Post oficial Maschine

jes1
#1876 por jes1 el 03/12/2011
y si selecciono sample (seleccionado arriba a la derecha)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-12-03 at 3.52.48 p.m..png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jes1
#1877 por jes1 el 03/12/2011
Tampoco me aparece la carpeta Sounds en el bank....
Subir
oso_148
#1878 por oso_148 el 04/12/2011
Hola, llevo dos semanas con la maschine y no sé como hacer para que una vez troceada una muestra, asigne a cada pad de un grupo cada "cacho" troceado. Es decir, lo que pone en el manual de apply una vez editado lo hago pero me abre el modo teclado y no es lo que quiero (porque entre otras cosas, las notas se pisan) buscaba una función tipo "chop" como la de los Mpc que imagino que será una tontería de hacer y se me habrá escapado algo porque lo que es en los manuales no lo pone muy claro (al menos lo que quiero hacer yo).

Un saludo y gracias!
Subir
Naturalb
#1879 por Naturalb el 04/12/2011
Pon la muestra en One shot, en la polifonia Legato, choke group en 1 por ejemplo, prepara los cortes y utiliza apply to en la ventana derecha del hardware, ahora dile un grupo donde quieres que aparezcan los cortes, el A por ejemplo, deberia funcionar tipo mpc .

Te explico los cortes del mismo choke group, dejan de sonar cuando disparas otros cortes de ese grupo, de esta forma no se pisan, con el apply to en lugar de abrirte los cortes en el "teclado" te los abre en los pads del grupo , creo que tambien preguntabas eso
Subir
xurru
#1880 por xurru el 04/12/2011
xurru escribió:
#1864 hace 3 dias
Yo también otra pregunta que esta relacionada...
Si yo tengo un patrón (p.ej Grupo A, patrón 1) lo duplico (Grupo A , patrón 2) y quiero meter un efecto o una automatización a este ultimo también me lo hace al primero...(me refiero p. ej a un fx o plugin de fx)
¿es posible que a un patrón duplicado pueda hacerle esto sin que me afecte al primero?


Alguien me puede ayudar con esto?
Subir
jes1
#1881 por jes1 el 04/12/2011
¿Los patterns solo pueden ser de una barra como minimo?
Subir
xurru
#1882 por xurru el 05/12/2011
#1881
No.

Si pulsas la tecla "pattern" y giras el knob de la izquierda podras cambiar la duracion del patron
Subir
jes1
#1883 por jes1 el 05/12/2011
Ya, pero la duracion minima es 1 Bar. Otra cosa, como se hace para que los samples no funcionen como clips, es decir, que paren de sonar cuando dejo de presionar.
Subir
Naturalb
#1884 por Naturalb el 05/12/2011
Aqui puedes darle menos duracion.
A lo segundo:
Pon el sample en modo ADSR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-12-05_1630.png
Subir
morchato
#1885 por morchato el 05/12/2011
hola tengo un problemilla, estoy intentando usar maschine como cotroladora de ableton, he usado el controller editor, y al principio de configurarlo me iba genial, pero de repente ha dejado de funcionar y no responde, no se que ha podido pasar, ha alguno os ha pasado.
Subir
morchato
#1886 por morchato el 05/12/2011
queria decir, a alguno le ha pasado... perdon!!!
Subir
jes1
#1887 por jes1 el 05/12/2011
gracias tio
Subir
morchato
#1888 por morchato el 06/12/2011
A ver mas o menos he solucionao lo de controlar ableton, pero me he fijado que al cargar maschine como vst la cpu de ableton se me pone por las nubes, nunca me había pasado con ningún plugin, tengo un MacBook pro con 6 meses, y la verdad es un tostón, ademas conforme vas metiendo mas instrumentos y efectos en maschine, sube de forma exagerada, sabéis algún truco o algo para compensar el consumo, un saludo.
Subir
BORISOV
#1889 por BORISOV el 06/12/2011
Hola Maschineros,
Me estoy pensando mucho lo de la Maschine y e intentado leerme un máximo del foro para no preguntar dos veces la misma pregunta.
Una pregunta que ya vi anteriormente en el hilo es. Para ser candidato cumpliendo todos los requisitos necesarios para una Maschine Edu, es necesario estudiar una carrera de sonido o solo hay que estar registrado en una universidad?

A cuidarse
Subir
BORISOV
#1890 por BORISOV el 06/12/2011
Me siento culpable, encontré en el foro de NI...

La version EDU:
- Tienes que estar registrado a una institución académica
- Una vez que dejas los estudios debes dejar de usar la Maschine o pagar la diferencia para una versión FULL
- No puedes vender Beats creados con la ayuda de una Maschine Edu.
- No puedes vender la Maschine de segunda mano

Toda persona que no cumpla estas reglas está fuera de la ley.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas