Post oficial Maschine

16ketes
#1651 por 16ketes el 28/10/2011
Ey , pues yo me queria pillar una. tengo un descuento de kore, pero son 25 euros para productos kore o reaktor... ese precio suena muy fresco, :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metagilda
#1652 por metagilda el 28/10/2011
pues al final a tomar pol saco me he pillao la tocha...
:tarta:
Subir
S.Durán
#1653 por S.Durán el 28/10/2011
#1652 Enhorabuena.
Subir
metagilda
#1654 por metagilda el 28/10/2011
#1653
gracias... me vereis muuuuy a menudo por aquí, que esto lo veo yo complicao... os voy a decir que a mí me gusta la electrónica con guitarras y tal, por eso lo que voy a hacer es una combinación para crear bases vivas con maschine y mezclarlas con las guitarras, bajos, sintes, etc... esa es mi idea, para eso la voy a utilizar. Lo del sampleado no es lo mío, pero se intentará un poco aunque sea... necesitaba algo intuitivo y rápido y creo que según decís todos no me voy a equivocar... además ahora tengo bastante tiempo libre y como era mi cumpleaños ejem... pues me la regalo... jejeje
Subir
Naturalb
#1655 por Naturalb el 29/10/2011
Enhorabuena Felicidades, no vas arrepentirte!
Subir
xurru
#1656 por xurru el 31/10/2011
Aver si me podeis recomendar algun teclado para usar con la Maschine que no pase de 150 €. Tengo tarjeta de sonido con midi in/out(Audio 10 de Native Instruments)
Graciasss
Subir
S.Durán
#1657 por S.Durán el 31/10/2011
#1656 Por mi experiencia te puedo recomendar cualquiera teclado de la serie Xboar de Emu. Por el precio que mencionas creo que anda el de 49 teclas, con teclas semilastradas y Aftertouch. Tiene un tacto genial.

De segunda mano te recomendaria cualquiera de la Serie KX de Yamaha que por el arpegiador que lleva ya merece la pena incluso el de 25 teclas que es el que tengo yo ahora.

Evita los Alesis Q. Tengo el de 49 teclas porque me carge el Emu y no tienen nada que ver.

Los dos primeros tienen la curva de velocidad modificable cosa muy interesante.
Subir
metagilda
#1658 por metagilda el 31/10/2011
una pregunta... a mi ignorancia... que función tiene engancharle a maschine un teclado controlador? es acaso para lanzar los sonidos del soft? o es para fabricar samples? ni idea...
Subir
S.Durán
#1659 por S.Durán el 31/10/2011
#1658 Es mas sencillo meter notas de esta manera que con los pads. Yo, como teclista, no me hago a la manera en que estan distribuidas las notas en los pads jejejejejej. Es infinitamente mas sencillo hacerlo desde el teclado.

Esto es una cosa que tiene que quedar clara, El teclado se puede conectar al ordenador por usb o mediante un interfaz o directamente a la maschine por el midi in de la interfaz incluida en el controlador de Maschine. Este teclado de activa para su uso en Maschine accediendo el menu CONFIGURACION AUIDIO Y MIDI del menu Archivo. Este teclado solo funcionará en en PAD MODE KEYBOARD activado o desactivado en el controlador. O sea que no dispara los pads si no que ejecuta el sample o plugins a lo largo de la escala tonal. vamos que lo que hace es tocar las notas dentro de un Pad, no disparar los diferentes Pads.
Subir
metagilda
#1660 por metagilda el 31/10/2011
Bueno, me he leido tres veces esto que has puesto y hoy no debo tener el día fino...
- El teclado sirve para tocar todos las notas de un pad no es así?
Quiero decir... en un pad del maschine tienes un sonidon de electrobass por ejemplo... pues con el teclado tocas las diferentes notas de ese electrobass no?? vamos como un sonido estándar de un sinte...
que lo que no puede ser es que se pueda asignar a cada tecla del teclado un sonido del kit....
esto es bueno para sintes y tal, pero para golpes de percusión no sería mejor hacerlo con los pad?
igual estoy un poco confundido... no sé... :loco: :loco:
:birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Naturalb
#1661 por Naturalb el 31/10/2011
puedes lanzar distintos pad configurando aqui:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-10-31_1701.png
2011-10-31_1702.png
Subir
metagilda
#1662 por metagilda el 31/10/2011
ok le echaré un vistazo cuando me llegue el miércoles...
saludos y gracias...
Subir
S.Durán
#1663 por S.Durán el 31/10/2011
#1660 Si es exactamente eso.

Pero como dice Naturalb tambien se puede configurar para que cada pad corresponda a una tecla del teclado empezando por la que configures como Root. Segun esta configuracion tambien podremos configurar un Akai MPD (por ejemplo) para controlar un segundo grupo a la vez.

Por cierto estoy preparando el segundo tutorial de Maschine para mi web, esta vez espero hacerlo en un modo que tiene de exportar el Keynote de Apple que son videos interactivos. Intentaré hacerlo en HD para que sean aun mejores.
Subir
xurru
#1664 por xurru el 31/10/2011
Este seria un ejemplo de como usar el teclado como te han comentado....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto sabeis que teclado es ese???
Subir
Naturalb
#1665 por Naturalb el 01/11/2011
Una pregunta, utilizando el Kontakt 5 que nos regalo NI en la 1.7 ¿existe alguna forma de guardar la edicion de timestreching de un loop, sabiendo que es una version demo?. Es necesario comprar la version completa para poder disfrutar de algo tan basico y necesario para los hip hopatas?. Alguna alternativa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas