Post oficial Maschine

Luzor
#211 por Luzor el 28/07/2009
Hola a t@d@s, yo tambien tengo ya el cacharrito y está muy bien pero tengo un problemilla y queria saber si a alguien le ocurre. Cuando voy a samplear desde una fuente externa manualmente desde el controlador o sea pulsando start/stop para elegir inicio y fin de la muestra no me graba nada, sin embargo, si lo hago desde el software con el raton si me graba. Esto es en modo Standalone. Tengo la ultima version: 1.0.3.002.
Por otro lado, en modo plug-in directamente no veo señal de entrada así que no puedo grabar una fuente externa. No se si esto es normal al funcionar como esclavo de Cubase pero en el manual no pone nada al respecto.
GraciaXXX
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#212 por Carlos R el 28/07/2009
Alguien escribió:

Cuando voy a samplear desde una fuente externa manualmente desde el controlador o sea pulsando start/stop para elegir inicio y fin de la muestra no me graba nada, sin embargo, si lo hago desde el software con el raton si me graba.


Tiene pinta de ser un bug.


Alguien escribió:

Por otro lado, en modo plug-in directamente no veo señal de entrada así que no puedo grabar una fuente externa. No se si esto es normal al funcionar como esclavo de Cubase pero en el manual no pone nada al respecto.


Seguramente sera problema con el ruteo en cubase, revisalo bien.
Subir
Malve
#213 por Malve el 04/08/2009
Os dejo un enlace a la página de NI con un vídeo que puede que os interese... está bastante bien (solo inglés), pero es cortito, así que tampoco se sufre mucho si no se domina el inglés.

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ontent=863
Subir
wavestation
#214 por wavestation el 05/08/2009
la verdad que donde este GURU para musica electronica que se quite todo lo demas.
Subir
Malve
#215 por Malve el 05/08/2009
Bueno, cada uno tiene su opinión... yo prefiero Maschine... y Ultrabeat también... no soy gran admirador de GURU.
Subir
Carlos R
#216 por Carlos R el 05/08/2009
Guru tiene unas cuantas cosas buenas, es muy potente, pero el maschine lo es bastante mas.

Lo que mas me gusta del guru es la forma de implementar las modulaciones en el secuenciador por pasos y la preescucha en el navegador.
Subir
Darth Synth
#217 por Darth Synth el 09/08/2009
Cada dia tengo mas claro que este tio es un verdadero genio del live. Todo esto que lo sequéncia a través de ableton live? Integra kore con maschine en una via de ableton como plugin o como lo hace?
Subir
critical
#218 por critical el 10/08/2009
Yo no veo la complejidad (y mucho menos en la música jaja)... Lo que si tiene es pasta para comprarse todos los aparatitos :)

Algunos samples provienen de kore y la mayoría de maschine, cada aparato por sus pistas midi correspondientes pues creo que maschine tiene 8 virtuales. Y luego con apc40 va toqueteando los plugins o efectos de cada pista midi.

No digo que este tipo no sea un genio del live, jeje, pero quería aclararte que para hacer eso no hace falta serlo en absoluto.

¡Un saludete!
Subir
Darth Synth
#219 por Darth Synth el 11/08/2009
critical escribió:
Yo no veo la complejidad (y mucho menos en la música jaja)... Lo que si tiene es pasta para comprarse todos los aparatitos :)

Algunos samples provienen de kore y la mayoría de maschine, cada aparato por sus pistas midi correspondientes pues creo que maschine tiene 8 virtuales. Y luego con apc40 va toqueteando los plugins o efectos de cada pista midi.

No digo que este tipo no sea un genio del live, jeje, pero quería aclararte que para hacer eso no hace falta serlo en absoluto.

¡Un saludete!

En ningún momento he dicho que sea complejo lo que hace. Y ya se que todos los samples provienen de las máquinas citadas,lo que me refiero es que este tio,lo tiene todo pillado por la mano,y con poco que hace da un buen resultado. Sinó mirate todos sus videos en youtube: suicideserver Para que algo sea bueno no requiere ser complejo... Saludos!
Subir
critical
#220 por critical el 11/08/2009
omega_db escribió:
critical escribió:
Yo no veo la complejidad (y mucho menos en la música jaja)... Lo que si tiene es pasta para comprarse todos los aparatitos :)

Algunos samples provienen de kore y la mayoría de maschine, cada aparato por sus pistas midi correspondientes pues creo que maschine tiene 8 virtuales. Y luego con apc40 va toqueteando los plugins o efectos de cada pista midi.

No digo que este tipo no sea un genio del live, jeje, pero quería aclararte que para hacer eso no hace falta serlo en absoluto.

¡Un saludete!

En ningún momento he dicho que sea complejo lo que hace. Y ya se que todos los samples provienen de las máquinas citadas,lo que me refiero es que este tio,lo tiene todo pillado por la mano,y con poco que hace da un buen resultado. Sinó mirate todos sus videos en youtube: suicideserver Para que algo sea bueno no requiere ser complejo... Saludos!


omega_db escribió:
Cada dia tengo mas claro que este tio es un verdadero genio del live. Todo esto que lo sequéncia a través de ableton live? Integra kore con maschine en una via de ableton como plugin o como lo hace?


Bueno Omega_db, yo pensé que preguntabas cómo lo hace e intentaba responderte a eso. La verdad es que conozco los videos de este chico desde que salió la maschine porque ha sido un producto en el que he estado interesado y por eso lo he seguido bastante. Sobre la música del video, prefiero no comentar nada, hay gustos para todo.
Un saludo, compañero ;)
Subir
casiustonen
#221 por casiustonen el 11/08/2009
Hola, tengo maschine desde hace poco y la verdad es que estoy bastante contento,

la única pega es que no graba el audio en tiempo real, solo si lo secuencias, con lo cual, tengo que abrirlo en live como plugin y grabar allí, lo malo es que el live 7 se me cierra al cerrar el maschine, y todo lo que grabado se va a tomar por..., a alguien le pasa lo mismo? teneis problemas con los DAWs?

lo último que hice fue sacar la señal de maschine standalone por la motu ultralite y volverla a meter encaminandola a live como una fuente externa, para ver si era problema del live al tener la maschine como plugin, y tampoco, ya no sé que hacer...

también he comprobado que el live al tener la maschine como plugin, si le empiezas a poner kits de ritmos ya hechos a a maschine, el indicador del procesador del live se pone al 60% y empieza a bailar como loco, sin embargo, el audio suena perfecto.

alguna idea?

tengo un macbook, 2 ghz intel core duo, 4gb ram, motu ultralite. y live 7

gracias.
Subir
Carlos R
#222 por Carlos R el 11/08/2009
Alguien escribió:

a alguien le pasa lo mismo? teneis problemas con los DAWs?



Es original el Live?
Subir
Carlos R
#223 por Carlos R el 11/08/2009
Por cierto, podeis navegar por la libreria con el teclado?? A mi el foco se me queda en el live y tengo que navegar con el raton, y es un coñazo.
Subir
evilheat
#224 por evilheat el 11/08/2009
Hola solo una tonteria me pensaba que en el modo step los pasos eran de velocidad fija pero no, depende de lo fuerte que presiones los pad cada dia soy mas tonto salu2.geniial para los charles.
Subir
Biofix
#225 por Biofix el 11/08/2009
Alguien escribió:
Hola solo una tonteria me pensaba que en el modo step los pasos eran de velocidad fija pero no, depende de lo fuerte que presiones los pad cada dia soy mas tonto salu2.geniial para los charles.

Se puede hacer fija si quieres, aunque ahora no recuerdo como.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas