Post Oficial Launchpad

Luis Rios Zamudio
#736 por Luis Rios Zamudio el 22/10/2015
Hola amigos. Ya encontré la solución... Para los que nos les funciona las luces en user 1:

-Solo deben poner en la parte de Midi to- Launchpad Output -->Ch. 5 en ves de Ch.1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinDubstep
#737 por MartinDubstep el 11/01/2016
Hola,hace poco me he comprado un launchpad y soy muy principiante.
El problema es que me estoy currando un proyecto de Kdrew-Circles
Quiero que caiga el drop pero me he quedado sin teclas
¿Alguien me puede decir de forma que lo entienda el como puedo hacer un comando para cambiar la asignación de las teclas pero sin borrar las anteriores?
Un saludo y gracias
(Por cierto,mi launchpad es mk2)
Subir
MartinDubstep
#738 por MartinDubstep el 14/01/2016
Tranquilos,ya lo he solucionado
Era un fallo muy tonto porque lo único que tenia que hacer era en preferencias de ableton live, en entrada puse launchkey mk2 en vez de launchpad mk2
Subir
confusion
#739 por confusion el 24/02/2016
Hola, tengo el launchpad original y quiero mejorarlo; qué será mejor, comprar el pro, o quedarme con el que tengo y meterle el LPC-Live 2? viendo vídeos del 2 y del lpc, parece que hacen lo mismo, más o menos, no?
Subir
nokulture
#740 por nokulture el 02/03/2016
#739

Yo no sabría decirte porque ni he probado el pro. Lo que sí he probado es lpc en mi launchpad mk1 y es un cambio radical, a mejor, claro, el que ha pegado mi launchpad.

Creo que en el pro también mejoraron la sensibilidad de los pads, que los de mk1 dan grima de lo ortopédicos que son.

Imagino, que al final dependerá del presupuesto, si lo tienes ajustado, la licencia de lpc es bastante asequible. Si no, plantearse el pro me parece mas cómodo, sin tener que depender de script externos y demas... Creo que el pro también tenía midi, con lo que podrías controlar tu hardware con él.
Subir
1
SSuL
#741 por SSuL el 13/03/2016
hola chicos

tengo una duda, con el launchpad95 que es casi un clon del push, se puede usar el note repeat y el pitch de cada sonido en el step sequencer?
no he visto videos en el que se pueda ver en claro este tema, y me gustaria saber si se puede, ya que tengo un push 2, pero para salir a los bolos quiero llevar un launchpad mini que ocupa menos espacio

gracias
Subir
Martín Lopez Lozada
#742 por Martín Lopez Lozada el 14/03/2016
Hola a todos,me ha surgido un problema con el ableton que al intentar abrir un live set me salta un error que dice.

A fatal error has ocurred, Ableton will shut down after this box is closed.

Alguien me puede ayudar??
Subir
SSuL
#743 por SSuL el 19/03/2016
SSuL escribió:
hola chicos

tengo una duda, con el launchpad95 que es casi un clon del push, se puede usar el note repeat y el pitch de cada sonido en el step sequencer?
no he visto videos en el que se pueda ver en claro este tema, y me gustaria saber si se puede, ya que tengo un push 2, pero para salir a los bolos quiero llevar un launchpad mini que ocupa menos espacio

gracias



Alguien que lo haya probado? O algun otro script para Launchpad Mini ?
Subir
SSuL
#744 por SSuL el 19/03/2016
Me respondo: creo que este script hace todo. http://www.nativekontrol.com/LPC-Live_2.html
Al menos si que he visto el step sequencer y el repeat note, pero no he visto la forma de poder bajar el pitch/tono de un sonido, aunque no me preocupa mucho que siempre puedo mapearle el plugin Frequency Shifter al Xone K2.

Mi idea es llevar 2 Xone K2 con 1 de ellos controlar Traktor, y con el Otro Live, y añadir un Launchpad Mini para usar un step sequencer.
Subir
Martín Lopez Lozada
#745 por Martín Lopez Lozada el 21/03/2016
Martín Lopez Lozada escribió:
Hola a todos,me ha surgido un problema con el ableton que al intentar abrir un live set me salta un error que dice.

A fatal error has ocurred, Ableton will shut down after this box is closed.

Alguien me puede ayudar??


Alguien ha encontrado alguna solución??? :triston:
Subir
Jorge Medina
#746 por Jorge Medina el 21/03/2016
Hola buenas!
Estoy buscando una forma de hacer una config. no encuentro la manera por foros, así que os lo comento aquí.
La idea es usar los efectos del ableton con el Traktor, típico tema...
Ahora mismo estoy montando el launchpad para esta función.
2ecc3a8455708e0b576add025068e-4245245.png
En este momento tengo asignado a botones en columna el envio de cada pista a cada retorno. El tema queda así:
3a10cb3fa61d4014e72e22ecea995-4245245.png

1e5437f283eb18767a23aa060550f-4245245.png

La cosa es que ahora estoy queriendo hacer una columna que conmute todos los envios de las pistas a cada efecto, vamos, un boton que encienda todos los envios de las pistas a un mismo efecto y otro que los apague.

No sé si me he explicado bien, o si es una tontería, pero no encuentro la manera de hacerlo y no paro de chocarme con el muro.
¿Estoy en buena línea o se me ha ido el pistón?
Un abrazo!
Subir
Martín Lopez Lozada
#747 por Martín Lopez Lozada el 22/03/2016
Martín Lopez Lozada escribió:
Hola a todos,me ha surgido un problema con el ableton que al intentar abrir un live set me salta un error que dice.

A fatal error has ocurred, Ableton will shut down after this box is closed.

Alguien me puede ayudar??



Alguien ha encontrado alguna solución???


Por favor quee alguien me ayude :bua:
Subir
Martín Lopez Lozada
#748 por Martín Lopez Lozada el 22/03/2016
#746

Creo que te valdrá con darle a los botones del costado del launchpad (las flechitas)
Subir
rod_zero
#749 por rod_zero el 22/03/2016
#747 Desinstala e instala de nuevo. O escribe a soporte tecnico.
Subir
Martín Lopez Lozada
#750 por Martín Lopez Lozada el 23/03/2016
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo