Post oficial Maschine

JdwlALMobile
#2071 por JdwlALMobile el 01/03/2012
Hola Metagilda, me alegro que haya sido un malentendido, la verdad hubiera sido una P... que te hubieran engañado.
Cuando tengas el Maschine a tope, espero que lo disfrutes, que yo tenga una, que se la compre a un compañero de aquí y es la hostia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enisorai
#2072 por enisorai el 03/03/2012
Hola amigos,

alguien sabe como se asignan a los knobs de maschine parametros de un instrumento de kontakt? cuando cargo el instrumento me aparecen todos knobs como #1 al #127 y ninguno parece hacer nada, he probado con midi learn pero o no se utilizarlo o no funciona...

Un saludo!
Subir
enisorai
#2073 por enisorai el 04/03/2012
#2072

problema solucionado, kontakt- pestaña auto y asignar autos#
saludos.
Subir
Neel303
#2074 por Neel303 el 05/03/2012
Buenas chavales este una pregunta yo quiero poner un arpegiador en el Maschine, el que descargue es el 7aliens pero tengo un problema. Lo instale como el vst de reaktor pero no logro tener audio. Osea armo el arpegiador como yo quiera y al lanzar un kick o un vst de reaktor no hay sonido alguien me podra decir que estare haciendo mal? O hay un arpegiador mejor para el Maschine?
Subir
Dexter
#2075 por Dexter el 06/03/2012
#2074

Hasta donde yo he probado, este tipo de instrumentos no se pueden usar directamente en maschine. Catanya es facil de usar en cubase, por ejemplo. Configuras a su entrada el midi y en el instrumento que quieras, pones como entrada catanya . Es decir, lo enrutas al vst que quieras. El resultado es buenisimo. Problema con maschine, que no se puede enrutar la salida de un plugin a otro que genere sonidos. Solucion: o usas maschine como plugin en un DAW, o usas un host de vsts con una interfaz midi y un teclado externo. Mas o menos asi.

teclado midi --> interface in ---> host con catanya ---> interface out ---> maschine in

Asi consigues que los arpegios de catanya entren como notas midi en maschine. Es un engorro y no todos los "mini hosts" funcionan. Ademas tiene un delay bastante grande. La verdad es que se echa de menos un arpegiador en maschine... Si alguien sabe de algo que funcione y sea sencillo, que no calle! xD
Subir
Dexter
#2076 por Dexter el 06/03/2012
Tengo unas dudas que me estan corroyendo por dentro. Que tal se llevan maschine y novation remote?

Se pueden controlar los volumenes de grupo desde los faders simultaneamente? Que tal se controlan los plugins desde remote? Se mapean automaticamente o hay que hacer templates? Se puede dejar la parte de faders solo para controlar los canales de grupo y los pots para controlar partes especificas como vst's?

Si alguien pudiese explicarme un poco como funcionan juntos maschine y remote me iba a dar un par de dias mas de vida...

Thnx!
Subir
enisorai
#2077 por enisorai el 06/03/2012
no estais ya jodidamente ansiosos porque lanzen ya la maschine 2.0? o la siguiente actualizacion de maschine vaya.... yo cada dia abro el correo esperando ver el correo de NI grrrr
Subir
Dexter
#2078 por Dexter el 06/03/2012
#2077

Yo estoy ansioso por terminar las clases y poder dedicarla mas tiempo!!! xDDD
Subir
Neel303
#2079 por Neel303 el 06/03/2012
Gracias Dexter_Lab por la explicacion que me diste sobre el problema que tenia. Ya lo vi y trate de hacerlo y el resultado es que no se podeis porque al abrir los vst del reaktor o cualquier otro plugins de native instruments no te da la parte de enrutamiento in/out midi o sera que no la encuentro porque en los settings no me da opcion de in/out midi (OJO ESTO ES CON EL PLUGINS DE REAKTOR Y LOS QUE TE DA NATIVE INSTRUMENTS NADA MAS, NO HE PROBADOS CON OTROS) no los instrumentos que trae la Maschine, porque el 7aliens Catanya si me da en su settings in/out midi. Espero no estar equivocado y con respecto al post que hizo Enisorai la ultima actualizacion de la Maschine no es la 1.7.2?
Subir
JdwlALMobile
#2080 por JdwlALMobile el 06/03/2012
Hola, referente a lo del arpegiador. yo tengo conectado un venom, a la maschine, y el arpegiador del venom funciona perfectamente con la maschine, y con todo el software de native. Y referente a la nueva actualización que vayan a sacar los de native, yo lo que hecho de menos en la maschine, es una entrada de audio como dios manda, es decir que grabe audio el software como cualquier secuenciador.
Bueno todavía estoy verde con esto de la maschine y a lo mejor hay alguna forma de hacerlo que yo no me se. Pero eso esperaría de la actualización, Y bueno, lo del arpegiador es una muy buena idea también.
El Venom tiene patrones de bateria, y bueno también estoy esperando cierta actualización del venom que permite editar mejor y desde la interface del software de venom estas partes midi de batería, pero es la ostia, para por ejemplo conectar como tengo el venom a la maschine y disparar un kit desde una tecla con un patrón de batería, pero puede ser muchas cosas mas.
Vemos que tengo entretenimiento para rato, jeje.
un saludo a todos
Subir
Neel303
#2081 por Neel303 el 06/03/2012
Gracias por la informacion JdwlALMobile =)
Subir
Neel303
#2082 por Neel303 el 06/03/2012
Lo que estoy viendo es un teclado midi no un vst como tal
Subir
JdwlALMobile
#2083 por JdwlALMobile el 06/03/2012
Hola Dj Ndoki, Pues mira, el venom es una pasada, tiene sonidos de todo tipo y los que se pueden crear, la verdad estoy muy contento con el porque tiene muchas funciones interesantes, la única pega que tiene, es que necesitas el software para editar parámetros mas escondidos, aunque tiene implementación midi para todo eso, y una cosa que estoy pensando en usar la maschine también para controlar los parámetros del venom, aunque tengo que aprender a configurarlo. Supongo que seria conectando(para hacer esto) la salida midi del maschine a la entrada midi del venom.
Pero vamos ahora mi configuración es al revés, uso el venom para disparar en modo Pad del maschine sonidos.
Pero se puede usar al revés, usar la maschine para disparar sonidos del venom porque yo lo he probado. Pero he tenido unos problemillas de notas que se colgaban, pero creo que es del venom.
Cuando dices lo de descargar sonidos te refieres a la maschine?
Hay unas cuentas paginas que hay kits de maschine, si eso las busco y las pongo aquí.
Subir
Neel303
#2084 por Neel303 el 06/03/2012
MMMMM ok ya entendi el Venom es un teclado midi no un vst como eso no lo habia visto hasta ahora, yo lo que busco es un arpegiador como el 7aliens Catanya no se si me entiendes.
Subir
School Toy
#2085 por School Toy el 07/03/2012
Troceo una canción en el modo sampling, y me queda con 32 cortes, la cargo con 'apply' y tengo los 16 primeros sonidos en los pads y como me enseñó Naturalb, para ver los 16 restantes tengo que ir a pad mode > keyboard > botones de la pantalla derecha y los selecciono.
¿Hay alguna manera de ver eses 16 restantes si los cargo con 'apply to'?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas