Post oficial Maschine

xurru
#1996 por xurru el 01/02/2012
#1995 Exacto, no lo entendi bien del todo.

Tan solo me quede con esto...
FATCAP escribió:
Así pues, me pregunto como hacer funcionar la Maschine a un modo pasivo, transfiriendo mi proyecto en ficheros Midi a mi Daw.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juandediez
#1997 por Juandediez el 02/02/2012
Funk Fingerz escribió:
https://www.hispasonic.com/musica/beat-maschine/66936 os dejo uno de los últimos beat que he hecho, no es nada del otro mundo. Por cierto alguien usa Maschine en Mac con Cubase?¿? Es que el Cubase lo domino mucho mejor que el Logic, si no me pago unos cursos nunca voy a ser capaz de echarlo a andar xDDD


Suena muy guapo man. y que siga la cosa así.
Subir
FunktheSystem
#1998 por FunktheSystem el 02/02/2012
Gracias!
Subir
carlosroots
#1999 por carlosroots el 02/02/2012
Yo escribo para plantear la duda clásica de usar el template del maschine con el Ableton 8.

En este caso referida al Maschine Mikro, ya que no he visto por ahí un post que hablara de esta versión del cacharro

Los pasos que hay por ahí en los videos que habéis puesto (copiar la carpeta en la otra, selecionarlo en el Controller Editor...) ¿son los mismos para el Mikro? porque no me aparece en la pestaña de controladores de las preferencias de Ableton.


Gracias, ya sé qué es un coñazo siempre la misma pregunta, pero es que no termino de conseguirlo.
Subir
BORISOV
#2000 por BORISOV el 03/02/2012
Hey muchas gracias por las respuestas! Lo que yo preguntaba en efecto era usar maschine como si estuviera usando Massive o cualquier otro plug-in. Es decir, notas MIDI reproducen sonidos. Otra manera de ver esto sería que Maschine lee las notas de mi DAW y no de su propio plug-in. Enfín, si no me equivoco, la mejor manera es estar seguro de lo que uno hace y si hay que cambiar algo volver a pasar por maschine. Lo que me molesta es que siempre quiero cambiar la velocidad de una nota midi en un cierto momento o añadir swing a algunos hithats y eso son cosas que me gustaba ir haciendo sobre la marcha, durante el montaje de mi proyecto. En este momento, lo que ocurre es que me curro todo en grupos, tengo una mezcla muy mala entre los sonidos de cada grupo que exporto en Audio y pues eso...

Me parece una burrada porque al exportar en audio a cada proyecto exporto mas o menos 500Mb? 10 proyectos = 5GB.... o como va esto?

Un saludo!!!!!!
Subir
Naturalb
#2001 por Naturalb el 03/02/2012
A ver yo lo que hago conociendo las limitaciones y complicaciones, y partiendo de que trabajo con Logic, ruteo las pistas al daw, suena mejor y no me peta la memoria de archivos de audio.
Subir
critical
#2002 por critical el 03/02/2012
#2000 si no quieres secuenciar en maschine y solo que tu daw envíe midi y maschine suene ya te han dado la respuesta antes: rutear cada grupo de maschine a un canal midi, poner el modo a notas midi y crear pistas midi en tu daw asignandolas a los canales midi de maschine pertinentes. Mira los videos de los compañeros.

Tambien puedes hacer lo que dice naturalb que es secuenciar en maschine y crear pistas de audio en tu daw que leen del plugin de maschine en el canal asociado para cada grupo. Es como se usan otros plugins de cajas de ritmo. Asi tienes control sobre el volume, paneo, fx, etc... de la mezcla del daw y aprovechas las cualidades de composición de maschine. El tema aquí es que deberás congelar o exportar el audio de maschine cuando quieras hacer un render de la canción.

Yo iba más allá porque decías querer que el midi secuenciado de tu daw estuviera sincronizado con lo secuenciado en maschine. Esto aún no es posible conseguirlo en un plugin.
Subir
FunktheSystem
#2003 por FunktheSystem el 03/02/2012
Entonces para grabar todo en pistas MIDI en el DAW, lo que hay que hacer es rutear los grupos a canales MIDI. Y para automatizar efecto y eso? Se puede grabar también a través del DAW?
Subir
FunktheSystem
#2004 por FunktheSystem el 03/02/2012
Os dejo otra cosilla que he hecho sampleando a Isaac Hayes http://snd.sc/AwGcHH pero lo de las escenas me sigue rompiendo las pelotas xDDD
Subir
ericknavas Baneado
#2005 por ericknavas el 03/02/2012
Y para poder cambiar la nota de cada sonido? Porque yo tengo la pista de maschine y luego cada sonido ruteado a una pista midi distinta, pero no puedo dibujar lineas melodicas en el piano roll, alguien sabe orque?? gracias.
Subir
Juandediez
#2006 por Juandediez el 03/02/2012
Funk Fingerz escribió:
pero lo de las escenas me sigue rompiendo las pelotas


jajaja

+1
Subir
1
xavi33
#2007 por xavi33 el 04/02/2012
buenasss queriaa saber si puedo conectar un kaoss pad 2 con las maschine i como hacerlo me compre ace dos semanas la maschine i voy perdido graciassss saludosss
Subir
enisorai
#2008 por enisorai el 05/02/2012
Hola, si a alguien le interesa, me gustaria cambiar mi maschine por una mikro + diferencia de dinero, tengo problemas de espacio y no me quiero deshacer de ella, asi que la cambio por la mikro, la maschine esta perfecta, si estais interesados, pm

Saludos!
Subir
BORISOV
#2009 por BORISOV el 06/02/2012
#2005

pad mode > keyboard.
Subir
ericknavas Baneado
#2010 por ericknavas el 07/02/2012
Nooo! Eso es en maschine pero cuando reproduces la region midi suenan los distintos samples q tienes, no las notas como en el modo keyboard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas