Post oficial Maschine

S.Durán
#1621 por S.Durán el 23/10/2011
#1619 Jejeje me he pegao un buen rato jajajaja Tiene como 200 capas o así jajajaja. Ansia viva jajajaja

Esta noche me pongo y para mañana estará mas que terminado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
16ketes
#1622 por 16ketes el 23/10/2011
Maschine o Akay Apc40... ?
Subir
jasbo
#1623 por jasbo el 23/10/2011
#1622
Maschine!!!! también me fijé en la apc...eso si, tardé 20 minutos en ver que maschine y apc no son comparables, no hay por donde coger la APC cuando has tenido enfrente una maschine. Eso si, si tu quieres tan solo un controlador de ableton...no te gastes mas € de los necesarios que estamos en crisis, y pillate la APC. Si buscas además de eso, juguetear con samples, un secuenciador de beats nuevo, etc etc...maschine es una joyita pulida a mano (aunque no tenga timestreching...). Si no quieres na de eso y lo que necesitas realmente es que que tu caja de ritmos sea portatil, (sin necesidad de tener enfrente un pc) ponte a ahorrar...que necesitas una MPD...

Esa es mi opinión, si me equivoco en algo seguro que me corrigen que aqui no se escapa una!!! Suerte que decidirse al principio...es un comecome!!
Subir
domotik
#1624 por domotik el 23/10/2011
Estoy contigo. APC40 es un muy buen controlador para live, para mi seguramente el más completo y fàcil de usar, por lo que la Maschine no puede hacerle sombra a ese uso, para mi le faltan knobs para competir con la akai. En cambio, si tienes la pasta y te apetece entrar en el infinito mundo de Maschine y de su versatilidad con los sonidos y samples tanto de Native Instruments como los propios que puedas tener...COMPRATELA con los ojos cerrados.
Subir
16ketes
#1625 por 16ketes el 24/10/2011
Yo lo que quiero es producir facil y bonito. Quiero utilizar la mejor herramienta, el mejor software de los dos. Por que yo llevo muy poco produciendo, y lo que quiero es una herramienta facil de usar para crear canciones, un aparato con el que no necesite nada mas para producir y que venga mapeado ya como estos dos cacharros.
Subir
16ketes
#1626 por 16ketes el 24/10/2011
Si compro Maschine es para usarla sin nada mas, cmo mucho un teclado midi, pero de software unicamente standalone, guardando los proyectos en la scenes. Soy novato y no se si sera mejor producir con Maschine o Ableton...
Subir
S.Durán
#1627 por S.Durán el 24/10/2011
#1626 Hombre Live es mucho mas completo, pero para producir con Ableton Live de la manera que mencionas (todo mapeado) necesitas esto:

--Ableton Live
--Akai Apc40 o Apc20 o incluso alguno de la serie MPD
--Teclado midi

Esto como básico. Para Maschine necesitas:

--Native Intruments Maschine
--Teclado midi (opcional pero muy recomendado)

En común lo que necesitas también es una Tarjeta de sonido para samplear (creo que es tu caso) y unos monitores. El ordenador sobreentiendo que lo tienes.

También te puedo decir que Live puede funcionar exactamente igual que Maschine con el controlador adecuado. Un MPD26 o MPD32 se pueden mapear para que Live se convierta en una Maschine pero ese trabajo lo tienes que hacer tu. Si lo mapeas bien puedes tener lo mejor de lo mejor ya que Live tiene funciones mucho mas potentes que Maschine. Esto no significa que Maschine no sea potente pero por ejemplo las automatizaciones están mejor resueltas en Live.

Maschine guarda todos los proyectos y simples en su biblioteca. Si tienes la manía de hacer copias de seguridad de todo cada poco tiempo no tendrás nunca nigua problema con la perdida de datos. Yo para Mac recomiendo usar Time Machine para esto, es desatendido y funciona genial.
En Live deberas acostumbrarte a usar la opción que tiene para guardar los simples con el archivo del proyecto para no perder nada. Esta muy bien pero luego tienes que hacer la copia de seguridad.

Para mi es mas fácil producir un tema (completo) con Ableton Live ya que Maschine (que no a sido diseñado con esto en mente) tiene algunas carencias muy grabes como falta de opciones Sidechain o Timestrech, la falta de un mezclador tradicional también hace que Live sea la etapa final para cualquier tema que hago en Maschine.

Con la opción de arrastras loops desde Maschine a Live es muy sencillo pasar un tema hecho en Maschine a Live para finalizarlo. Si lo que vas a hacer es sencillo y no necesitas automatizaciones complejas, o no vas a usar muchos plugs si no mas bien simples Maschine esta muy bien. Para todo lo demás Live (o cualquier otro)
Subir
S.Durán
#1628 por S.Durán el 24/10/2011
Bueno ya tengo publicada el primer tutorial de la serie Maschine en mi web. Los que paséis por allí dejad un comentario con lo que se puede mejorar por favor.

Un saludo.

P.D. Mi web está en mi perfil.
Subir
16ketes
#1629 por 16ketes el 25/10/2011
Igual me compro los dos y a tomár vientos?... pero cual de los dos primero para ir aprendiendo....? jejejejejejje muchas gracias FNors
Subir
16ketes
#1630 por 16ketes el 25/10/2011
Añadir que tengo Touchable, por si pensais que podria ir acompañado de algo asi quear mas preciso todo. aver si le sacamos un partido a esto
Subir
16ketes
#1631 por 16ketes el 25/10/2011
Creo que comprare Apc 40, quien sabe si en un futuro comprare Maschine de momento creo que no me dara lo que necesito. Gracias a todos, ha sido un placer. Asta la proxima!
Subir
perehil
#1632 por perehil el 27/10/2011
Buenas de nuevo,

Quiero comprarme la Maschine Cover para que esté tapadita y tal pero me parece un puto timo un trozo de plástico por 50 pavos o más.
¿Alguna idea que no sea un pañito encima ni guardarlo en la caja?
Subir
metagilda
#1633 por metagilda el 27/10/2011
hola... a ver si me podeis ayudar... estoy mensando en comprarme la maschine mikro, que no tiene midi, y poser un novation zero sl mkII que es una superficie de control. parece que maschine mikro no tiene para controlar automatización, y me gustaria saber so bodría controlar los parámetros del software con la superficie y así tener una maascine hipervitaminada con los knobs que le faltan. desgraciadamente, no me puedo fundir los 500 y muchos euros en la hermana mayor y podría ser una solución. a ver que opinais...
Subir
S.Durán
#1634 por S.Durán el 27/10/2011
#1632 Un paño esta bien para que no coja polvo, pero si ademas le coses una goma será mucho mejor.
Subir
Naturalb
#1635 por Naturalb el 27/10/2011
#1633
Puedes asignar los knobs del teclado
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas