Post oficial Maschine

Code0
#1951 por Code0 el 05/01/2012
Bueno para empezar, gracias por leeros el parrafon que he escrito!! jejeje :plasplas: Esa función la solía utilizar en GURU, y es una función súper creativa, ya que si quieres ver como suena con otro sample, no tienes que comerte nada el tarro.. Vas probando, que no te gusta, pulsas cancel y todo vuelve como antes. Si no se puede hacer, espero que lo implementen en alguna actualización.. Yo lo he utilizado mucho en GURU, y es una de las mejores cosas que tenia GURU. Espero que alguien de NATIVE se de cuenta y piense en esto. Si alguien tiene algún truquillo aparte del de ClickClick, estoy abierto a sugerencias.. A todo esto, muchas mercis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
morchato
#1952 por morchato el 07/01/2012
No consigo que funcione maschine controlando ableton mas de 10 minutos, que hago mal???
Subir
morchato
#1953 por morchato el 07/01/2012
Bueno tras una tarde entera buscando el porque me sucede esto, creo que he encontrado el problema, la plantilla de ableton del controller editor esta defectuosa, pero por otro lado lo bueno es que tanta locura me ha llevado a encontrar esto:

http://jointhestudio.com/2011/07/tutorial-using-maschine-to-control-ableton-live-by-dj-limbs/

Es una plantilla para manejar ableton con maschine de una forma diferente y con la posibilidad de mostar el anillo alrededor de los clips, solo marca una unica escena pero aun asi es una pasada ya que te permite utilizar los pads para el drum rack, yo lo estoy probando y va de maravilla.
Subir
morchato
#1954 por morchato el 07/01/2012
Ole por este tio, si te descargas esta plantilla, tienes el control de ableton como el predefinido por native instruments en el controller editor, pero con muchas mejoras y con el anillo. A ver si aprende N.I.

http://earhumps.com/transfer/MaschineGridV2.zip
Subir
xurru
#1955 por xurru el 08/01/2012
#1954
Olé , muy interesante¡ Pero este es una version mejorada del que has puesto en tu anterior post no? #1953
Subir
Kidrodi
#1956 por Kidrodi el 08/01/2012
He descubierto como conseguir el típico efecto Wah Wah que usa Pete Rock en sus bases en Maschine.
Un ejemplo a lo que me refiero:


Aquí van los pasos:

1.Añade el plugin del filtro de Maschine al sample.
2.Bajale el CUT mas o menos al 100.0 HZ , el RES al 0% y el AMOUNT al 50%.
3.En SOURCE cambialo a LFO SYNC y baja el SHAPE a 0%.
4.En SPEED ajusta la velocidad que quieras.

Y ya esta, queda igual al de Pete Rock jajaja.

No se si ya se sabia esto pero lo acabo de descubrir y he querido ponerlo en el foro.

Un saludo!
Subir
School Toy
#1957 por School Toy el 09/01/2012
Me ocurre que cortando el sample en SLICE SPLIT MANUAL moviendo a mi gusto los barrotes (puntos de inicio y de fin) que de manera predeterminada me asigna la Maschine, le doy a guardar el proyecto y cuando cierro y vuelvo a cargar, los barrotes que puse a mi manera se encuentran de la forma predeterminada de Maschine, yendose al carajo mi precisión.
Mi duda es como guardar un proyecto de sampleo conservandose eses cortes que yo realize, para poder continuar trabajando. Un saludo y gracias.
Subir
xurru
#1958 por xurru el 10/01/2012
Interesante videotutorial sobre como hacer efectos en cadena .....Merece la pena verlo
Subir
Naturalb
#1959 por Naturalb el 10/01/2012
#1957
Pulsa apply en la pantalla izquierda, para que se realicen los cortes, si no solo te los pone de prueba
Subir
School Toy
#1960 por School Toy el 10/01/2012
1959
Gracias Naturalb, mi problema era que me faltaba ese paso. Primero lo troceo a mi gusto, luego lo cargo cortado en los pads con la función apply y desde ahi sí me permite guardar manteniendose mis cambios. Gracias y un saludo.
Subir
Naturalb
#1961 por Naturalb el 10/01/2012
Si utilizas "apply to" mas un Group, te realizara los cortes en los pads de dicho group a diferencia de apply a secas que te los realiza en el modo keyboard del pad original, con las posibilidades que esto lleva consigo.
Subir
School Toy
#1962 por School Toy el 10/01/2012
Los pads de la maschine son sensibles al tacto, dependiendo de tu presión el sonido sonará a distinto volumen, ¿existe algun modo como en los Akai con el boton 'Full Level' de que presionandolos de manera suave suenen en su volumen maximo?
Subir
FunktheSystem
#1963 por FunktheSystem el 10/01/2012
Pulsa PAD MODE y le las al boton FIX LEVEL ;)
Subir
diegazo
#1964 por diegazo el 11/01/2012
#1954
Que bien!, pero cual de las dos es la buena?, como se instala la segunda?
Subir
morchato
#1965 por morchato el 11/01/2012
Pues depende como lo quieras usar, las dos son buenas, solo tienen alguna diferencia, la segunda se instala igual que la primera, cargas la plantilla con el controller editor, metes la carpetita en remote scripts la activas en ableton y a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas