Post oficial Maschine

perehil
#1936 por perehil el 30/12/2011
Vale. He descubierto donde esta el problema pero ni idea de como solventarlo.
Por algun motivo y desde que he instalado la KA6, Maschine mediante el usb es lo que provoca esos clicks. Si desconecto ese usb todo suena perfectisimo. Pero si vuelvo a conectar maschine, crujiditos y clicks...
Por favor, alguna idea al respecto???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xurru
#1937 por xurru el 31/12/2011
Una forma de hacer timestretch en Maschine .... Seguro que muchos ya habíais visto este video pero a lo mejor le soluciona la vida a algunos mas novatos como yo.
Si alguien tiene alguna otra sugerencia de como lo hace lo podemos comentar .
Un saludo y feliz año a todos¡¡

Subir
tijuanamix
#1938 por tijuanamix el 01/01/2012
Hola, tengo una duda; ¿se puede lanzar 2 samples al mismo tiempo dando a un solo pad? Es decir, un sample que por ejemplo esta en otro grupo, linkarlo a otro sample diferente, y que los dos se reproduzcan al dar a un solo pad.
Subir
Naturalb
#1939 por Naturalb el 01/01/2012
puedes linkearlos si son del mismo group
Subir
tijuanamix
#1940 por tijuanamix el 02/01/2012
¿y como?
Subir
Naturalb
#1941 por Naturalb el 02/01/2012
Seleccionas el primer pad que quieres linkear
Modo keyboard
Pantalla izquierda pad link, escoges un Nº el 1 por ejemplo y le dices master o esclavo
Repites la accion con el otro pad que quieras linkear y le dices el mismo Nº, el 1 en este caso y vuelves a decir master o esclavo segun desees.
Subir
tijuanamix
#1942 por tijuanamix el 02/01/2012
Gracias tio
Subir
Toni Ferx
#1943 por Toni Ferx el 03/01/2012
buenas, una pregunta un poco tonta, seguro que ya se ha comentado, pero por el buscador no lo he sabido encontrar. ¿hay algún modo de ver un control de tiempo en Maschine? Cuando estás haciendo un tema, me resulta un poco molesto no ver la duración de lo que estoy haciendo, como suele pasar en otros programas.

Por cierto, ya aprovecho, instalé la Maschine, librerias, y otro como Skaner y Reaktor, y lo instalé en el PC y en el Mac, y en el PC me carga los instrumentos/plugins de todo lo intalado, pero cuando lo hago desde el PC, por ejemplo ahora mismo cargo un instrument de y me sale el mensaje de error en los displays de "BUSY... SEE SOFTWARE", y en el software me dice "plug-in not found..." Voy a las opciones y a rescan, y no encuentra nada, supongo que tendré que volver a instalarlos, como comento, en el Mac instalé lo mismo y no me pasa.
Subir
Toni Ferx
#1944 por Toni Ferx el 03/01/2012
a lo segundo ya me respondo yo mismo, después de reinstalarlos sin exito, he introducido las carpetas manualmente y ahora parece que si funciona.
Subir
xurru
#1945 por xurru el 04/01/2012
Me gustaría escuchar sugerencias de como hacer sidechain en Maschine. Que métodos empleáis? Que plugins?
Subir
Code0
#1946 por Code0 el 04/01/2012
Hola,
me gustaría presentarme en este post, ya que soy usuario nuevo de Maschine y seguramente me pasaré por este post de vez en cuando. Para empezar me gustaria decir que estoy encantado con este maquinón. Me parece muy versatil y muy completo!! He estado repasando un poco los comentarios y la verdad es que hay un montón de truquillos!!! Ya lo repasare poco a poco porque hay un porrón de paginas, pero merecerá la pena. ;) Tengo una duda sobre el remplazamiento de samples que no he visto por ahora. Igual me lo he saltado o igual no lo han comentado. Me he leído, por ahora, el Getting started, pero no aparece, y haber si alguien utiliza este método para reemplazar samples.
Te preparas un kit y creas una pauta. Resulta que hay un sonido que no te convence para ese grupo. Lo que hago es, aprieto el botón de la izquierda de "Controles de audición" y voy buscando un sonido mientras se reproduce la secuencia. Digamos que de todos los que he escuchado, no me convence ninguno y quiero volver al sonido que tenia desde un principio. Como puedo hacerlo? La solución que tengo por ahora es darle al "Undo" hasta llegar, pero si te escuchas digamos unos 200 sonidos, tienes que estar dándole al Undo 200 veces?, o hay alguna manera mas rápida de volver al sonido que teníamos desde un principio???
Espero haberme explicado bien, jejeje. Gracias de ante mano. Un saludo!!
Subir
xurru
#1947 por xurru el 04/01/2012
#1946
Bienvenido al foro¡
Creo que lo que buscas es una función , que en Ableton Live p. ej. , se llama sustitución dinámica o Hot-Swap. Yo no he dado con ella en Maschine o creo que no existe , y la verdad es que es muy útil. Aver si alguien nos dice lo contrario ;)


P.D: Sigo esperando vuestros comentarios para ver como hacéis sidechain con Maschine , si es que se puede.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1948 por Rowf The Beat Bender el 04/01/2012
Yo la unica "solución" que he encontrado para hacer cutrechaining, es la misma que uso para el Korg Ds-10, la linea de bajo la dibujo tal y como la quiero, y luego las notas que van a la altura del bombo, las bajo de velocidad para conseguir el efecto, pero por supuesto no es lo mismo, aunque luego a la hora de masterizar podrias hacerlo ya de forma definitiva en Cubase, Protools, Live, Reaper, o el Daw que elijas...
Subir
Juandediez
#1949 por Juandediez el 04/01/2012
Code0 escribió:
Te preparas un kit y creas una pauta. Resulta que hay un sonido que no te convence para ese grupo. Lo que hago es, aprieto el botón de la izquierda de "Controles de audición" y voy buscando un sonido mientras se reproduce la secuencia. Digamos que de todos los que he escuchado, no me convence ninguno y quiero volver al sonido que tenia desde un principio. Como puedo hacerlo? La solución que tengo por ahora es darle al "Undo" hasta llegar, pero si te escuchas digamos unos 200 sonidos, tienes que estar dándole al Undo 200 veces?, o hay alguna manera mas rápida de volver al sonido que teníamos desde un principio???


Prueba a guardar el proyecto antes, cambias el sample que quieras, varias veces. Luego prueba a darle al botón de compare. Creo que esto te lo solucionaría.
Subir
Juandediez
#1950 por Juandediez el 04/01/2012
#1949 Vale esto no sirve, solo puedes como ya lo haces (undo, undo...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas