Post oficial Maschine

Naturalb
#2191 por Naturalb el 15/06/2012
gtalk que es eso? xd no ni idea.

soundflower es para mac, para Pc debe de haber un equivalente.
Te explico básicamente para que te hagas una idea:

1. Se instala soundflower o equivalente.
2. En audio midi settings en maschine se selecciona soundflower como device, a su vez en preferencias del sistema de tu computadora seleccionas como salida soundflower.
4. Lo siguiente es lo habitual maschine en sampling récord detect, pulsas el play de lo que quieras samplear y maschine lo detecta y graba.

Decir que para escuchar en vivo lo que se reproduce cuando grabas tienes que configurarlo en soundflower, basta con un click.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
landobeat
#2192 por landobeat el 15/06/2012
Gtalk es el chat de gmail :P

Uso Mac, asi que sera rapido... en nada tiro a casa y despues de comer pongo todo en practica!!!!! ;D
Subir
Naturalb
#2193 por Naturalb el 16/06/2012
aqui os dejo un video que hecho esta tarde con la maschine:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no dudeis en clickar en la publicidad. saludos
Subir
landobeat
#2194 por landobeat el 17/06/2012
muy buena tio!!!

yo ya he seguido tus consejos y la verdad es que estoy encantado con el maschine!!! lo del soundflower es una gozada :P

para las producciones usas el software de maschine o lo usas con algún secuenciador y como VST? yo es que todavia no me siento capaz a usar el software de maschine para hacer una producción entera. Yo utilizo Ableton Live.

He intentado cortar el sample como me dijiste en modo SLIDE pero no tengo cojones a que me lo corte en el tempo en los golpes de ritmo sabes? lo corta donde le sale de la polla xD y eso que primero he ajustado el sample al pitch y todo pero no hay manera... :(
Subir
Naturalb
#2195 por Naturalb el 17/06/2012
una vez ajustado al pitch tienes que resamplearlo hacia un nuevo pad para que quede con la longitud y con el pitch exactos, conoces el drag and drop audio?
Subir
landobeat
#2196 por landobeat el 17/06/2012
No conozco lo del drag and drop audio que es ¿¿¿? :O
Subir
Naturalb
#2197 por Naturalb el 17/06/2012
Fijate en las capturas de pantalla

En la 1ª tienes que desplegar ese menú y seleccionar audio, esto vale para que lo que tengas "grabado" como evento en un patrón lo puedas exportar directamente pinchando en la cruz de flechas que se ve en la captura 2 y soltando bien en un secuenciador, en el escritorio o en otro pad como es el caso, de esta forma el nuevo sample que te crea tiene la longitud que tu le has asignado con los puntos de corte en el edit y tiene el pitch o el tempo adecuado, así si de este nuevo sample aplicas el slice este te marcara los puntos de cortes en los lugares exactos de bombo caja por así decirlo, seguro que lo entiendes a la perfección, solo tienes que hacerlo para darte cuenta tu mismo.
En la captura tres te muestro el momento en el que suelto el drag and drop hacia otro pad.
El drag and drop también puede ser midi, lo puedes hacer con una linea de bajo por ejemplo que hayas tocado en maschine pero quieres que suene con un instrumento de bajo de un secuenciador, por que suena mejor o por el motivo que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-06-17_1352.png
2012-06-17_1353.png
2012-06-17_1353kk.png
Subir
landobeat
#2198 por landobeat el 19/06/2012
Gracias Naturalb por tus consejos y ayudas!!!

ayer estuve liado y no pude probar lo ultimo que me has comentado!!! a ver si esta tarde puedo probar el drag and drop y grabo un video para que lo veais !!
Subir
Dexter
#2199 por Dexter el 19/06/2012
Venga, una de opiniones.

Que os parece la idea de que la nueva Surface de microsoft salga con un i5? Creeis que se podra instalar el soft Maschine en este tablet de microsoft? No os pone todo brutos como a mi llevar maschine y un tablet debajo del brazo para poder hacer musica donde os de la gana? Es que estoy emocionado!!! jaja.
Subir
Naturalb
#2200 por Naturalb el 19/06/2012
no conocía eso, pero llevo dandole vueltas a algo así un tiempo, mas o menos desde que anunciaron la mpc fly o desde que salió la iMaschine, si que me pone bruto y algo mas, los detalles los desconozco, pero por si acaso voy guardando en el peto xd
Subir
Dexter
#2201 por Dexter el 20/06/2012
Woooo... ya queda menos!

The patch is currently in this phase:

specification
development
beta testing
final testing

Una pregunta, esto que pone en la lista de las nuevas caracteristicas es nuevo verdad?

Host Transport Control*

*If Maschine is run as a plug-in, the hardware transport controls can be used with the host.

Porque acabo de emocionarme....
Subir
Naturalb
#2202 por Naturalb el 20/06/2012
que viene a ser?
Subir
Dexter
#2203 por Dexter el 20/06/2012
#2202

Lo del Host Transport Control es para poder usar los botones de transpose (play, stop, record, etc.) mientras usas maschine como plugin. Es decir, ya no habra que darle con el raton o a los controles de otro teclado o maquina mientars estas usando maschine en live u otros DAW para empezar a reproducir o grabar. Lo haras esde los botones de maschine!!!

Si se han hecho las cosas medianamente bien, la fase beta no deberia durar mas de un par de meses. Asi que deberia de estar a mediados de verano...
Subir
Naturalb
#2204 por Naturalb el 20/06/2012
pues me parece magnifico , me volvia loco dandole al play de maschine en modo plugin, pensando que iba a arrancar y teniendo que utilizar la barra espaciadora y el play
Subir
landobeat
#2205 por landobeat el 20/06/2012
La beta se puede descargar de algun lado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas