me aparecen las luces que tendrian que aparecen en el modo USER1, solo que en cualquier lugar del pad y desfasadas con el tiempo.

????????????? sera la version del live?, algun problema con windows 8?, el controlador en si?? drivers??
Subir
S.Durán
#717 por S.Durán el 12/05/2015
cotyto escribió:
no puedo hacer andar las luces


Esto se habré explicado en el foro como mil veces. Usa el buscador y veras que hay mchas respuestas a esto, pero vamos que no cuesta comentarla otra vez.

Para que se enciendan las luces en el modo user Live tiene que enviar midi al launcpad. Para eso tienes que crear un canal paralelo que recibe midi del drumrack y lo envia al Launchpad.

Lo otro que comentas es dificil de solucionar sin ver exactamente que pasa. Un video no estaría mal para ver tu configuración y qué estas haciendo.
Subir
Eloy Fanjul Benitez
#718 por Eloy Fanjul Benitez el 24/06/2015
Muy buenas a todos! soy nuevo aquí tengo mil preguntas que haceros jajaja, pero una en concreto.

Como puedo hacer dos loops en ableton live 9 con el mismo instrumento (dos melodias por ejemplo) y poder hacerlas sonar juntas desde el launchpad.

No se si me explico.... arrancar una melodía desde el modo sesion, y cuando quiera, meter la siguiente sin quitar esa primera. tengo que tener dos pistas midi?

Muchas gracias. de veras.
Subir
S.Durán
#719 por S.Durán el 24/06/2015
#718 Segun dices creo que lo mejor que puedes hacer es duplicar el canal donde tienes la primera melodia y en este nuevo canal poner la segunda melodia o tambien puedes hacerlo mandando, al canal donde tienes el instrumento, el midi de dos canales diferentes, esto ultimo conlleva riesgos de que se solapen notas y suene raro.
Subir
Eloy Fanjul Benitez
#720 por Eloy Fanjul Benitez el 24/06/2015
Buenas, duplicando el canal si que funciona, puedo meter las dos melodías (que ya tengo creadas para que no se solapen las notas) y suena bien, el problema es que para hacer una cancion donde vaya añadiendo partes diferentes con la misma melodía tendría que abrir 6 o 7 pistas (tantos como melodías del mismo instrumento) para hacerlo que suene, y al final tendría muchas pistas con el mismo instrumento y en cada pista todos los clips vacíos excepto uno.

no se si me estoy explicando bien, lo siento.

si quereis que abra este hilo aparte, y me podéis decir como os lo agradezco. muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo