Post oficial Maschine

nefretik
#1981 por nefretik el 21/01/2012
Hola, tengo una pregunta. Alguien ha conseguido asignar los parámetros de los plugins cargados en Maschine, o incluso los parámetros del mismo Sampler, a través de Ableton Live? Ya sabéis, en la ventana del plugin Maschine, en la pista MIDI de Ableton, el botón "Configure" que desplega la ventana de parámetros asignables, habéis conseguido asignar algo desde ahí? Tengo esta duda clavada, no creo que no se pueda hacer esto, porque en la práctica, para ir cambiando de parámetros de un específico sonido, has de tocar ese pad para poder modificarlo, y una vez tocas otro diferente, ya no podrías seguir modificando el parámetro del pad anterior... No hay un bloqueo del visor o algo así, como en Note Repeat, Mute, etc...? Igualmente, lo que me interesa es poder asignar parámetros del soft de la Maschine a un controlador externo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tijuanamix
#1982 por tijuanamix el 28/01/2012
¿Sabeis si se puede cambiar la sensibilidad de los knobs? Me resultaria mucho mas util si para buscar entre samples etc, que no se saltase al siguiente por moverlo medio milimetro; que hubiese un poco de holgura
Subir
BORISOV
#1983 por BORISOV el 30/01/2012
Hola,

Acabo de terminar mi primer proyecto con la maschine que me acabo de pillar y uso Cubase 6 en un sistema Mac. Vale mi question es que mire en el manual y los tutoriales de NI en youtube y no consigo averiguar como puedo exportar mi proyecto de Maschine a mi DAW de manera a que lo que cambie en el DAW cambie también en mi proyecto Maschine, que estén sincronizados. De esta manera, supongo que MIDI es el unico formato que permite hacer este tipo de cosas.

Evidentemente, miré bien el video de youtube donde explican lo del drag and drop (audio/Midi) lo único que no se como asignar estas pistas midi a cada grupo. Lo segundo que ocurre es que apesar de que lo intente cuando le doy al play al cubase, la Maschine funciona leyendo mis Scenes aunque no haya ningún Midi file que lance mis samples.

Así pues, me pregunto como hacer funcionar la Maschine a un modo pasivo, transfiriendo mi proyecto en ficheros Midi a mi Daw.

No sé si he sido suficientemente claro con mi problema, pero me gustaría si alguien pudiera darme una pista de como va esto :)

graciaas
Subir
critical
#1984 por critical el 30/01/2012
#1983 Hola, te remito a este post mío de hace un tiempo. De esto se ha hablado mucho, creo que te servirá para darte cuenta de que lo que pides no existe: #1865
Y que conste, que yo soy de los que pienso: ¡ojalá existiese! :)
Subir
critical
#1985 por critical el 30/01/2012
Ahora voy a hacer yo una preguntita (ya que no he encontrado la forma de hacerlo, creo que no está programado pero si alguien sabe cómo se hace pues que lo escriba que con mucho gusto le leeré atentamente):

Siempre he echado en falta, desde la primera versión de maschine, un botoncito "FOLLOW SCENE". Consistiría en que Maschine mostrará en el secuenciador la escena en la que está en ese momento para el grupo selecionado mientras esté activado el PLAY. Un simple seguir la escena para no tener que andar yendo a SCENE y moviéndome con la flechita para ver la secuenciación del grupo seleccionado que suena en ese instante. En SCENE, en el LCD de la izquierda dónde pone RETRIG (primer knob) yo pondría en el segundo knob un "FOLLOW" con valores yes/no para dicho fin.

La pregunta sería: ¿Existe ya un FOLLOW SCENE en Maschine que yo no logro encontrar?

Y si no existe y os gusta, creo que habría que pedirlo a NI en masa... que para eso compramos sus productos.
Mucho más cuando me he enterado de que Ableton ofrece el DAW a artistas famosos y les lleva un representante para explicarles como funciona y las cosas que puede hacer y convencerlos así de que usen Ableton Live en sus giras. Y cuando el artista necesita hacer algo que el DAW no tiene programado, lo solicita a Ableton y ellos se lo programan (esto no me lo invento yo, lo ha dicho públicamente un artista conocido) :)
Subir
BORISOV
#1986 por BORISOV el 30/01/2012
Muchas gracias!
Que differentes opciones se presentan entonces? Para que queremos exportar en midi si no podemos reproducirlo en Maschine?
Como haceis vosotros para editar vuestros proyectos en un DAW?

Lo único que se presenta ahora es exportar todo el proyecto en Audio e ir remontandolo poco a poco y a cada vez que se re edita una nota a reimportar otra vez?

Un saludo
Subir
critical
#1987 por critical el 30/01/2012
#1986 Tanto si estás en modo STANDALONE como en modo PLUGIN deberás exportar cada grupo como MIDI. Una vez tienes todos los grupos de Maschine en diferentes pistas MIDI con sus secuencias MIDI importadas, asignarás la salida de cada pista a un canal MIDI en el DAW y ese canal MIDI será el que asocies al grupo correspondiente en Maschine. Con esto harás que suenen los sonidos de Maschine desde las secuencias MIDI del secuenciador de tu ordenador. El tema está en que las secuencias en Maschine siguen estando con lo que sonarán las secuencias midi enviadas desde tu daw a maschine y las secuencias internas de los grupos de maschine. No conozco forma de MUTEAR las secuencias de Maschine sin MUTEAR la pista de MASCHINE completa (grupos y sonidos). Si pudieran hacer que se MUTEARA lo secuenciado en el grupo de Maschine pero no el grupo en sí (osea, los sonidos del grupo) pues estaría solucionado. El problema es que si quitas el grupo MIDI de maschine porque ya lo tienes exportado en una pista midi del daw del ordenador, luego para modificar el MIDI tendrás que hacerlo en el secuenciador del daw del ordenador y no en Maschine. Esa es la cuestión.

Un poco lioso pero creo que lo he explicado bien jajaj :)

Maschine no ha sido pensado para esa forma de trabajar. Más bien para reproducir sonidos desde secuencias MIDI de DAWs de ordenador o crear/reproducir sus propias secuencias con su secuenciador interno. Con la exportación (drag&drop) en audio o en midi dan más versatilidad al sistema pero para ser un sistema versátil total necesitaría poder mutear las secuencias de los grupos sin mutear los sonidos de los grupos.

¿Se lo pedimos a NI también? jejejej...
Igual se puede conseguir hacerlo (técnicamente hablando):
Botón MUTE GROUP NOTES para cada GROUP
ó
GROUP NOTES on/off para cada GROUP
Subir
xurru
#1988 por xurru el 30/01/2012
Yo no uso Cubase, uso Ableton Live como daw y lo que yo hago es abrir Maschine como vst en Live y secuenciarla dentro de Live. Puedes asignar cada grupo de maschine a cada pista de tu daw y luego en Maschine seleccionas el grupo, despliegas el menu del grupo y Sound Midi Batch Setup -- Sounds to Midi Notes....
Tambien puedes usar el drag & drop para exportar Audio/Midi tal y como se muestra en el tutorial de N.I

Aqui te dejo un video explicativo de como se hace.
No se si es eso exactamente lo que preguntas pero si no es asi hazlo saber y te ayudamos en lo que podamos . Un saludo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
FunktheSystem
#1989 por FunktheSystem el 30/01/2012
Yo lo que quiero es poder secuenciar como en cubase o en logic y no con las escenas, porque es una movida y me impide hacer muchas cosas, no sé que os parecerá. Como las nuevas AKAI MPCs que están sacando tengan un secuenciador que no sea por escenas, creo que haré un cambio... no me consigo organizar con las escenas
Subir
critical
#1990 por critical el 31/01/2012
#1988 No es ese el tema. Lee bien el post y te darás cuenta de que se quiere secuenciar con Maschine reproduciendo sonidos de Maschine y que dichas secuencias sean clonadas y posiblemente lanzadas desde el midi de Ableton Live por ejemplo. Para cambiar ese midi posteriormente se quiere seguir usando Maschine y no el secuenciador de Live.
Subir
nefretik
#1991 por nefretik el 31/01/2012
#1989 no sé si lo que quieres es esto, pero de todas formas el vídeo lo explica para ableton. espero que te sriva http://www.youtube.com/watch?v=FhBBhSOWCMk

de todas formas, sigue nadie sin saber como asignar los controles del software de maschine a un controlador externo en ableton live?
Subir
ericknavas Baneado
#1992 por ericknavas el 01/02/2012
me apunto a este post, aunque para ponerme al día va a estar complicado!!
Subir
FunktheSystem
#1993 por FunktheSystem el 01/02/2012
https://www.hispasonic.com/musica/beat-maschine/66936 os dejo uno de los últimos beat que he hecho, no es nada del otro mundo. Por cierto alguien usa Maschine en Mac con Cubase?¿? Es que el Cubase lo domino mucho mejor que el Logic, si no me pago unos cursos nunca voy a ser capaz de echarlo a andar xDDD
Subir
xurru
#1994 por xurru el 01/02/2012
#1990 Yo creo que no, yo puedo usar el midi de Ableton y hacer cualquier cambio desde Ableton , y por supuesto lanzar desde Ableton.

#1991 Este video es basicamente igual que el que yo he puesto y viene a decir lo mismo, que creo que es lo preguntan.

Un saludo
Subir
critical
#1995 por critical el 01/02/2012
#1994 no has entendido la cuestión de #1983
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas