Post oficial Maschine

Arlan
#2101 por Arlan el 26/03/2012
Despues de estar toda la mañana comiendome la cabeza os pido ayudaaa que seguro que ya lo habeis hablado por aqui el problema que tengo... Bueeno empiezo..
Quiero sincronizar Maschine con Logic. vi este video http://www.youtube.com/watch?v=wWHQE3vJYN0 Es facil, lo que se consigue es crear una pista de instruento virtual con 16 auxiliares cada uno de ellos pertenece a un Pad. Hasta ahi porfecto.. hasta que le doy a grabar y la pista no me graba nada.. Veo entrar sonido en la pista, veo entrar el sonido de cada pad en cada auxiliar asignado pero no graba nada,, ¿alguien puede ayudarne? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naturalb
#2102 por Naturalb el 26/03/2012
Grabar lo que para que?
Subir
Arlan
#2103 por Arlan el 26/03/2012
hola!! :) a ver me intento explicar!! yo creo que algo falla en la configuracion de logic posiblemente, o a lo mejor de maschine.

Yo abro maschine como instrumento virtual. Sigo el tutorial que he adjuntado (que basicamente lo que hace es asignarle a cada pad un canal aux en logic para poder ecualizar cada pad y meterle compresores efectos). Bueno una vez realizado esto le doy a REC EN LOGIC entonces aqui viene el problema: en la pista de maschine EN LOGIC no aparece nada ni audio, ni midi ni nada de nada, (maschine si se graba lo que toco) Lo raro es que en los ecualizadores y auxiliares si veo como entra sonido inclusive en el pequeño equalizador que lleva la pista de instrumento virtual de maschine en logic.. pero no se graba nada.
Subir
Naturalb
#2104 por Naturalb el 26/03/2012
Si lo que pretendes grabar es audio de cada pad en su pista en Logic, la verdad no tiene mucho sentido, pero siempre puedes hacer drag and drop tanto de audio como de midi a pistas de Logic según el caso.
Si lo que quieres es grabar el audio interpretando algo supongamos, tendrás que abrir una pista de audio y darle la entrada de maschine entonces si graba pero no como lo rutas tu, como tu lo haces no hace falta volcar ni grabar nada, ya tienes esa pista aunque no se vea en Logic, es que no se que sentido tiene grabar nada.
Lo que se suele hacer es exportar las pistas de maschine y luego chimparsela a Logic como pistas de audio para mezclar
Subir
Arlan
#2105 por Arlan el 26/03/2012
tu has echo lo que digo en este post : #1771

Pero como queda registrado el audio en logic?????
Subir
Naturalb
#2106 por Naturalb el 26/03/2012
Lo hago constantemente, en mi caso produzco en Maschine, luego abro Logic y ruteo de esa forma las pistas para mezclar...sin mas
Subir
Arlan
#2107 por Arlan el 26/03/2012
pero yo le doy a rec y no me crea la tipica pista verde cuando algo se esta grabando... me falta alguna configuracion? saludos y gracias!
Subir
Arlan
#2108 por Arlan el 26/03/2012
cuando le doy a Rec es eso, veo que entra el audio en los ecualizadores pero no me graba audio ni me salen pulsaciones midi ni nada...
A ti la pista que te genera es en Audio o en midi???
Subir
Naturalb
#2109 por Naturalb el 26/03/2012
Maschine se comporta como un plugin con su propio controlador, lo que secuencias en maschine queda ruateado en Logic como si fuera ultrabeat, lo que tu quieres se hace haciendo drag and drop desde maschine a Logic, no tienes por que rutearlo como tu dices, sabes de que te hablo?

http://www.youtube.com/watch?v=lyeFUyDVUpo
Subir
Naturalb
#2110 por Naturalb el 26/03/2012
si lo que quieres es grabar audio tienes que crear una pista de audio con entrada bus 1 por ejemplo y salida bus 1 en la pista de instrumento maschine
Subir
Naturalb
#2111 por Naturalb el 26/03/2012
si lo que quieres es grabar MIDI mira:

http://www.youtube.com/watch?v=FhBBhSOWCMk
Subir
Arlan
#2112 por Arlan el 26/03/2012
Muchisimas gracias por la informacion Naturalb y por responder tan rapido, lo del drag & drop es interesante, pero yo me refiero grabar el audio routeando los pads en auxiliares, como indicas #1771 . Como con ese metodo consigues que se grabe sonido en Logic? :) saludos y perdona la insistencia (soy algo novato en Logic)

(seria con lo de bus1 que me has comentado antes??)
Subir
sasl
#2113 por sasl el 26/03/2012
Alguien ha pasado por esto?

Compré una maschine aquí en hispa y todo bien,
al cabo de unos meses al volver a reinstalarla la contraseña era incorrecta,
Native instruments me dice que han cambiado las contraseñas,que contacte con el vendedor original para que él se ponga en contacto con ellos,asi lo hago,y ya han pasado más de tres meses.....N.I. parece que me está vacilando.


Un saludo.
Subir
Naturalb
#2114 por Naturalb el 27/03/2012
#2112
Bueno espero explicarme bien
1. Abres Maschine multipista y asignas los pads a un Aux, (lo que venias haciendo).
2. A cada Auxiliar desde el mezclador de Logic le otorgas una salida ( a poder ser completa no un envio) hacia un bus diferente (Aux 1 - Bus 1, Aux 2 - Bus 2 etc...)
3. Creas tantas pistas de audio en Logic como pads tengas asignados y quieras grabar
4. A cada pista de audio le otorgas una entrada diferente por ejemplo pista de audio 1, bus 1; pista de audio 2 bus 2 etc...
5. Seleccionas Rec en cada pista que quieras grabar y pulsas Rec en la barra de transporte

Yo creo que este método lo sigue poca gente, esto es mas bien grabación tipo mpc sino me equivoco...
Subir
Naturalb
#2115 por Naturalb el 27/03/2012
No le había dado importancia a esto pero es buena idea para interpretaciones-secuenciacion mas en vivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas