Post oficial Maschine

16ketes
#1576 por 16ketes el 19/10/2011
Otra duda, es que si alguien sabe de algun tutorial que me explique bien que puedo hacer con Maschine, me gustaria saber todo antes de comprarla. un saludo!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
domotik
#1577 por domotik el 20/10/2011
Tío está la red plagada de videos que te explican y simplifican todo lo que se puede hacer con maschine. Dudo que haya otro controlador o similar que tenga tantos videos explicativos. Es tan facil como ir a la página de Native Instruments e indagar o si eres muy perezoso utiliza Youtube! No creo que haya nada más fácil.
Subir
Naturalb
#1578 por Naturalb el 20/10/2011
Podrias empezar por aqui,... como dice Domotik nada mas facil

http://www.youtube.com/user/NativeInstruments#p/c/E09FB7325305DE7C/0/QYVQR-YdVJI
Subir
S.Durán
#1579 por S.Durán el 20/10/2011
#1576 Este finde sin falta voy a escribir un tuto para mi web (ver mi perfil, antispam jejeje) sobre el flujo de trabajo en Maschine. Ya hice algunos sobre Ableton Live que ayudaron a otros usuarios y creo que os será de ayuda. He estado unos meses trasteando con ella y me encanta. Ahora que se mas que antes me voy a poner con el tutorial. Dejare para mas adelante el tema del sampleo porque no dispongo de una tarjeta externa y no puedo cubrir todos los casos posibles.

Espero tener tiempo este finde de terminarlo y publicarlo.
Subir
Naturalb
#1580 por Naturalb el 20/10/2011
interesante idea, en video?
Subir
S.Durán
#1581 por S.Durán el 20/10/2011
#1580 Tengo una Nikon d5000 que solo me permite grabar de 5 en 5 min y no tiene entrada de audio así que va a ser que video de momento no. Lo que si pretendo es una de estas dos cosas. O sacar buenas fotos del panel o intentar hacerlo gráficamente en Photoshop. Creo que la primera idea e mucho mas rápida. Intentare que todo se vea claro y siguiendo los pasos de una sesión de trabajo real. Como muy tarde estará el Lunes que me lo van a dar libre en el currele y voy a tener mas tiempo.
Subir
xurru
#1582 por xurru el 20/10/2011
Lo espero ansioso ;)
Para gente como yo que acabamos de empezar con esta gran maquina nos vendra de perlas
Muchas gracias
Subir
domotik
#1583 por domotik el 20/10/2011
Eres un crack! da ganas permanecer en el foro con como tu! un saludo.
Subir
S.Durán
#1584 por S.Durán el 20/10/2011
Jajajaja y dan ganas de escribir con gente tan agradecida como vosotros.

Me voy a poner ya mismo. Voy ha hacer una pruebas de cámara en cuanto termine de ordenar un poco esto.
Subir
1
jasbo
#1585 por jasbo el 20/10/2011
IDEOTE FNors!!! Da gusto que gente quiera enseñar lo que sabe. Yo la verdad que le dedico mas horas a la maschine que a dormir, y cada dia descubro alguna trastada nueva. Va a venir bien ese tutorial
Subir
16ketes
#1586 por 16ketes el 20/10/2011
Mi gran duda esta en si podria producir usando solo Maschine, y tener mis proyectos guardados como en live para ya que sea darle al play y suena mi proyecto de principio a fin. Tiene digamos un modo arrangement como Ableton?
Subir
S.Durán
#1587 por S.Durán el 20/10/2011
#1586 La respuesta a esto es: SI.

Ya lo pondré en el tuto de este finde. Estoy haciendo pruebas con un microStation que me acaba de llegar y una mesa Externa sin usb, usando la entrada normal del Macbook pro. Estoy secuenciando en la Maschine el midi que le mando al microstation y los estoy sampleando a la vez. Todas estas cosas las pondré en el tuto. Ire por pasos de mas fácil a mas enrevesado jajajaja pero siempre intentando explicarlo de una manera sencilla. Hasta mañana no puedo empezar, pero prometo terminarlo como mucho para el lunes.
Subir
16ketes
#1588 por 16ketes el 20/10/2011
Que bien lo del tutorial, seguro que me despeja dudas por que estoy muy indeciso, ya que quiero una herramienta que sea royo las x1 , plu & play todo mascadito, y claro tener mis prroyectosmcomo en ableton en modo arrangement, todos los clips separados en el secuenciador, claps kicks hi hats....... cada uno en su canal y todo plasmado en un proyecto arrangement.
Subir
16ketes
domotik
#1590 por domotik el 20/10/2011
Todo eso se puede hacer, para eso estan las 16 partes de cada grupo ABCDEFG (los azules), de los que puedes montar los patrones que construyas en la pista arrangement que te sale arriba y luego puedes mutear o disparar tanto los grupos como cada sonido o patrón (cada pad). Con la maschine puedes hacerlo todo sin necesidad de otro secuenciador si quieres. Puedes hacer un live a la antigua, como cuando lo hacíamos con sintes, cajas de rirmos...disparando lo que quieras y sino lo puedes montar todo en la pista arrangement de forma infinita, allà tu ordenador. Si tienes tiempo puedes montar un live que flipas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas