Post oficial Maschine

Hogart
#2176 por Hogart el 09/06/2012
Hola a todos, me uno a este interesante hilo del que veo se puede sacar mucho entre todos.
Acabo de adquirir una Maschine 1.5 de otro hispasónico que no le daba suficiente uso (por cierto, un 10 para Martinou como vendedor y servicio post-venta jejeje =D> ).

El caso es que la Maschine instalada de serie me funciona tanto a nivel soft como hard sin problema aparente. La cuestión llega cuando quiero actualizar todo a la última versión, en este caso 1.7.2 (VSTs, plugins y demás...) que me recomienda N.I. desde su Service Center.

Pues bien, todo se me instala perfecto menos el Controller Editor, ni el 142U, ni el 145U. Lo que creo provoca que el software se me abra sin problemas pero ya NO me enciende el hardware Maschine de ninguna manera.

Por favor, alguien puede darme alguna solución??

Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naturalb
#2177 por Naturalb el 09/06/2012
Prueba en el soft al lado del volumen general hay un icono de un controlador en pequeño, clickalo a ver si es eso...
Subir
Hogart
#2178 por Hogart el 10/06/2012
Sí, lo veo pero no hace nada. El aparato me hace 2pases de luces como si fuera a encenderse pero en sus displays sólo me sale el icono de Maschine.

Aparte, en el menú Controller aparecen los dispositivos Maschine y Mikro en gris, es decir inoperativos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Hogart
#2179 por Hogart el 10/06/2012
Podría tener algo que ver el hecho de que el sistema operativo de mi iMac es Leopard 10.5.8 ??

Debo pasarme a Snow como me han dicho en una tienda de Apple?

Gracias por la ayuda y un saludo Naturalb.
Subir
Naturalb
#2180 por Naturalb el 10/06/2012
claro, yo también tuve que pegar el salto en su momento, sin duda tiene que ser eso
Subir
Hogart
#2181 por Hogart el 10/06/2012
Pues gracias por tu opinión, esta semana llevaré a que me lo instalen y a ver qué pasa porque no sé qué más puedo hacer desde aquí.

Ya he desinstalado y vuelto a instalar todo 2 veces y me da el mismo fallo.

Comentaré por aquí el resultado por si a algún usuario le sucede lo mismo y no encuentra solución.

Gracias de nuevo
Subir
landobeat
#2182 por landobeat el 14/06/2012
Buenas!

hace una semana que tengo el Maschine Mikro, estoy muy contento con el! todavia me estoy haciendo con el, pero voy avanzando bastante rapido!!!

Tengo unas dudas que seguro alguno de vosotros me la podeis solventar!!!

Cuando estoy sampleando y corto los trozos, cuando pulso encima de los pads con los cachos cortados del sample, se me reproduce hasta el final aunque pulse otro pad o el mismo pad no se si me explico :S. Lo que yo quiero es pulsar un pad y luego si pulso otro el sample anterior se corte el sonido.

Como sacais cuadrais el sample con el tempo? hay alguna forma? o se hace a oido?

Con el checke de 30 euros o asi que te dan cuando compras el maschine mikro, en que me recomendais invertirlo?

Gracias amigos!!!!
Subir
Naturalb
#2183 por Naturalb el 14/06/2012
Hola Lando te conozco de soundcloud si es que eres tu xd, un saludo.

Para que un pad corte a otro:

En voice settings (puedes acceder desde el hardware por lo menos en la version normal) la polifonia la situo en legato así un pad se corta a si mismo.

Si quieres que los pads se corten unos a otros la opción es seleccionar para cada pad el mismo choke group por ejemplo el 1 para todos.

Para cuadrar el sample suelo utilizar edit para los puntos de corte, y luego con el tap tempo y un poco de oído, como dices, es un minuto no mas.

Con los 30 € y un poco mas para comprar algo de Ni quizás me decidiera por Razor.

Suerte
Subir
Naturalb
#2184 por Naturalb el 14/06/2012
o quizás alguna expansión: vintage heat, true school o algo así
Subir
landobeat
#2185 por landobeat el 14/06/2012
Buenas Naturalb!

Pues si, supongo que soy yo el de soundcloud!! jajajaja te tengo en soundcloud agregado? quien eres? :P

Gracias por decirme lo de los pads para que se corten entre ellos, esta tarde cuando plegue de currar y llegue a casa lo pruebo y te cuento! jiijjij

he estado mirandome lo del Razor, y los sonidos que sacas e ahi son para el uso del Dubstep no? no me gusta mucho el dubstep la verdad jejejee

Me mirare los packs que ofrecen a ver que hay que sea lo mas hip hop posible.

O hay alguna cosa mas, a tener en cuenta para pillar?
Subir
Naturalb
#2186 por Naturalb el 14/06/2012
Para hip hop que se me ocurran hay samples, por ejemplo george duke o alicia keys (loops de piano), se cargan en kontak free player, yo tengo el de George Duke Soul Treasure, y se le puede sacar bastante jugo, tienen opción trimestrech, te van solos al tempo como un apple loop digamos, algunos filtros, reverbs y diferentes pianos/keyboards, pero creo que ya te va a 100€,... sino recuerdo mal...

Este es mi soundcloud:

http://soundcloud.com/ilogic-chop
Subir
landobeat
#2187 por landobeat el 14/06/2012
Ahora si que te tengo localizado!!!

Me lo voy a mirar a ver que veo para pillar tio!!! mersi por los consejos!!

en 20 minutos marcho a casa y pruebo lo de los pads y te cuento!!!

thx!
Subir
landobeat
#2188 por landobeat el 15/06/2012
Naturalb, consegui hacer lo que me comentaste de que un pad cuando pulsaras encima nuevamente con la opcion de legato se cortara y volviera a sonar, pero con el resto de pads se solapan y no llegan a cortarse.

Tu me dijiste:
Alguien escribió:
Si quieres que los pads se corten unos a otros la opción es seleccionar para cada pad el mismo choke group por ejemplo el 1 para todos.


Esto no entendi muy bien a que te referias y no lo he hecho.

Yo mi forma de sampleo es la siguiente:

1. Cogo el sampple
2. selecciono primero el trozo que quiero para el pad 1
3. hago un duplicate del primer pad al segundo pad
4. pongo el siguiente step en ese pad y asi sucesivamente.

Es correcto esta manera? la vi en un video de youtube.

Luego estuve viendo tambien que me es complicado por ejemplo, coger un sample de un disco funk, y luego coger un trozo de un tema rap para coger un trozo rapeado y soltarlo dentro del beat... el problema es que esta descuadrado por que el sample tiene tempo diferente..... como lo haceis?

Gracias amigos!!!
Subir
Naturalb
#2189 por Naturalb el 15/06/2012
El choke group significa que todos los pads que están asociados al mismo, se cortan unos al pulsar los otros. Al lado de polifony tienes esta opción, es cuestión de pulsar un pad y darle un valor por ejemplo 1 en choke group y así a todos los pads que vas a utilizar y que quieras que se corten, si hay dos pads, por ejemplo, que no quieres que se corten con los demas pero si entre ellos les das otro valor, es decir los asocias a otro grupo, les darías por ejemplo valor 2, fácil.

Ir duplicando los samples poniendo los siguientes steps esta bien, pero yo prefiero utilizar slice (esto es personal y depende también del sampleo, creo). Lo que yo hago es lo siguiente:

1. Grabo el sample con la opción record en 1L+1R (stereo) y en modo detect, puedes samplear desde vinilo a la radio pasando por spotify, para esto hay un programa gratuito llamado sounflower, sino lo conoces te lo recomiendo.

2. Selecciono los puntos de corte, inicio y fin del sample, casi siempre sampleo 4 compases aunque pueden ser 8, 2 , o mas que un "loop" ser un one shot o una frase.

3. Grabo un evento con el sample y lo loopeo, le busco el tempo con el tap, el resultado aquí tiene que ser que el sample suene de principio a fin repetidamente sin cortes y sin pisarte, es decir continuo.

4. Resampleo, aqui la forma mas facil es drag and drop audio hacia otro pad, el resultado es un pad cargado con el sample perfectamente cortado y a tempo.

5. Chopearlo, en sampling aplico la opcion slicing, suelo utilizar la primera opción que te divide el sample en 8, 16 o 32 trozos iguales, al tener el sample perfectamente cortado y a tempo, te queda mallado, con todos los cortes justo en el bombo y la caja por así decirlo, si los tiene, también hay una opción detect y grid.

Basicamente asi es como lo hago.

El tema de la acapella que no coincide el tempo, tendrá solución cuando implementen el timestreching creo que a finales de verano, creo que ya esta en modo beta.

De todas formas te recomiendo el canal de NI en youtube, y todos los enlaces que puedas, supersencillo, mas que todo este royo.
Subir
landobeat
#2190 por landobeat el 15/06/2012
La beta se puede probar?

yo soy un novato con las MPC's y el ingles se me da fatal xD. Hay cosas que pillo pero otras no... me he revisado cientos de videos xD pero no todo lo logro pillar.

Lo del choque group lo veo sencillo ahora explicado para dummies jejejeje lo pruebo esta tarde y te cuento!!!

Respecto a la hora de samplear, como logras que suene lo de spotify en maschine? con soundflower? yo ahora utilizo audio highjack y luego lo paso al maschine (un rollo) pero si con eso lo puedo hacer directo me regalo!!!! jajajaaj

Gracias tio por la ayuda! eres un crack! usas gtalk?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas