Post oficial live sets con Akai APC 40 en Ableton Live
Publicidad
Despues de urgar un poco con la apc, tengo algunas dudillas mas! aver si podeis solucionarmelas!
1) Como se usa el warpeado? he estado probando los distintos modos que hay para warpear, pero sigue descuadrandose de vez en cuando. Hay alguna manera de poder cuadrar un tema a mano? Se puede mapear el pitch de los temas con el cue level, para asi cuadrar? lo intente pero no lo consigo, aver si alguno podeis ayudarme.
2) He estado mirando los distintos modos de disparo al pulsar los clips, pero no se como funcionan realmente, alguno podriais explicarme la diferencia entre unos y otros? me gustaria tambien poder usar los clips como en un mpd, pero no estoy muy seguro de si se puede!
3) Cuando armo una pista para grabar, y grabo un clip, pense uqe grabaria lo que estaba sonando en el master, pero no! graba lo que entra por el micro. :S he intentado cambiarlo en la tarjeta de sonido, en grabacion para que grabe lo que ese esta reproduciendo , pero no lo consigo, aver si podeis explicarme como tengo q hacerlo para uqe grabe lo que esta sonando.
muchas gracias!!
la duda 3,lo de grabar lo que suena por el master ya lo he conseguido!! ejeje asi que una dudilla menos a solucionar!
voy a añadir otra:
Por mas uqe creo una pista midi, añado el vst y le pongo la señal de entrada y de salida, no consigo hacer uqe el sinte funcione, o por lo menos no lo percibo al oido, y he probado muxos..asi que supongo que algo estoy haciendo mal! ayuda porfavor!! jeje gracias!!
voy a añadir otra:
Por mas uqe creo una pista midi, añado el vst y le pongo la señal de entrada y de salida, no consigo hacer uqe el sinte funcione, o por lo menos no lo percibo al oido, y he probado muxos..asi que supongo que algo estoy haciendo mal! ayuda porfavor!! jeje gracias!!
Para que reciba notas tiene que estar activa la recepcion de notas, me explico.
En el canal de Ableton puedes ver, boton con un numero, que es el numero de canal, con este boton lo desactivas, debajo de esta el boton de solo que es una letra S, y un boton redondo debajo del boton de solo que es el que te permite recibir o no las notas, fijate que este activado para recibir notas
Respecto al warp, el que intercambies entre los diferentes algoritmos de warpeo no va a hacer que se ajuste al tiempo el loop
Fijate que este en el tamaño adecuado el loop, ojala este en compases completos.
Si es asi, desactiva el warpen tu clip y ajusta el tiempo de la sesion para que quede en la cantidad de compases que tienes.
O si lo deseas usa los marcadores del warp, pon uno en la primera negra de cada compas y lo arrastras cosa que coincida con el inicio del compas!
Un saludo y espero no sea muy complicado para ti!
un tutorial al respecto
http://youtu.be/jsHnZUGl8yY
En el canal de Ableton puedes ver, boton con un numero, que es el numero de canal, con este boton lo desactivas, debajo de esta el boton de solo que es una letra S, y un boton redondo debajo del boton de solo que es el que te permite recibir o no las notas, fijate que este activado para recibir notas
Respecto al warp, el que intercambies entre los diferentes algoritmos de warpeo no va a hacer que se ajuste al tiempo el loop
Fijate que este en el tamaño adecuado el loop, ojala este en compases completos.
Si es asi, desactiva el warpen tu clip y ajusta el tiempo de la sesion para que quede en la cantidad de compases que tienes.
O si lo deseas usa los marcadores del warp, pon uno en la primera negra de cada compas y lo arrastras cosa que coincida con el inicio del compas!
Un saludo y espero no sea muy complicado para ti!
un tutorial al respecto
http://youtu.be/jsHnZUGl8yY
Hola a todos!!!!!
me he pillao la apc40 para trabajar con albleton pero me gustaria sacarlo mas partido al aparatito, y intento mapearlo para usar con tracktor, me he descargado el archivo tsi de la pagina lo instalo, selecciono pero solo me mapea algunos controles y no de la manera que describe la pagina.
¿alguien sabe como lo puedo solucionar???
tambien he oido que hay unos drivers para convertir la apc 40 en un secuenciador por pasos ¿ alguien save algo?
me he pillao la apc40 para trabajar con albleton pero me gustaria sacarlo mas partido al aparatito, y intento mapearlo para usar con tracktor, me he descargado el archivo tsi de la pagina lo instalo, selecciono pero solo me mapea algunos controles y no de la manera que describe la pagina.
¿alguien sabe como lo puedo solucionar???
tambien he oido que hay unos drivers para convertir la apc 40 en un secuenciador por pasos ¿ alguien save algo?
Buenas hispasónicos!
alguien usa la audio 2 de traktor como tarjeta de sonido externa para pre escucha con ableton y la apc? soy usuario de apc20 y estaba pensando en adquirirla.
si alguien la tiene y pudiera darme alguna opinión estaría agradecido
un saludo!!
alguien usa la audio 2 de traktor como tarjeta de sonido externa para pre escucha con ableton y la apc? soy usuario de apc20 y estaba pensando en adquirirla.
si alguien la tiene y pudiera darme alguna opinión estaría agradecido
un saludo!!
--------->>>>>>>>>>http://soundcloud.com/smokerolldjs
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.